VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Carrera mínima en taxis eléctricos cuesta $1.300 más: ¿la pagaría?

Por: Daniela Ruiz - jueves, mayo 23, 2019

 

 

Foto: JULIO CÉSAR HERRERA

La implementación de estos carros amigables con el medio ambiente busca ser una solución de fondo para que a largo plazo beneficie la calidad del aire regional, afectada dos veces al año por críticas concentraciones de gases.

Sin embargo, el precio comercial de los ecotaxis ($50 millones más que uno a gasolina) produjo la modificación de su tarifa, con el fin de hacerlo económicamente viable para los propietarios, quienes podrán cobrar hasta $6.800 por una carrera mínima.

En sondeos realizados en las redes sociales de EL COLOMBIANO, ciudadanos manifestaron su desacuerdo con el alza en el costo del servicio.

“No entiendo la razón de que todo lo ecológico tenga mayores precios (...) esa es una forma de desalentar a las personas en su utilización y hacer negocio con la contaminación”, expresó, en Facebook, Myriam Lopera, comentario que aprobaron 243 usuarios.

¿Cuál es la justificación?

El primer taxi verde en rodar por Medellín pertenece a la compañía Tax Belén, empresa que ofrecerá viajes gratis en el vehículo hasta el 30 de junio para que la ciudadanía compruebe sus beneficios.

Juan David Lopera, gerente de la organización, sostuvo que la tarifa fue analizada teniendo en cuenta la canasta de costos en transporte.

“Es un carro más suave, silencioso, con aire acondicionado siempre encendido, de muy buena potencia y confort. Es muy importante que los usuarios valoren ese factor diferencial”, dijo Lopera.

El gerente recalcó la importancia de que las personas apoyen la iniciativa porque, según él, es servicio de lujo.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, argumentó que, aunque los ecotaxis son una oportunidad de contribuir al medio ambiente, en Medellín “tenemos 19.300 taxis y 200 serán eléctricos, por lo que las personas podrán decidir y tomar la opción que más les convenga”.

Andrés Emiro Diez, experto en movilidad eléctrica de la UPB, afirmó que son taxis con autonomía de 300 o 400 km., que almacenan más energía por menos peso, por lo que admitió sentirse decepcionado ante el hecho de que cobren una tarifa más alta.

Costo comercial bajaría

El costo del taxi eléctrico que opera en la ciudad, modelo e5, es de $110 millones. Para facilitar su adquisición, EPM entregará un bono por $18 millones, por lo que los propietarios de taxis interesados, deberán invertir $92 millones.

No obstante, Juan Felipe Velásquez, director comercial del fabricante BYD en Antioquia, explicó que revisan la posibilidad de mejorar el costo de sus vehículos, en concertación con la casa matriz de la compañía, en China.

 

Fuente: El Colombiano

Detektor Tecnología para su tranquilidad 

 


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

símbolo flecha arriba