VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Sigue firme decreto de pico y placa para transporte especial en Bogotá

Por: Daniela Ruiz - viernes, marzo 15, 2019

Foto:Las2orillas

Esta decisión se dio luego de que el Distrito ganara en segunda instancia la demanda interpuesta por la Organización de Transportes Especiales, en la que solicitaban echar para atrás el decreto 248 de 2016, que conservaba las restricciones de pico y placa para estos automotores.

La principal acusación fue la vulneración de derechos fundamentales como la libertad de empresa, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, libertad de desplazamiento, el derecho a la propiedad, así como de seguridad social e igualdad.

Sin embargo, el tribunal respondió que “no hubo vulneración de esos derechos porque se pueden seguir ejerciendo, y admiten algunas limitaciones que en este caso se consideraron razonables, ya que buscaron proteger el interés general”.

Además, la norma no impide la prestación del servicio, en vista de que solo un grupo de vehículos se vería afectado una o dos veces a la semana. “El decreto, como lo indica el fallo del tribunal, pone en igualdad de condiciones a automóviles, camionetas y camperos (con capacidad para cuatro personas), que prestan el servicio de transporte especial, junto con los taxis. No se está vulnerando ningún derecho, y por el contrario se está beneficiando la movilidad de la ciudad”, explicó la secretaria jurídica distrital, Dalila Astrid Hernández.

Fuente: El Tiempo

 

 

Detektor Tecnología para su tranquilidad


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

símbolo flecha arriba