>
 

Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Cuándo estará lista la señalización de las fotomultas en Cali.

Por: Walter Gutierrez - jueves, abril 12, 2018

multas

 

El gerente del Centro de Diagnostico Automotriz del Valle, Cdav, Carlos Santacoloma, hace un balance de esta dependencia, la cual opera las fotomultas de Cali.

 

Uno de los proyectos que está liderando actualmente el Cdav es la instalación de varios kilómetros de ciclorrutas. ¿En qué va ese proceso?
El Cdav es una empresa público - privada donde el municipio de Cali es dueña del 49.7 %. Por ese motivo tenemos proyectos que deben impactar la ciudad y específicamente en temas de movilidad segura y sostenible, en este caso la bicicleta. La Alcaldía tienen la meta de hacer 200 kilómetros de ciclorrutas en los próximos dos años. Nosotros vamos a realizar 65 kilómetros antes de terminar esta Administración. Esto costará $12.680 millones.
 
¿De esos 65 kilómetros cuántos ya están construidos?
Mañana (hoy) estamos adjudicando un contrato de sensibilización para los usos de esta cicloinfraestructura y el miércoles 18 adjudicaremos los primeros 15 kilómetros. El sector más grande es el de la Calle 70 Norte que va hasta la Carrera 64. Otro trayecto es el de la Calle 5 que va desde Comfenalco hasta la Carrera 44 y también haremos un tramo en la Carrera 8.
 
¿Cuándo estarán listos estos corredores para bicicletas?
En dos meses estaremos adjudicando 45 kilómetros, el de la Calle 44 Norte, que es una de las troncales donde más viajes en bicicleta se realizan. Otro trayecto es el de la Calle 9 y otro es el de la Carrera 1, que va desde el Zoológico hasta La Ermita para empatar con la Avenida 3 Norte.
Hablemos sobre otros temas que atañen al Cdav y en este caso las fotomultas de Cali, las cuales operan ustedes. Tras la nueva reglamentación, ¿para cuándo tendrán señalizados estos dispositivos?

La resolución dice claramente que una de las obligaciones al tener un equipo de fotodetección es la señalización y habla de 500 metros para las cámaras en vías nacionales o departamentales. Para el caso de las vías urbanas, que es la que nosotros operamos, la señalización será objeto tras un estudio de la Autoridad de Tránsito. La reglamentación también plantea 180 días para ajustarse a ella (hasta el próximo mes de septiembre) y en este momento estamos dentro de los términos de tiempo y en ese sentido estimamos hacer esa señalización en el menor tiempo posible.
 
¿Los caleños pueden estar tranquilos, que en menos de 180 días van a estar señalizadas todas las fotomultas de la ciudad?


Claro que sí, porque sino esos equipos no podrán operar... pero quiero hacer una reflexión, aquí no deberíamos estar preocupados por sí hay señal o no antes de las fotomultas, sino que deberíamos estar cumpliendo las normas viales por cultura y no por la señal. Yo no necesito que me digan dónde está el Policía para no cometer el delito.
 
Cuánto dinero está recibiendo el Cdav por concepto de fotomultas y en qué se invierten esos recursos...
Se está invirtiendo en señalización vial, ciclonfraestructura, entre otras cosas. El año pasado le transferimos al municipio de Cali $60.000 millones por la operación de fotomultas, licencias de conducción y el tema de patios y grúas, entre otros.
 
Fuente: El pais

 

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo