En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Habrá ciclovía nocturna este jueves en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez - miércoles, agosto 08, 2018

Ciclovía nocturna

 

Desde las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, la ciudad se inundará de biciusuarios.

 

Este jueves, los bogotanos volverán a disfrutar de una jornada de ciclovía nocturna, enmarcada en el cumpleaños 480 de Bogotá, que se celebra desde el pasado 6 de agosto y coincide con otras actividades del 22.° Festival de Verano.
A las 6 de la tarde –y hasta la medianoche– comenzarán a operar los distintos cierres viales en los tradicionales puntos de la ciclovía dominical. Estos corredores dejarán de recibir automotores para darles paso a los caminantes, mascotas, biciusuarios, patinadores y demás ciudadanos. En la última jornada de este tipo, realizada en diciembre del 2017, alrededor de 3 millones de personas participaron.
 
Como ofertas adicionales de entretenimiento, aparte de las actividades recreativas habituales, la Administración habilitará seis lugares con tarimas temáticas, inspiradas en películas destacadas de Disney (entre las 6 p. m. y las 10 p. m.). Allí habrá opciones de esparcimiento para los bogotanos, en especial para los más chicos. Mickey Mouse será el eje en la avenida Boyacá con calle 140, sector Colina Campestre; Cascanueces, en la avenida Boyacá con calle 80; Christopher Robin, en la carrera 15 con calle 122 (sector Unicentro); Wifi Ralph, en la carrera 50 con calle 2.ª, sector El Jazmín; Mary Poppins, en el parque El Virrey, y la serie futbolera Once, en el parque de los Hippies (Chapinero).
Por si fuera poco, uno de los platos fuertes de la noche serán los juegos pirotécnicos, que se lanzarán desde cinco parques, que también estarán abiertos al público: Nacional, Simón Bolívar, El Tunal, Córdoba y El Sol. Seis ambulancias repartidas en los corredores atenderán las novedades que se presenten. Los Guardianes de la Ciclovía y miembros de la Policía Metropolitana vigilarán y mantendrán el orden.
 
Recomendaciones para biciusuarios
 
La seguridad antes que todo. Revise que su bicicleta esté en buen estado; ideal si un mecánico o alguien que conozca de estos vehículos le pueden dar un visto bueno o mantenimiento preventivo. Frenos, llantas, cadena y cambios deben funcionar bien.
Hágase ver. Como es una actividad nocturna, es clave que lleve elementos reflectivos en las piernas, brazos, pecho o espalda, además de la propia cicla. Cuanto más visibles sean, mejor.
Casco, infaltable. Es mejor prevenir que curar, así que protegerse la cabeza es muy importante en caso de tener un incidente vial.
Respete siempre las señales de tránsito y modere la velocidad, pues es una actividad multitudinaria y con niños en la vía.
Rodilleras y guantes. No son indispensables, pero ayudan en caso de una caída.
Además, cubrirse las manos es útil en las frías noches bogotanas.
 
Porte sus documentos de identidad y tenga claridad de su EPS y seguros.
Antes de salir, organice un plan de recorrido inicial. Evite rutas desconocidas.

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo