VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Lo que debe saber sobre impuestos de vehículos automotores

Por: Daniela Ruiz - lunes, enero 21, 2019

 

Canales de atención:

Canal telefónico
Línea: 195
Líneas fijas: 3385523 – 3385581 Lunes a viernes: 7:00 a.m – 4:30 p.m

Canal virtual
Ingrese a: Liquidación del impuesto sobre vehículos automotores año 2019 y anteriores
Ingrese a la Página Web de la Secretaría Distrital de Hacienda.
Consulte Preguntas Frecuentes
Si desea información adicional comuníquese con un asesor tributario a través del CHAT Tributario

  • Los contribuyentes que declaren y paguen simultáneamente la totalidad del impuesto liquidado por el año gravable 2019, a más tardar el 3 de mayo de 2019, tendrán derecho a un descuento por pronto pago del 10% calculado sobre el impuesto a cargo.
  • Recuerde que tiene plazo hasta el 28 de junio de 2019 para presentar su declaración y/o factura de pago del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción e intereses de mora. Después de esta fecha la sanción aplicable es la vigente al momento de la presentación de las declaraciones, que en nigún caso la sanción será inferior a la sanción mínima aplicable ( 8 smldv), que para el año 2019 es de $221.000
  • Todos los vehículos deben pagar los derechos de semaforización equivalente a 2 salarios mínimos diarios legales vigentes, que para el año 2019 es de $55.000 Tenga presente que las motocicletas hasta 125 c.c. solamente pagan estos derechos de semaforización.
  • El impuesto sobre vehículos no permite hacer pagos parciales o acuerdos de pago, lo que significa: “Si usted declara, paga inmediatamente, de lo contrario, su declaración se dará por no presentada“.
  • El impuesto se causa el primero de enero de cada año y con un período anual comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del respectivo año.
  • Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que se internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes:
    1. Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.
    2. Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.
    3. Los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas.
    4. Los vehículos y maquinaria de uso industrial que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.
    5. Los vehículos de la Empresa Distrital de Transporte Urbano, desde su liquidación hasta la modificación o cancelación de las matrículas de los mismos.
  •  



                                                                            Detektor Tecnología para su tranquilidad


     


     

    Noticias Recientes


    Etiquetas


    Archivo

    símbolo flecha arriba