En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

El proyecto para la restricción de vehículos de carga por la calle 13 sufrió algunas modificaciones.

Por: Walter Gutierrez - martes, mayo 15, 2018

Carga

Se aplicaría a vehículos iguales o superiores a 3,5 toneladas. Tendría una vigencia de seis meses.

El proyecto de decreto que restringiría la circulación de vehículos de carga por la calle 13 tuvo algunas modificaciones.

Por ejemplo, esta medida aplicaría para vehículos de igual o superior capacidad de carga de 3,5 toneladas. El horario de restricción sería de 6 a 8 de la mañana de lunes a viernes y el primer mes desde el momento en que empiece a regir el decreto, los comparendos serán pedagógicos.
La medida en un principio se aplicaría por seis meses, así lo determina el documento que está colgado en la página web de la Secretaría de Movilidad y que estaría listo para la firma del alcalde Enrique Peñalosa.
 
Esta medida se aplicaría en el corredor de la calle 13 desde el límite en el río Bogotá al occidente hasta la avenida Boyacá en ambos sentidos.
De esta restricción estarían exceptuados los siguientes carros:
1. Los de emergencia.
2. Los de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.
3. Los operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.
4. Los de transporte de materiales y maquinaria para obras públicas que se encuentren en servicio, siempre y cuando la obra asociada a la actividad cuente con Plan de Manejo de Tránsito aprobado y vigente de acuerdo con los lineamientos definidos en el respectivo concepto técnico.
5. Los de combustible.
Según el borrador de decreto "es indispensable establecer condiciones para la circulación de vehículos de transporte de carga que contribuyan a la mejora de la calidad ambiental, a mejorar la movilidad de todos los actores viales, especialmente del transporte público tanto urbano como intermunicipal, a la reducción de la
siniestralidad en el corredor Avenida Centenario".
Los gremios que agrupan a los transportadores de carga han señalado que los principales operadores logísticos que se verían afectados por esta medida corresponderían a paquetería, donde tienen sus principales centros de distribución a lo largo de la calle 13.
 
Fuente: El tiempo

 

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo