En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
 
VENTAS:
018000935225
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Viernes inician obras de Cicloruta Alameda El Porvenir en Fontibón.

Por: Walter Gutierrez - lunes, julio 30, 2018

Obra Cicloruta

 

La Secretaría de Movilidad confirmó la implementación de la ciclorruta que conectará al jardín público de la Alameda El Porvenir, ubicado en la localidad de Bosa, con Fontibón. Se prevé que la vía beneficie a más de 15.000 ciclistas.

 

Los trabajos de ampliación de la red de ciclorrutas en las localidades de Bosa y Fontibón iniciaron este viernes. La vía para bicis, que conectará el sur y el occidente de la ciudad, tendrá una longitud de 1.1 kilómetros y se extenderá hasta las localidades de Kennedy, al sur, y Engativá, al occidente, poblaciones que han sido identificadas como ejes de la movilidad de ciclistas en la ciudad.
 
La vía ubicada en la localidad de Fontibón vinculará el occidente, de sur a norte, mediante la conexión de la diagonal 15A y la carrera 104 en la ciclorruta de la Alameda El Porvenir. Además, la implementación de la vía, según la Secretaría de Movilidad, favorecerá a unos 15.000 biciusuarios de las cuatro localidades por las que pasará.
El corredor permitirá el ingreso de los ciclistas que se dirigen desde Bosa a la Zona Franca, cuya demanda es una de las más altas de los biciusuarios de la ciudad, pues supera los 1.000 ciclistas en las horas pico.
 
Esta es una deuda que tiene el Distrito. Hace cuatro meses, la Personería de Bogotá hizo un llamado a Movilidad advirtiendo que el 49 % de las ciclorrutas estaba en mal estado y, además, eran inseguras. Según el informe del ente de control, Fontibón era una de las localidades con el peor estado de ciclorrutas, mientras que Kennedy y Engativá eran dos de las zonas más peligrosas para los ciclistas.
 
La construcción de la ciclorruta El Porvenir - Fontibón es parte del plan para extender los 480 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas. "Seguimos adelantando obras para llegar los 500 kilómetros de ciclorutas para Bogotá y el día del cumpleaños celebrar con los capitalinos las acciones que se tejen alrededor de los ciclistas para declarar a la ciudad como 'Capital Mundial de la Bici'”, afirmó la Secretaría de Movilidad.
 
De acuerdo con un estudio hecho en 2015 por Movilidad, Bosa, Kennedy y Fontibón, aportan el 30,5% de los viajes en bicicleta de la capital.

 

Fuente: El espectador

 

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios