VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Conozca algunas modalidades de hurto a vehículos, no esta de más estar atento en toda situación.

Por: Walter Gutierrez - lunes, febrero 26, 2018

Modalidad

 

El robo de vehículos se ha convertido en uno de los delitos que más impacta a los colombianos.

 

El robo de vehículos se ha convertido en uno de los delitos que más impacta a los colombianos, particularmente en transacciones comerciales por internet a través de portales inseguros (que no cuentan con ningún tipo de respaldo). Los delincuentes han logrado engañar a muchos usuarios contactando, publicando y ofreciendo carros usados a aquellos que quieren comprar o vender vehículos en internet.
 
Para no convertirte en un inocente comprador más o un cómplice de estas bandas delictivas, existen formas de evitar que te vendan un carro hurtado o un gemelo (vehículo con adulteraciones en las características que lo identifican como el VIN, placas, modelo, color, chasís y motor).
El portal Carroya.com te recomienda:
1. No busques ofertas de vehículos, ni publiques anuncios del carro que estas vendiendo en páginas, portales o grupos gratuitos en internet, que no te ofrecen seguridad ni respaldo.
 
2. Jamás entregues dinero por un vehículo usado sin antes revisar el estado general del mismo y verificar que los números de identificación sean reales. La combinación entre el VIN y las autoridades en las salas técnicas le ayudan a un comprador de carro usado potencial a que no se deje estafar.
 
3. Si compras un vehículo usado a otra persona, asegurate de que puedas localizarla después de haber cerrado el negocio. Si compras en un concesionario, verifica que el establecimiento esté registrado en la Cámara y Comercio y que haya legalidad en la operación del mismo (pago de impuestos).
 
4. Verifica que los traspasos de propiedad (certificado de tradición y libertad) y los impuestos del carro estén al día. No confíes en las gangas de personas o establecimientos que no te brinden confianza.
 
Fuente: Carro Ya

 

 


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios