En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Robaban motocicletas y de paso establecimientos comerciales

Por: Viviana Cruz - miércoles, noviembre 21, 2018

Se trata de cuatro hombres que pertenecerían a peligrosa banda delincuencial. La estructura fue desmantelada y su accionar quedó evidenciado en videos.

La investigación contra de la organización criminal partió de 25 denuncias que interpusieron los afectados y cinco de ellas ya fueron comprobadas. Los delincuentes tendrían azotado a Cartago, municipio del norte del Valle del Cauca.

Una cámara de seguridad registró el momento en que uno de los supuestos ladrones ingresa, sin quitarse el casco, a un local comercial con el arma de fuego en la mano e intimida a los trabajadores para que le entreguen el dinero, uno de los cuales logró salir del sitio en un descuido.

Las imágenes captan cuando una empleada intenta persuadir al asaltante, pero este busca plata y pertenencias en varios espacios. Ante la tardanza, minutos después, otro hombre, que también lleva casco puesto, llega. Otra cámara registró cuando los delincuentes salen del lugar.

 
 

Los señalados delinquían "especialmente en locales comerciales, en hurto a personas y hurto a motos, que era la modalidad a la que ellos se dedicaban", según dijo el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca.

En un video se ve también a otros dos integrantes de la banda que atracan a una pareja que iba en una moto, mientras esperaba para pasar en medio de la congestión vehicular.

"Después de un largo tiempo, aproximadamente unos seis meses, se logra que el juzgado Primero Penal Municipal de Cartago expida la orden de captura contra estos cuatro delincuentes", agregó Torres.

Autoridades establecieron que el líder de la banda, conocido como 'Motato' y condenado por porte ilegal de armas, tenía libertad condicional.

Entretanto, los otros presentan antecedentes por hurto calificado, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar, entre otras conductas punibles.

A estas personas se les imputaron cargos por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Fuente: Caracolnoticias.com


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo