VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Conozca como opera banda que roba vehículos blindados en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez - lunes, enero 29, 2018

Carro

Los jefes son de Medellín y hay ‘sucursal’ en Cali. Los carros van a Ecuador y a la Costa.

Una mujer que actuaba como señuelo e intervino en el atraco contra Adriana Sobrero, la joven embarazada a la que le robaron una camioneta blindada en el barrio Rosales de Bogotá, hace ya 13 días, es uno de los blancos prioritarios de la Policía Metropolitana, al mando del general Hoover Penilla Romero.

Ella fue quien acompañó a uno de los ladrones a hacerle inteligencia a Sobrero, quien recibió un disparo en la garganta, y hace parte de una banda especializada en robar, por encargo, camionetas blindadas en Bogotá.
Hombres de la Seccional de Inteligencia de la Policía (Sipol) y de la Sijín ya saben que fue ella quien acompañó a uno de los delincuentes a hacer los seguimientos, para conocer horarios, datos de desplazamiento y rutinas de la víctima, tres semanas previas al golpe.
“Para que nadie sospechara de la banda, ella actuaba como pareja de Luis Alexánder Peña, el primero en ser capturado. Y es la pista para llegar al hombre que disparó, el único que hace falta dentro de ese caso”, le explicó un oficial a EL TIEMPO.
 
Banda transnacional
La mujer iba con el resto de los atracadores en la camioneta Renault Duster con la que bloquearon la puerta del parqueadero del edificio de Sobrero el pasado 15 de enero, hacia las 10 de la noche. Dos miembros de la banda bajaron del carro y se lanzaron sobre la Toyota TXL blindada de Sobrero, que lograron llevarse después de disparar sobre la mujer, de 30 años y cuatro meses de gestación.
Pero la Policía y la Fiscalía tienen claro que no son los únicos miembros de la violenta banda de criminales.
La Sipol ya tenía pistas del grupo y había establecido que sus cabecillas son de Medellín y que acaban de abrir otra ‘sucursal’ del crimen en Cali.
Su origen fue confirmado luego de que la Toyota robada en Rosales fuera encontrada en Facatativá, Cundinamarca, portando placas de Envigado.
“Se trata de delincuencia organizada dispuesta a todo. Funcionan como una oficina, especializada en el robo de carros blindados y de alta gama. Otros criminales se les acercan y les encargan el tipo de vehículo que necesitan, con las características del modelo, de la marca y ellos luego la buscan en Bogotá, Cali y Medellín”, señaló el oficial.
Entre sus clientes hay desde narcotraficantes, miembros de bandas criminales, hasta delincuentes ecuatorianos que reciben los vehículos blindados en la frontera.
Según lo ha establecido la Policía, el precio de una camioneta blindada en el mercado negro puede alcanzar hasta 15 por ciento más de su valor original y ya se han rastreado vehículos que llegan a Ecuador y luego son llevados a otros países de Suramérica.
 
“Los movilizan hasta la frontera en camabajas o ‘niñeras’, fingiendo que están averiados y luego los pasan a Ecuador”, explicó uno de los investigadores.
Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, reveló que la camioneta de Rosales iba para Barranquilla.
El nexo con Ecuador se acabó de confirmar este jueves, con la captura del segundo de los atracadores: Carlos Andrés Bermúdez Castro, alias Pollito.
Incluso, no se descarta que esta banda criminal esté vinculada a la venta de camionetas del Senado, alguna de las cuales terminaron en manos de señalados lavadores del narcotráfico y de escoltas de jefes de bandas criminales, en supuestos remates.
 
Fuente: El tiempo
Protege tu vehículo en caso de hurto con Detektor El Cazador, el cuál funciono a nivel nacional.

 


 


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios