VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

El próximo 1 de Febrero día sin carro y moto en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez - viernes, enero 26, 2018

Dia sin carro

Se espera que durante la jornada, que se realizará el próximo jueves 1 de febrero, dejen de circular 1’181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas.

Cerca de 1,5 millones de automotores, entre vehículos particulares y motocicletas, dejarán de circular el próximo jueves 1 de febrero en Bogotá a propósito de un nuevo Día sin carro y sin moto. La jornada se iniciará a las 5:00 de la madrugada y concluirá a las 7:30 de la noche.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, en esta oportunidad se prevé que salgan a las calles alrededor de 2,5 millones de biciusuarios, quienes disfrutarán de los 540 kilómetros de ciclorrutas dispuestos para la jornada. En el caso de Transmilenio, la administración prevé un incremento del 5 % en el número de usuarios, así como de un 20 % para quienes le apuesten al componente zonal del SITP (buses azules).
En esa línea, el sistema informó que el próximo jueves pondrá en operación el 100 % de su flota disponible: 2.992 buses distribuidos en 1.767 troncales, 265 duales y 960 alimentadores. La idea es atender a los usuarios en los periodos de máxima demanda, entre las 5:00 y 9:00 de la mañana y entre 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche.
Adicionalmente, previendo que varias empresas flexibilicen sus horarios de entrada y salida, Transmilenio aumentará la oferta de frecuencias troncales en los periodos valle, entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Respecto a los servicios duales, compartirán calzada con la ciclovía de la Carrera Séptima, por lo que operarán con normalidad por sus trazados para día hábil.
 
Entre tanto, los servicios de alimentación contarán con refuerzos en sus frecuencias, principalmente en Engativá y Kennedy.
Según el Distrito, la jornada de 2018 será un homenaje al peatón, por lo que se tienen planeadas diferentes actividades como valoraciones en salud, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, sumado a caravanas en bicicletas. “Todos somos peatones, todos iniciamos nuestros viajes a pie y queremos que haya en Bogotá un mejor ambiente para la caminata”, declaró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Por su parte, en un ejercicio que ya es habitual, la Secretaría de Ambiente realizará un monitoreo de la calidad del aire y de los niveles de ruido en la capital. Los puntos de control del aire, ocho en total, estarán distribuidos en las localidades Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires. Por su parte, la medición al ruido se efectuará en los corredores de la Carrera Séptima, Calle 80, Autopista Norte, Calle 13 y Avenida Caracas.
 
A lo anterior, se suman controles al transporte de carga en el occidente de la ciudad, donde las estaciones de monitoreo de calidad del aire (Kennedy y Carvajal) reportan niveles de contaminación superiores a los del resto de Bogotá.
Por último, la Secretaría de Salud instalará 23 puntos para que los ciudadanos revisen sus condiciones cardiovasculares por medio de la toma de tensión, peso y talla, glucometria, perímetro de cintura y test de estilos de vida saludable. “El hecho de no permitir la movilización en vehículos particulares y fomentar el uso de la bicicleta y el caminar hacen que sea la mejor vacuna contra las enfermedades”, dijo Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.
 
Fuente: El espectador

 


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios