En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
 
VENTAS Y SOPORTE:
018000935225
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Consejos para evitar el hurto de vehículos o motocicletas

Por: Sandy Carpeta - miércoles, enero 25, 2017


El coronel Germán Jaramillo Wilches, aseguró que quien sea sorprendido conduciendo un vehículo hurtado, podrá ser capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por estar inmerso en la comisión del delito de receptación, así mismo afirmó que una señal para darse cuenta si su vehículo ha sido “gemeliado” es cuando extrañamente le notifican foto-comparendos a la placa de su vehículo, cuando ni usted ni su vehículo han estado en el lugar en donde supuestamente se cometió la infracción de tránsito.

Evite dejar su vehículo abandonado en la calle o sitios que no cuenten con la prestación de vigilancia.

Si requiere dejar su vehículo momentáneamente, hágalo al interior de un parqueadero de plena confianza.

Cerciórese de que los sistemas de seguridad con que cuenta su automotor estén funcionando adecuadamente, incluso cuando este al interior de parqueaderos.

Si su vehículo es de servicio particular, no transporte personas desconocidas; así evitará ser sorprendido por delincuentes.

Identifique las partes de su vehículo con sistemas implementados para esto, como el comúnmente conocido como “Identicar”; de esta manera disminuirá el riesgo de hurto.

Si va a negociar su vehículo, en lo posible haga el trato por el total del valor pactado a través de transacciones bancarias y no de dinero efectivo.

Evite hacer negocios en consignatarias de vehículos no reconocidas; algunas de estas entregan inicialmente un monto insignificante de dinero y prometen entregar a futuro el restante, acuerdo que finalmente no se da y luego de un tiempo el supuesto concesionario desaparece con el automotor y el dinero.

 

Fuente: Diario del Sur

 

 

Haz parte de nuestra comunidad Detektor:


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios