VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Se robaban carros de $ 150 millones y los vendían en $ 10 millones

Por: Daniela Ruiz - viernes, junio 07, 2019

Foto: Ilustración: Juan Sebastián Villegas 

Eran las 11 de la noche del miércoles 24 de octubre del 2018. La pareja de novios estaba parqueada en la camioneta Mercedes Benz de él al frente del conjunto residencial de ella, ubicado en Cedritos, en la localidad de Usaquén. Antes de despedirse se quedaron hablando por algunos minutos. No se percataron de que pocos metros más adelante se detuvo un vehículo. Tampoco notaron que tres personas, dos hombres y una mujer, descendieron de ese carro. Fue por ese descuido que los sorprendió la violenta llegada de los delincuentes, armados, que les exigían abrir las puertas. Los obligaron a pasarse a la parte trasera de la camioneta, un hombre tomó el volante, el otro se hizo en el puesto del copiloto y la mujer se sentó con las víctimas, a quienes les quitó todas sus pertenencias.

Este caso fue el punto de partida para ir tras la banda delincuencial 'Los Marinillos'. Desde entonces empezaron a ser recurrentes las denuncias de carros de alta gama en la zona norte de Bogotá hurtados bajo la misma modalidad. Las víctimas eran casi siempre parejas, el robo ocurría a altas horas de la noche, eran tres los delincuentes y antes de llevarse el carro, los ‘paseaban’ por varios sectores de la capital quitándoles sus pertenencias –en ocasiones desocupando sus cuentas bancarias– y finalmente los abandonaban en alguna zona lejana, generalmente en la autopista Norte, en Fontibón, Engativá o Suba.

Marinillos Eran tres los delincuentes que abordaban a las víctimas y se robaban los vehículos. Después de tener plenamente identificadas las residencias de los ocho integrantes de 'Los Marinillos', el 2 de abril de este año se realizaron seis allanamientos en Suba, Engativá y Ciudad Bolívar, las zonas donde vivían estas personas. En estas diligencias encontraron dinero, armas de fuego y partes de automotores.

 

Todos fueron capturados y enviados a prisión. Siete aceptaron los cargos. Según el testimonio de un detective, entre octubre del 2018 y febrero del 2019, se robaron 19 carros, logrando con esto ganancias de unos 1.200 millones de pesos, entre los que comercializaban por partes y los que lograban vender completos. Cuatro vehículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

Gracias a este y otros golpes contra grupos organizados dedicados a robar vehículos en Bogotá, las cifras de este delito han bajado. Según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad, entre enero y abril del año pasado ocurrieron 1.164 casos, y en el mismo periodo de este año, fueron 1.085, 79 menos. En este momento se está avanzando en la segunda etapa de esta investigación. En las próximas semanas esperan intervenir los locales comerciales en donde se comercializaban las partes de las camionetas robadas. El investigador de la Sijín terminó su relato enviando un mensaje a la ciudadanía para contribuir en la lucha contra este flagelo.


 

Fuente: El Tiempo

¿Quiere saber como puede evitar ser una víctima más? ¡Con Detektor El Cazador puede hacerlo!, nuestro dispositivo es único en Colombia, el dispositivo Detektor El Cazador es de tamaño reducido, cuenta con su propia batería con duración de aproximadamente 3 años. Adicional su señal no se puede bloquear y se puede ubicar incluso en sótanos. No funciona como un GPS, se activa al momento que el usuario reporta el hurto.

 

Haga clic aquí, para mayor información o comuníquese a la Línea Nacional: 018000935225 o al 2088900 en la ciudad de Bogotá.

 

Detektor Tecnología para su tranquilidad


 


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios