VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Lo que debe saber sobre retenes de la Policía

Por: Viviana Cruz - jueves, diciembre 27, 2018

Tenga en cuenta cuáles son los límites de velocidad para que no lo sorprenda un comparendo.

Solo en Bogotá se estiman que salgan unos 350.000 automóviles, los cuales estarán vigilados por la Dirección de Tránsito de la Policía, organismo que se focalizará en evitar siniestros en las vías. Uno de los mecanismos que se suelen usar para el control en las carreteras son los dispositivos móviles.

Estos radares, diferentes a los sistemas de fotomultas que fueron avaladas en 181 puntos de varias ciudades, solo pueden ser operados por agentes de tránsito.

La Dirección de Tránsito de la Policía explicó que los agentes pueden apoyarse en estos dispositivos electrónicos operados manualmente para registrar la evidencia de la presunta infracción de tránsito y para la elaboración en el sitio de la orden de comparendo.
Estos operativos de detección de infracciones a través de radares deben estar señalizados con conos, vallas informativas, paneles de mensajería variable o cualquier elemento que pueda brindar visibilidad a los agentes de tránsito.

Las infracciones detectadas por los radares son los excesos de los límites de velocidad.

La Policía señala que en las carreteras nacionales y departamentales las velocidades autorizadas para vehículos públicos o privados son determinación del Ministerio de Transporte o la Gobernación, según sea el caso, teniendo en cuenta las especificaciones de la vía. Eso sí, en ningún caso puede sobrepasar los 120 kilómetros por hora.

Fuente: ElTiempo



 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios