En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
 
VENTAS:
018000935225
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

El Auge de la bicicleta ya no es un tema de moda, tendencia o novedad.

Por: Walter Gutierrez - viernes, marzo 23, 2018

Ley Seca

Es una pieza clave en el engranaje de la ciudad. A diario se roban 14 de estos vehículos.

Con 800.000 viajes al día, el 85 por ciento de satisfacción por parte de sus usuarios y con un crecimiento del 9,1 por ciento por encima del uso del vehículo particular, la moto, el taxi y la buseta, es, sin lugar a dudas, una pieza clave en el engranaje de la ciudad. Además, a diario se roban 14 de estos vehículos.

 
Ante ese panorama, con 34 votos a favor, la plenaria del Concejo de Bogotá le dio vía libre a la política pública para garantizar que el ‘caballito de acero’ se consolide como un medio de transporte. Esto es que, independientemente del gobierno de turno, se garantice la construcción de más bicicarriles, cicloparqueaderos, la integración con los otros modos de transporte, pero también el respeto por las normas por parte de los biciusuarios, una queja de los peatones que día a día crece en la ciudad. 

A esto se suma la exigencia de más controles y seguridad de las autoridades para prevenir su hurto. Lo que se busca con el acuerdo, de cara a la potencialidad, es que este medio de transporte tenga un impacto positivo en el futuro de la ciudad. 


 
Jorge Torres, concejal del partido Alianza Verde y líder de la iniciativa, dijo que este acuerdo “garantiza la creación de los consejos locales de la bicicleta y del consejo distrital con los cuales se garantiza su participación ciudadana y así ayudar a que la acción del Distrito sea más pertinente y eficiente y mejore las condiciones de los biciusuarios en la capital”.

Yefer Vega, del partido Cambio Radical, quien también se sumó al liderazgo, indicó que con esta iniciativa se les dan “garantías y libertades a todos los bogotanos que desean escoger la bici como su medio de transporte”.
 
Fuente: El tiempo

 

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios