VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Ya arrancó nuevo límite de velocidad en la Avenida Suba

Por: Daniela Ruiz
lunes, julio 15, 2019

Foto: Colprensa 

 

A partir de este lunes 15 de julio, los conductores que superen el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, en la Avenida Suba, al norte de Bogotá, serán sancionados , según anunciaron las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad.

Desde hoy hasta el próximo 15 de agosto, quienes sean sancionados solo recibirán comparendos pedagógicos. Desde esa fecha, las sanciones para infractores costarán más de 400 mil pesos, anunció la Policía.

“Más que una prohibición es una medida muy positiva que viene adoptando la ciudad capital en temas de disminuir los índices de velocidad, de 60 km/h traerlos a 50 km/h. Una medida que ha sido muy positiva y favorable”, dijo el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Si hablamos en términos de pérdida de vidas y lesionados, son 32 vidas que se han logrado salvar hasta la fecha, en lo que va corrido del 2019. Si vamos a hablar específicamente de la Avenida Suba, se han registrado cinco casos de pérdidas de vidas”, agregó Jimenez.

Con este, ya son ocho los corredores de la capital que cuentan con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, desde octubre del año pasado. En total se han interpuesto más de 6 mil comparendos a infractores de esa medida, según las autoridades.

En la Avenida Boyacá, fueron interpuestos 1926; en la Avenida de Las Américas, 2174; en la Avenida Ciudad de Cali, 221; en la Avenida Calle 80, 99; en la Avenida Carrera 68, 379; en la Avenida NQS, 878 y en la Avenida 1 de mayo, 527.

Fuente: Alerta Bogotá




Inició paro de taxistas en Bogotá: Estos son los puntos de concentración

Por: Daniela Ruiz
miércoles, julio 10, 2019

 

Foto: RCN Radio/Archivo 

 

En horas de la mañana de este miércoles inició el paro de taxista programado por el aumento de transporte ilegal que llegaría a los 130 mil vehículos particulares que transitan en la cuidad y que estarían prestando el servicio de transporte.

“Vemos la necesidad de salir a protestar (...) son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos. Esperamos que salgamos alrededor de unos 18 mil taxistas en la cuidad”, manifestó Manuel Gil, líder de un sector de los taxis en la ciudad.

El Distrito, junto a la Policía de Tránsito, afirmaron que se les garantizará a los taxistas que salgan a manifestarse el derecho a protestar, siempre y cuando no afecte el desplazamiento de los demás ciudadanos a diferentes puntos de la capital colombiana.

La administración de Peñalosa señaló que no se autorizó ningún tipo de caravanas, y que quienes incurran en 'planes tortuga' o desmanes que afecten a la ciudad serán sancionados y se le abrirá una investigación a la empresa donde se encuentre suscrito el taxista.

Las concentraciones de los 'amarillos' arrancarán a las cinco de la mañana y los puntos de encuentro anunciados por los taxistas son:

-Estadio de Techo (Avenida de las Américas al oriente)

-Calle 13, carrera 30 al norte y calle 26 hasta la Plaza de Toros.

-El Tunal, parque el Tunal carrera 24 al norte, calle 38 sur al occidente y calle 26 hasta la Plaza de Toros.

-Calle 170, autopista norte, carrera 30, calle 26 y Plaza de Toros.

Suba, avenida Ciudad de Cali con Suba, avenida Suba carrera 30.

Calle 26 hacia la Plaza de Toros.

Engativá (centro comercial Tuyo).

Paro en otras ciudades :

Cali

En los cuatro puntos cardinales de la capital del Valle, los taxistas de la ciudad adelantarán el plan tortuga como protesta ante la negligencia por parte de la alcaldía municipal al no solucionar los problemas que afectan a este gremio del transporte, como lo son, la operación de plataformas, según ellos, piratas o ilegales que vulneran su derecho al trabajo.

El plan tortuga por parte de los taxistas se realizará en estos puntos de Cali: Sameco, Menga, Juanchito, Jamundí, Cañas Gordas, la Portada al Mar, la Salida a Palmira y el Parque de las Banderas.

Según las autoridades de tránsito, estos serán las zonas críticas de congestión vehicular para los caleños.

Medellín

En el norte del Valle de Aburrá los taxistas saldrán a protestar desde el parque de Bello, la glorieta de Niquía y la autopista Medellín-Bogotá.

Desde el Occidente partirán cuatro movilizaciones: desde el parque de La Floresta, desde el barrio Calasanz, desde el Aeroparque Juan Pablo II y desde la Terminal del Sur. Del oriente saldrán dos caravanas: una desde Barrios de Jesús, en la comuna de Buenos Aires, y la otra desde el CAI de Las Palmas.

Finalmente, en el sur la movilización iniciará en el Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio de Sabaneta y terminará en el sector de La Aguacatala.

Bucaramanga

Papi Quiero Piña, Provenza y la Puerta del Sol son los tres sectores del área metropolitana de Bucaramanga en donde se unirán los conductores de taxi, quienes adelantarán una manifestación en rechazo a las plataformas digitales de transporte informal como Uber y para exigir mayores controles al mototaxismo y colectivo en carros particulares.

Luz Clarita Rodríguez, organizadora de la manifestación, agregó que los taxistas recorrerán las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de Santander, sin embargo descartó que vaya a haber bloqueo de vías por parte de los conductores de este medio de transporte público.

Barranquilla

En la capital del Atlántico los taxistas también se unirán para protestar en contra de los servicios prestados por carros particulares y para exigirle al Gobierno que luche contra la ilegalidad y vele por los derechos de los trabajadores legales que se han visto afectados por el incremento en el uso de las aplicaciones de servicio de transporte como Uber, Beat y otras similares.

Los taxistas de Barranquilla anunciaron que las concentraciones se realizarán en tres puntos a partir de las 6 a.m. los cuales son la glorieta de la calle 17 vía Santa Marta, el estadio Edgar Rentería y el parqueadero Makro norte.

 

Fuente: Alerta Bogotá



La Sijín descubre escondite de bandas rompevidrios en Bogotá

Por: Daniela Ruiz
martes, julio 09, 2019

Foto: Fotomontaje El Tiempo

 

Efectivos de la Sijín de Bogotá inspeccionaron la zona boscosa que colinda con la carrera Séptima con calle 94 y encontraron una especie de cambuche en el cual las bandas de los rompevidrios botan las carteras y bolsos de sus víctimas después de desocuparlos.

Además, identificaron tres senderos a través de los cuales la manadas de hampones, que atacan en grupo de hasta 15 a los conductores del sector, huyen hacia la montaña en horas pico.

Luego de varios informes investigativos de EL TIEMPO que evidencian que las manadas de rompevidrios están empleado el extenso bosque, de propiedad privada y sin ningún tipo de vigilancia, para huir y ocultar el botín.

 

En efecto, además de billeteras desocupadas, carteras y supuestas armas falsas, se encontraron botellas de licor.

"La inspección hace parte de las medidas tomadas por la Policía Metropolitana, que incluye el uso de drones con cámaras de largo alcance para ubicar este tipo de lugares", le explicaron a EL TIEMPO voceros de la institución.

Y recordaron que ya se desplegaron agentes encubiertos en varias zonas criticas, como la calle 134 con avenida 19, en donde las bandas usan el caño como refugio.

También se está tratando de individualizar a los cómplices de los atracadores: varios lipiavidrios, vendedores ambulantes y personas que piden limosna.

Tal como lo reveló este diario, son ellos los que inspeccionan los vehículos y señalan cuáles deben ser atacados.

Otros puntos donde actúan estos ladrones son en la carrera 68, a la altura de Salitre Mágico, autopista Norte entre calles 94 y 153; avenida Suba entre calles 116 y 127, Avenida Boyacá con autopista Sur; a lo largo de la avenida Primero de Mayo, y la carrera Séptima entre calles 116 y 134.

Las autoridades piden que las víctimas denuncien para que los ladrones puedan ser procesados por concierto para delinquir y no regresen a las calles al poco tiempo por ser un delito de menor cuantía.

Fuente: El Tiempo

 

 



Pico y placa en Bogotá: Así rige la medida en Julio de 2019

Por: Daniela Ruiz
lunes, julio 08, 2019

Foto: Noticias Caracol 

Recuerde que la restricción de pico y placa en Bogotá para particulares va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

 

Para taxis, la restricción aplica de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Si usted transita pese a la prohibición, deberá pagar una multa de $414.052.

Tenga en cuenta, además, que puede comunicarse a la línea de servicio al ciudadano 195 para consultar si su vehículo está exento de la medida.

 

Fuente: Noticias Caracol

 

 

 

 



La loca excusa que le dio un ladrón de carros a la policía en Fontibón

Por: Daniela Ruiz
viernes, julio 05, 2019

 

Foto: Ingimage 

 

Un ‘locato’ en las últimas horas se robó un automotor tipo furgón en una importante arteria vial del barrio Modelia en la localidad Fontibón, occidente de la capital del país, con el cuento ‘chimbo’ que quería llegar temprano a la casa para verse en la pantalla chica a ‘El Man es German’.

El coronel Alzari Gutiérrez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el dueño del automotor tumbado se bajó del coche para auxiliar a un compañero de labores que estaba varado, pero dejó las llaves en el suiche, situación que aprovechó el individuo.

El sujeto tras ubicarse en la silla del chofer, cerró la puerta y arrancó desde la Avenida La Esperanza con la Carrera 78 ante la mirada y sorpresa de los dos profesionales del volante que intentaban desvararse en esa zona de la ciudad.

El coronel Gutiérrez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que gracias a la oportuna denuncia del afectado, los agentes del orden de un Centro de Atención Inmediata CAI se enteraron del hurto y luego de una corta persecución pudieron atrapar al ladrón, quien les metió el ‘carretazo’ a los uniformados que iba de afán para el rancho.

Fuente: Alerta Bogotá

 

 

 




 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

símbolo flecha arriba