En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

¿Cómo retirar un vehículo de los patios?

Por: Viviana Cruz - jueves, octubre 11, 2018

Según datos de la Secretaría Distrital de Movilidad entre abril y agosto 37.880 vehículos inmovilizados ingresaron a los patios de los cuales 34.950 realizaron su salida en un tiempo de permanencia promedio de 3.5 días.

A pesar de que Bogotá tiene más de dos millones de matrículas registradas, increíblemente el único sitio en la ciudad para realizar el trámite de retiro de un vehículo inmovilizado es el SuperCade de Movilidad (calle 13).

 

Se supone que gracias a los avances tecnológicos y validaciones en línea con los que cuentan hoy los organismos de tránsito lo esperado es que todo el trámite no supere las cuatro horas. Sin embargo, la realidad es que este proceso puede tomar en promedio tres días, según el caso, tiempo durante el cual el ciudadano tiene que pagar por cada día que su carro esté en los patios.

 

 

Este es el trámite

 

En primer lugar el afectado debe tener en su poder los documentos originales del vehículo (Licencia de tránsito, Soat y RTM) y dirigirse al patio de Engativá para recibir el inventario que se le hizo al automotor al ingresar al parqueadero.

 

Posteriormente, y con dos copias de los papeles del automotor y del infractor (documento de identificación), se debe dirigir al SuperCade de Movilidad donde se le asignará el turno de atención para la audiencia, luego de la cual se entrega la respectiva autorización de salida.

 

En el caso de los vehículos que sean inmovilizados por estacionar en sitios prohibidos, la orden de salida del parqueadero se otorgará al propietario registrado en la licencia de tránsito o a la persona que éste autorice a través de un poder.

 

En todos los demás casos de inmovilización, el vehículo podrá ser retirado por el infractor y/o propietario y se podrá consultar a través de la página web de la SDM (www.movilidadbogota.gov.co) el estado de la inmovilización y la liquidación del pago.

 

Si la inmovilización fue por falla técnica, y esta no es posible de subsanar en el patio, el traslado se debe hacer en una grúa de la concesión, o la que determine el propietario, a la dirección que quede registrada en la audiencia efectuada en el SuperCade. A partir de ese momento actúa la buena fe del infractor, si este subsana o no la falla técnica.

 

Es importante aclarar que los vehículos que estén inmersos en algún siniestro de tránsito con personas lesionadas o fallecidas, serán trasladados al parqueadero transitorio, ubicado en la Av. calle 63 con 94, quedando a orden de la Fiscalía General de la Nación, mientras se resuelve la situación jurídica de los implicados.

 

Fuente: Revista Motor

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo