VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

¿Qué pasa en el Parque del Perro? Hurto de carros y consumo de drogas, una constante

Por: Daniela Ruiz - viernes, septiembre 27, 2019

Foto: Freepick 

Aunque el vehículo de la señorita Colombia, Gabriela Tafur, fue recuperado por la Policía, los caleños piden más presencia de las autoridades por los constantes hurtos y consumo de alucinógenos en el parque del perro, lugar frecuentado por turistas y ciudadanos.

Dejar los vehículos alrededor del parque el perro es una costumbre que le ha salido cara a muchas personas, pues este lugar es uno de los preferidos por los ladrones de carros.

Además, en Cali en 2018 se hurtaron 1002 vehículos y este año, que aún no ha terminado, la cifra ya va en 1136 automotores.

Le preguntamos a quienes parquean en este sitio sobre qué opinan de lo que está sucediendo en ese concurrido sector del oeste de la ciudad: “es muy inseguro dejar el carro aquí, uno se va al restaurante y lo deja parqueado, pero no se sabe que puede pasar, hay que estar pendientes de la situación para que cosas peores no vayan a suceder”, aseguraron varios ciudadanos.

En las últimas horas el carro de la actual reina de belleza nacional, Gabriela Tafur, fue hallado por la Policía en el sector de Lleras, en Yumbo, gracias a un dispositivo electrónico instalado en la camioneta.

“Inmediatamente recibimos información del hurto del vehículo se dispuso todos los protocolos para la búsqueda y recuperación con los medios tecnológicos, plan candado y cámaras de seguridad y logramos la recuperación del vehículo en horas de la noche”, expresó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, Zaid Caro.

Las autoridades recomiendan a la comunidad no dejar el vehículo parqueado en lugares públicos, inclusive, aseguran que es necesario que se instale un dispositivo para que su localización sea más rápida y efectiva.

Este año las autoridades han recuperado 200 vehículos y desmantelado cuatro deshuesaderos.

Fuente: Noticiero 90 minutos



 


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

símbolo flecha arriba