VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Tumban norma con la que Gobierno fija valores de sobretasa a gasolina

Por: Daniela Ruiz
jueves, enero 31, 2019

Foto:El Tiempo

 

La Corte Constitucional tumbó la norma que establecía que la base gravable para establecer la sobre tasa a la gasolina era el valor de referencia de venta al público de la gasolina que certificara mensualmente el Ministerio de Minas.

En Sala Plena el alto tribunal estudió una demanda contra el artículo 121 de la Ley 488 de 1998. Para el demandante la certificación del Ministerio de cuál era el valor de referencia, sin ningún parámetro o fórmula legal, desconocía la legalidad y certeza tributarias y conducía a una indeterminación absoluta de la base gravable del tributo.

Específicamente el artículo demandado dice que la base gravable "está constituida por el valor de referencia de venta al público de la gasolina motor tanto extra como corriente y del ACPM, por galón, que certifique mensualmente el Ministerio de Minas y Energía".

La Corte Constitucional le dio la razón a la demanda y declaró dicho artículo debe salir del ordenamiento jurídico. Para el alto tribunal, la deliberación del impuesto debe fijar los elementos esenciales del mismo, como la base tributaria, los sujetos, entre otros, y actualmente se fija mes a mes por el gobierno nacional, sin tener en cuenta que la Ley no fijó dichos elementos del tributo.

Dada la complejidad del tema, la Corte le dio un plazo de dos años al Congreso para que legisle y determine una fórmula para calcular estos precios. Mientras tanto, el cálculo se seguirá haciendo de la misma forma.

Para tomar su decisión, el alto tribunal se basó, entre otros, en el artículo 338 de la Constitución, que dice: "En tiempo de paz, solamente el Congreso, las asambleas departamentales y los concejos distritales y municipales podrán imponer contribuciones fiscales o parafiscales (...) la ley, las ordenanzas y los acuerdos deben fijar, directamente, los sujetos activos y pasivos, los hechos y las bases gravables, y las tarifas de los impuestos".

 

Fuente: El Tiempo 

                                               

                                                          Detektor Tecnología  para su tranquilidad 

 

 

 

 



Así rotará el pico y placa el primer semestre en Medellín

Por: Daniela Ruiz
miércoles, enero 30, 2019

Foto: el Colombiano (archivo)

 

A partir de este viernes comienza la rotación del Pico y Placa para el primer semestre del 2019. La medida rotará para los taxis a partir del 1 de febrero y, para vehículos particulares y motos de dos tiempos, comenzará el lunes 4 de febrero.

 

La restricción continuará en los mismos horarios del año pasado: de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 p.m

 

 

Esta es la rotación para vehículos particulares (último número de la placa)

Lunes: 6-7-8-9
Martes: 0-1-2-3
Miércoles: 4-5-6-7
Jueves: 8-9-0-1
Viernes: 2-3-4-5

Así quedará la rotación para las motos (primer número de la placa)

Lunes: 4-5
Martes: 6-7
Miércoles: 8-9
Jueves: 0-1
Viernes: 2-3

Sanción recurrente

Para quienes infrinjan esta medida, el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, una cifra que equivale a 390.615 pesos. También, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo.

Por otra parte, no acatar la restricción de movilidad el día asignado es, según registros de la Secretaría de Movilidad de Medellín, la segunda infracción más registrada el año pasado por las cámaras de foto-detección distribuidas en vías de la ciudad.

Entre enero y junio de 2018 se reportaron un total de 59.354 multas en todos en los 40 equipos de la ciudad.

Fuente:  el Colombiano

 

 

                                                                     Detektor Tecnología para su tranquilidad



Banda se robó cuatro vehículos en Bogotá

Por: Daniela Ruiz
martes, enero 29, 2019

Foto: NoticiasCaracol

Aprovechando la oscuridad de la noche, delincuentes se metieron a un parqueadero. No contaban, sin embargo, con que algo saldría mal.

 

Fuente: Noticias Caracol


¿Quiere saber como puede evitar ser una víctima mas? ¡Con Detektor El Cazador puede hacerlo!, nuestro dispositivo es único en Colombia, el dispositivo Detektor El Cazador es de tamaño reducido, cuenta con su propia batería con duración de aproximadamente 3 años. Adicional su señal no se puede bloquear y se puede ubicar incluso en sótanos. No funciona como un GPS, se activa al momento que el usuario reporta el hurto.

 

 

Haga clic aquí, para mayor información o comuníquese a la Línea Nacional: 018000935225 o al 2088900 en la ciudad de Bogotá.

 

                                                                                        Detektor Tecnología para su tranquilidad.

 



Roban carro en el occidente de Bogotá

Por: Daniela Ruiz
lunes, enero 28, 2019


Foto: NoticiasCaracol

Un video muestra cómo vigilan a una de sus víctimas cuando ingresa el vehículo en el garaje. En cuestión de minutos se llevan el automotor.

 

 

 

Fuente: NoticiasCaracol

 

¿Quiere saber como puede evitar ser una víctima mas? ¡Con Detektor El Cazador puede hacerlo!, nuestro dispositivo es único en Colombia, el dispositivo Detektor El Cazador es de tamaño reducido, cuenta con su propia batería con duración de aproximadamente 3 años. Adicional su señal no se puede bloquear y se puede ubicar incluso en sótanos. No funciona como un GPS, se activa al momento que el usuario reporta el hurto.

Haga clic aquí, para mayor información o comuníquese a la Línea Nacional: 018000935225 o al 2088900 en la ciudad de Bogotá

                           

                                                                                                     Detektor Tecnología para su tranquilidad.


 

 

 



En Bogotá caen 4 ladrones que iban a desguazar un carro

Por: Daniela Ruiz
viernes, enero 25, 2019

Foto:NoticiasCaracol

 

 

 

 

Fuente:NoticiasCaracol

 

¿Quiere saber como puede evitar ser una víctima mas? ¡Con Detektor El Cazador puede hacerlo!, nuestro dispositivo es único en Colombia, el dispositivo Detektor El Cazador es de tamaño reducido, cuenta con su propia batería con duración de aproximadamente 3 años. Adicional su señal no se puede bloquear y se puede ubicar incluso en sótanos. No funciona como un GPS, se activa al momento que el usuario reporta el hurto.
 

Haga clic aquí, para mayor información o comuníquese a la Línea Nacional: 018000935225 o al 2088900 en la ciudad de Bogotá

 

                                                                                          Detektor Tecnología para su tranquilidad.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ciclovía de Bucaramanga volverá el 3 de febrero

Por: Daniela Ruiz
miércoles, enero 23, 2019

 

 

Foto:Vanguardia.com

El cierre del año fiscal 2018 y el comienzo de las contrataciones de 2019 son las principales razones para que la Ciclovía de los domingos en la capital de Santander no se haya reiniciado.

De acuerdo con la directora del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, Consuelo Rodríguez, la Recreovía volverá el primer domingo de febrero sin ninguna modificación en su recorrido.

“Comenzaremos nuevamente con la ciclovía desde la calle 45 hasta la UIS, por toda la 27, y continuaremos con Recreovía móvil por los barrios del Norte de Bucaramanga. Será hasta la primera semana de febrero por los tiempos de contratación establecidos en la Ley. No podíamos dejar todo listo en diciembre, porque no hay vigencias futuras para esos rubros”, explicó la funcionaria.

En 2018, el Inderbu llegó a los barrios Café Madrid y las Hamacas con la Recreovía móvil y con ciclo paseos que, según Rodríguez, fueron aprovechados por cerca de 300 bumangueses.

“En 2019 seguimos unidos con el programa ‘Vecino y amigos’ de la UIS para ofrecer más espacios de recreación y deporte a los cerca de 9 mil santandereanos que usan la recreovía. Además fortaleceremos los programas de Hábitos y estilos saludables que llegan a las 17 comunas y los tres corregimientos de Bucaramanga”, aseguró Rodríguez.

 

Fuente: Vanguardia.com

                                                                       

 

                                                                         Detektor Tecnología para su tranquilidad

 



¡Ahora! monitoreo con drones mejorará la seguridad en Bogotá

Por: Daniela Ruiz
martes, enero 22, 2019

 

Foto: La opinion

 

Con dos nuevas unidades de comando móviles y de control aéreo –conformadas por cinco drones–, la Alcaldía Mayor busca reforzar la seguridad y atacar la delincuencia en la ciudad.

Los equipos, que estarán bajo la supervisión de la Policía Metropolitana de Bogotá, podrán hacer labores de control y vigilancia, además de trabajo de apoyo en operativos que realicen las autoridades.

Serán monitoreados en tiempo real desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde se coordina la atención de todas las emergencias que se presentan en la ciudad.

Aunque el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la adquisición no tiene nada que ver con el atentado terrorista del jueves pasado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, insistió en que “pueden ser utilizados para rastrear ollas y pueden ser usados para tener claridad sobre situaciones de emergencias".

La inversión de 2.000 millones de pesos forma parte de la estrategia ‘Modelo operacional urbano para el servicio de la Policía’.

La Administración señaló que, si bien no se ha fijado una fecha, se espera que entren a operar pronto.

 

Fuente: ElTiempo


                                                                                                       Detektor Tecnología para su tranquilidad 



Lo que debe saber sobre impuestos de vehículos automotores

Por: Daniela Ruiz
lunes, enero 21, 2019

 

Canales de atención:

Canal telefónico
Línea: 195
Líneas fijas: 3385523 – 3385581 Lunes a viernes: 7:00 a.m – 4:30 p.m

Canal virtual
Ingrese a: Liquidación del impuesto sobre vehículos automotores año 2019 y anteriores
Ingrese a la Página Web de la Secretaría Distrital de Hacienda.
Consulte Preguntas Frecuentes
Si desea información adicional comuníquese con un asesor tributario a través del CHAT Tributario

  • Los contribuyentes que declaren y paguen simultáneamente la totalidad del impuesto liquidado por el año gravable 2019, a más tardar el 3 de mayo de 2019, tendrán derecho a un descuento por pronto pago del 10% calculado sobre el impuesto a cargo.
  • Recuerde que tiene plazo hasta el 28 de junio de 2019 para presentar su declaración y/o factura de pago del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción e intereses de mora. Después de esta fecha la sanción aplicable es la vigente al momento de la presentación de las declaraciones, que en nigún caso la sanción será inferior a la sanción mínima aplicable ( 8 smldv), que para el año 2019 es de $221.000
  • Todos los vehículos deben pagar los derechos de semaforización equivalente a 2 salarios mínimos diarios legales vigentes, que para el año 2019 es de $55.000 Tenga presente que las motocicletas hasta 125 c.c. solamente pagan estos derechos de semaforización.
  • El impuesto sobre vehículos no permite hacer pagos parciales o acuerdos de pago, lo que significa: “Si usted declara, paga inmediatamente, de lo contrario, su declaración se dará por no presentada“.
  • El impuesto se causa el primero de enero de cada año y con un período anual comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del respectivo año.
  • Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que se internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes:
    1. Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.
    2. Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.
    3. Los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas.
    4. Los vehículos y maquinaria de uso industrial que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.
    5. Los vehículos de la Empresa Distrital de Transporte Urbano, desde su liquidación hasta la modificación o cancelación de las matrículas de los mismos.
  •  



                                                                            Detektor Tecnología para su tranquilidad


     



    Cientos de taxistas en Bogotá rindieron homenaje a policías víctimas del atentado

    Por: Daniela Ruiz
    viernes, enero 18, 2019

    Foto: NoticiasCaracol

     

     

    Entonaron el Himno Nacional frente a la Escuela General Santander, luego de una caravana de dos horas por la calle 26 y la avenida 68.

     

     

     

    Fuente: NoticiasCaracol

     

                                                                                   Detektor Tecnología para su tranquilidad


     



    10 mitos más frecuentes sobre las normas de tránsito en Cali

    Por: Daniela Ruiz
    jueves, enero 17, 2019

    Fuente: ElPais

     

     

    1. Los semáforos se pueden pasar en rojo en Cali después de las 11:00 de la noche. FALSO.
    2. Todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad. VERDADERO.
    3. La velocidad máxima para transitar en todo Cali es 60 km/h. FALSO.
    4. El Soat se puede portar en el celular o en cualquier dispositivo móvil. VERDADERO.
    5. Está prohibido manejar con gafas de sol. FALSO.
    6. Está prohibido conducir mientras se habla con audífonos manos libres. FALSO.
    7. Una cerveza no marca en la prueba de alcoholemia. FALSO.
    8. El extintor debe ser de 5 libras y debe estar en el interior de la cabina del carro. FALSO.
    9. En la silla del copiloto solo se puede sentar alguien mayor de 10 años. VERDADERO.
    10. Si lo para un guarda y no tiene los documentos de su vehículo, tiene 20 minutos para conseguirlos. FALSO.


     

    Las más y menos costosas

    - Las sanciones de tránsito menos costosas en Colombia son las tipo A, que quedaron este año en $110.412. Por ejemplo, irrespetar las señales de tránsito.

    - Las multas tipo B, cuestan $220.824. Por ejemplo, conducir un vehículo sin llevar licencia de conducción.

    - Las multas tipo C valen $414.045. Por ejemplo, conducir con restricción de pico y placa.

    - Las multas tipo D cuestan $828.090. Por ejemplo transitar en contravía.

    - Las multas tipo E valen $1.242.135. Por ejemplo, negarse a prestar el servicio público sin causa justificada.

    - Sin embargo, las multas más costosas son las correspondientes a conducir en estado de embriaguez, que podrían llegar hasta $40 millones.

     

    Fuente: ElPais

     

     

                                                                 Detektor Tecnología para su tranquilidad.


     

     

     




     

    Noticias Recientes


    Etiquetas


    Archivo

    símbolo flecha arriba