VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Estos son los huecos más peligrosos que están en la avenida Boyacá

Por: Daniela Ruiz
viernes, mayo 03, 2019

Foto: El Tiempo

 

Por cuenta de las lluvias, del desgaste, de la mala calidad de los materiales y del histórico rezago en la reparación de la malla vial de Bogotá, por esta época los huecos comienzan a multiplicarse como una plaga incontrolable.

En un recorrido por la avenida Boyacá entre calles 26 y la 170, EL TIEMPO encontró más de 30 huecos de todos los tamaños.

 
Uno de los más peligrosos está ubicado a la altura de la calle 80, bajo el puente vehicular, en el carril izquierdo, sentido norte-sur. En realidad no es uno sino dos troneras que aparecen en la curva y cuando los conductores lo ven es demasiado tarde: o caen o se estrellan. Cuando logran esquivarlos, el otro conductor reclama porque cree que lo cerraron.

La zona es oscura y para completar pareciera como si el agua brotara de las entrañas lo que hace aún más difícil la maniobra. Si llueve y es de noche la situación es más peligrosa sobre todo para los motociclistas que siempre están en riesgo mortal.

 

De hecho, cuando hacíamos este informe, al menos siete automotores se dieron un golpe y algunos de los conductores no guardaron insultos en contra de la situación. Y un camión de alimentos tuvo que hacer peripecias para no volcarse cuando se vio encima de ellos.

En un reciente informe de Citytv, se contabilizaron al menos 100 huecos a lo largo de esta vía pero para los motociclistas que a diario transitan por esta vía, son más del doble.

Esneider Pérez, de 26 años, es un mecánico de motos. Trabaja en uno de los talleres sobre la avenida Boyacá. Vive en el barrio Castilla y cuenta que entre su casa y la calle 53 hay por lo menos 40 huecos que tiene que esquivar con maniobras que como él mismo lo reconoce, ponen en riesgo su propia vida.

"Ayer en la tarde (lunes) hubo un accidente. Un ciclista fue atropellado por una camioneta por esquivar ese hueco. A los 15 minutos llegó la ambulancia y se lo llevo", relató el hombre al advertir que el hueco estaba sobre el andén y el ciclista se bajó a la calzada para esquivarlo.

Los motociclistas tienen varios grupos que van por las calles reportando accidentes, hurtos, trancones y los huecos "asesinos" como los llaman. Con pintura los van señalando para evitar que de noche o bajo la lluvia, caigan en la trampa.

Uno de los líderes de estos grupos es Miguel Andrés Forero Bolívar, presidente de la fundación de S.O.S. Motocultura. Este motociclista dice que a lo largo de la Boyacá, desde la autopista sur a la 170 hay 233, según el censo que hicieron.

"La mayoría de esos nuevos huecos son de la última pavimentación que se hizo hace dos años. Tienen más de 40 centímetros de profundidad por un metro de ancho. No es el hueco que uno pasa normalmente. Lo que hacemos nosotros es demarcarlos para que la gente no se siga accidentando y los reportamos a la Alcaldía mayor y a través de nuestras redes para volvernos como una veeduría ciudadana para que nos ayuden a tapar estos huecos asesino".

Según la información de este veedor de las vías, los puntos más críticos de la ciudad son la avenida Gaitán Cortés, debajo del puente de la 68 con 13, Ciudad Montes a la altura de la calle 8a. sur, en oreja de las Américas con Boyacá, la Ciudad de Cali entre la 26 y la calle 68, entre otras.

Un reporte del Instituto de Desarrollo urbano (IDU) señala que junto con la Unidad de mantenimiento Vial (UMV) se han tapado, en tres años de la administración de Enrique Peñalosa, 438.000 huecos en toda la ciudad.

En cuanto a la avenida Boyacá, "es una de las avenidas donde más huecos y fallos viales se han intervenido. Allí en ese punto se han intervenido un total de 23 kilómetros/carril desde la Autopista Sur hasta Yomasa".

"Se atendieron cerca de 5.450 daños viales (grietas, fisuras, huecos, hundimientos) a lo largo de 6,5 kilómetros por carril desde la autopista sur hasta la calle 170", señala el informe.

Entre los argumentos del Distrito está que "en temporada de lluvias las vías de la ciudad tienden a deteriorarse por la afectación en la base, sub-base, y otras capas que conforman los respectivos corredores. El IDU junto a la UMV y las alcaldías locales trabajan de manera conjunta para atender los fallos viales con peores diagnósticos en la ciudad, y los puntos de mayor tránsito para los conductores. Así mismo se evaluarán todos los puntos reportados sobre dicha vía, para poder priorizar su intención".

Fuente: El Tiempo

 

Detektor Tecnología para su tranquilidad 


 

 



Autopista Norte desde la calle 245 hasta el peaje tendrá cinco carriles en 2020

Por: Daniela Ruiz
jueves, mayo 02, 2019

Foto: El Tiempo

Estas obras consisten en “la ampliación a cinco carriles: va desde la calle 245 hasta el peaje. Y del peaje hasta la (avenida) Caro. Por el costado oriental se va a ampliar en un carril más, quedando a cuatro carriles”, detalló James Aristizábal Botero, gerente del consorcio constructor Accenorte SAS.

El proyecto también involucra biciusuarios y peatones.

“Sobre el costado oriental se va a hacer un espacio público donde va a haber, no solo sendero peatonal, sino una ciclorruta. Además, vamos a hacer construcción de cinco puentes peatonales metálicos”, agregó Aristizábal.

Actualmente por ese corredor se movilizan al día más de 36 mil vehículos.

Fuente: El Tiempo  

 

Detektor Tecnología para su tranquilidad



¿Hay relación entre número de accidentes y el aumento de licencias para motociclistas?

Por: Daniela Ruiz
martes, abril 30, 2019

Foto: Anónimo

En el 2018, perdieron la vida 181 motociclistas en Bogotá y de enero a marzo de este año ya se han registrado 16 fatalidades.

Según expertos, existe una relación entre el número de motocicletas que sufren fatalidades en las vías con el número de licencias que se expiden mensualmente en Bogotá. En la capital se expiden en promedio 3.960 licencias de conducción al mes, para la Secretaría de Movilidad existen inconsistencias en la formación de los motociclistas.

“Es una relación de causalidad, quiere decir esto desde el punto de vista que a mayor número de aspirantes y a mayor número de licencias, que no saben conducir bien, bien sea un vehículo o bien sea una motocicleta, se genera mayor accidentabilidad y siniestros viales en las vías”, aseguró Alexander Reyes, experto en movilidad.

En lo que va del año se han impuesto 68.600 comparendos a motociclistas en la ciudad por diferentes tipos de infracciones, la más común es realizar maniobras peligrosas.

Según cifras de ‘Bogotá, cómo vamos’, en el 2017, el parque automotor ascendió a 472.239 vehículos, para el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dentro de la política nacional de seguridad vial, es necesario ejercer control sobre los ciclistas que salen a la calle.

Fuente: El Tiempo

Detektor Tecnología para su tranquilidad

 



¡Caos vial! Lo que pide la ciudadanía ante congestión vehicular en sur de Cali

Por: Daniela Ruiz
lunes, abril 29, 2019


 

 

Foto: Univalle

 

La situación de movilidad en Cali es difícil sobre todo en el sur de la ciudad, donde se han hecho laboratorios para tratar de mejorar el tránsito en esta zona y también se está haciendo una ampliación de la vía a Jamundí, pero las horas pico son complejas e incluso intransitables.

La ciudadanía exige mayor atención en el sector. Algunas personas solicitan que se arreglen las calles, otras piden que se hagan más vías o se amplíen las ya existentes.

“Es muy limitada la movilidad en Cali, no hay vías, no hay rutas de buses, es muy complicada la movilidad”, afirma el ciudadano José Osorio.

En el área cercana a las universidades y colegios del sur, la situación es crítica. Los caleños también solicitan que mejore el transporte masivo con más rutas.

“Poner más buses de MIO, definitivamente. Es eso como si comprimieran a las personas en una lata de atún”, expresa Alexánder Gómez, estudiante.

En varios puntos de la ciudad se han construido ciclorrutas, que constantemente son subutilizadas por los ciclistas.

 

Fuente: El Tiempo  

Detektor Tecnología para su tranquilidad 

 




Así será la jornada de marchas este jueves en Colombia

Por: Daniela Ruiz
jueves, abril 25, 2019

 

Foto: Anónimo

Universidades y colegios privados en Colombia podrán decidir si este jueves 25 de abril habrá clases.

En Bogotá, donde 3.000 policías vigilarán esta jornada, las marchas arrancan desde las 9:00 a.m. y llegarán a la Plaza de Bolívar. Tres son los puntos de encuentro: Parque Nacional, Universidad Nacional y CAN.

Movilización se verá afectada por la carrera Séptima, calle 26 y avenida Caracas.

“El transporte público es sagrado, que no haya obstáculos, que no haya ningún tipo en contra de nuestro Transmilenio o de las vías”, pidió Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno de Bogotá.

 

El gobierno aseguró que respetan la protesta, pero no van a permitir vías de hecho.

Fuente: Noticia Caracol  

Detektor Tecnología para su tranquilidad 

 



Cinco meses de cierre en la Ciudad de Cali con 26

Por: Daniela Ruiz
miércoles, abril 24, 2019

Foto:El Tiempo

 

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calzada oriental del puente de la avenida Ciudad de Cali con calle 26 en sentido sur-norte durante los próximos cinco meses, para facilitar la ejecución de obras de mantenimiento en esa estructura.

El cierre para el tráfico se realizará por carriles no simultáneos a partir de este martes a las 10 de la mañana, cuando el contratista JMV Ingenieros S. A. S. inicie la ejecución de las obras. Se deberá garantizar que en todo momento operen tres carriles sobre el puente.

Los usuarios de la avenida Ciudad de Cali que circulen en sentido sur-norte pueden tomar la calle 17 y la avenida la Esperanza al oriente hasta la avenida Boyacá y luego girar al norte.

Para quienes transiten en sentido occidente-oriente por la calle 26 y necesiten seguir al norte por la avenida Ciudad de Cali, se recomienda ir hasta la avenida Boyacá, por donde pueden girar al norte.

La Secretaría de Movilidad informó que los peatones no tendrán ninguna alteración en sus desplazamientos porque los trabajos de mantenimiento solo se realizarán sobre la calzada del puente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en los pasos peatonales transversales hay que hacer caso a los semáforos existentes.

Para evitar contratiempos, la Secretaría de Movilidad recomendó a los usuarios de bicicleta transitar por las zonas habilitadas y realizar los cruces por las esquinas y los sitios destinados para esa maniobra. A todos los actores viales les recomendó transitar con precaución atendiendo las señales viales y a los conductores en particular, tener en cuenta la señalización en la zona de influencia del Plan de Manejo de Tránsito de la obra.

Los pasajeros de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) solo podrán abordarlos y bajar en los paraderos demarcados

 

 

cierres

 

 

Cierre en el Barrio Chicó

Así mismo, durante siete meses se autorizó el cierre total de la calzada oriental y cierre parcial del andén en la carrera 11, entre calles 100 y 88, debido a la modernización de las redes de alcantarillado que adelanta la Empresa de Acueducto de Bogotá. Con ello se busca mejorar el servicio y separar las aguas residuales de las lluvias. Además, la Secretaría de Movilidad habilitó unos desvíos para facilitar la circulación vehicular. Quienes circulen en sentido norte-sur por la carrera 11 y se dirijan al sur deberán continuar por los dos carriles en la calzada occidental hasta la calle 87; los usuarios que vayan en sentido occidente-oriente por la calle 100 y tomen la calzada oriental de la carrera 11 hacia el sur deberán llegar hasta la calle 87.

 

Fuente: El Tiempo

 

Detektor Tecnología para su tranquilidad 

 

 

 



Caos en la autopista Norte por lluvias e inundaciones

Por: Daniela Ruiz
martes, abril 23, 2019

Foto: Anónimo 

Por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas y el eventual desbordamiento del humedal Torca en la Autopista Norte, la movilidad por este corredor vial ha reportado importantes retrasos desde la madrugada de este lunes.
Hasta una hora y media tardan los vehículos en entrar a la ciudad por el carril sentido norte - sur. Conductores reportan que los trancones se extienden desde Chía hasta la entrada a la ciudad.
Una unidad de Bomberos ha sido asignada en la zona para atender la emergencia.

Fuente: El Tiempo

Detektor Tecnología para su tranquilidad 

 

 



¿Cómo le fue a Bogotá en movilidad durante Semana Santa?

Por: Daniela Ruiz
lunes, abril 22, 2019

Foto: Anónimo

 

Se espera que más de 300.000 vehículos ingresen este domingo a la capital del país durante el Plan Retorno de Semana Santa; este sábado, por su parte, la cifra cerró en 270.000 autos que regresaron a la ciudad. En total, se estima que un millón y medio de vehículos han entrado y salido de Bogotá en las últimas horas. La cifra para Cundinamarca corresponde a 2.582.133 automotores movilizados.

La velocidad de los vías principales de ingreso y salida ha promediado los 25 kilómetros por hora.

Sin embargo, lluvias y algunos deslizamientos han sido algunos de los problemas que han encontrado los conductores en las carreteras de regreso. En la carrera séptima con calle 210, por ejemplo, se registró un deslizamiento que complicó la movilidad en horas de la noche. La autopista Sur, por su parte, redujo la velocidad de su flujo vehicular a 15 kilómetros por hora en algunos momentos.

 

A pesar de esto, el balance entregado por la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito fue, en general, positivo.

"Estamos muy satisfechos por los indicadores de seguridad vial. Solo registramos dos fatalidades en Semana Santa cuando el promedio estaba en 10", afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. Es decir, que las muertes en vía se redujeron un 83%.

☝🏼 Conoce aquí el balance del #PlanRetorno de Semana Santa 2019 entregado por el secretario de Movilidad, @Bocarejo_JP , en el que se destaca una reducción del 80 % en la cifra de fatalidades registradas este año. #MovilidadInteligente

 

Además, esta temporada se impusieron más de 9.500 comparendos en Bogotá, principalmente por invasión del espacio público, revisión técnico-mecánica, no portar la licencia de conducción y adelantar en zona prohibida.

Fuente: El Tiempo

Detektor Tecnología para su tranquilidad

 

 



Así funcionará el pico y placa en Semana Santa

Por: Daniela Ruiz
miércoles, abril 17, 2019

Foto: El Tiempo

En Semana Santa el pico y placa en Bogotá se mantiene durante los días hábiles, es decir, que lunes, martes y miércoles la restricción se manejará en el horario normal para vehículos particulares, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y 3 p.m. a 7:30 p.m, y para taxis y transporte público de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. entre semana y sábados.

Jueves, viernes y domingo santo no aplicará el pico y placa para ningún vehículo.

Así las cosas, esta es la restricción a movilidad que aplicará por esta semana.

Martes 16 de abril:

Carros particulares: 0-2-4-6-8
Taxis: 3-4
Transporte público colectivo: 1-2

Miércoles 17 de abril:

Carros particulares: 1-3-5-7-9
Taxis: 5-6
Transporte público colectivo: 3-4

Jueves Santo 18 de abril:
Festivo - No hay pico y placa

Viernes Santo 19 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Sábado 20 de abril:

Carros particulares: no aplica
Taxis: 1-2
Transporte público colectivo: 9-0

Domingo de Resurrección 21 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

 

Vale recordar que la que la multa para quienes infrinjan la norma será de $414.000 pesos. También aplicará para los carros que ingresen a la ciudad y tengan restricción de acuerdo con el último dígito de la matrícula, seguirán siendo 1, 3, 5, 7 y 9 para días impar y 2, 4, 6, 8 y 0 en par.

Fuente: El Tiempo

Detektor Tecnología para su tranquilidad 

 

 

 




 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios