En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

El robo de bicicletas sigue creciendo en Cali.

Por: Walter Gutierrez
viernes, agosto 31, 2018

El señalamiento fue hecho por ciclistas aficionados, quienes, pese a agradecer el acompañamiento de autoridades, solicitaron más controles y mejores estrategias.

Según la denuncia de los afectados, hay varias modalidades de hurto. Una de ellas es que dejan la bicicleta parqueada y se la llevan; otra es que los atracan a mano armada; también les hacen el popular cambiazo y cuando regresan encuentran un vehículo de menor valor o viejo.

"Sin tener acceso a todos los datos, estimo que hay unos diez casos semanales. Incluso, hay un perfil en Facebook donde se reportan bicicletas robadas y en la semana son dos o tres casos, más aquellos de los cuales uno no se da cuenta", expresa Juan David Amaya, ciclista aficionado.

Asimismo, hay ladrones que se disfrazan de ciclistas para no levantar sospechas ante las autoriades. Amaya pide aumentar o cambiar las estrategias para evitar los hurtos.

"Creo que también se deberían utilizar las cámaras de seguridad que se encuentran en toda la ciudad, no solo las cámaras de la Policía, también hay muchos establecimientos que tienen cámaras privadas y eso debería servir para hacer un seguimiento de los eventos y saber qué pasa con esas bicicletas después que se las roban", añade el ciudadano.

El ciclista resalta que una de las rutas más peligrosas es la subida al kilómetro 18 vía al mar, donde manifiesta que hay menor acompañamiento de autoridades y en la cual se presentan gran cantidad de hurtos.

Fuente: Noticias Caracol
 



Diez consejos de seguridad vial para conductores de autobús.

Por: Walter Gutierrez
jueves, agosto 30, 2018

Tips conductor

1-Toda la documentación en regla: Entre las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de autobús encontramos el no llevar o disponer de la documentación del vehículo o del conductor en regla o la necesaria. Comprueba antes de emprender el viaje que llevas toda la documentación necesaria para poder circular sin problemas.

 

2-El autobús debe estar en perfectas condiciones. Haz una revisión del vehículo antes de emprender el viaje si no se ha hecho previamente, sobre todo los frenos.

 

3-Realiza los descansos oportunos: Conducir más horas de las reglamentarias también figura entre las principales infracciones de los conductores de autobús. Es importante realizar paradas para descansar con el objetivo de mantener la atención y las aptitudes psicofísicas adecuadas. Lo aconsejable es parar cada 2 horas.

 

4-Cuidado con los usuarios vulnerables: Conduces un vehículo de grandes dimensiones y hay que ser consciente de ello. Por este motivo, debemos tener especial precaución con los usuarios vulnerables: mayores, ciclistas, niños, motoristas…

 

5-Velocidad adecuada: Respeta siempre los límites de velocidad establecidos y reduce la velocidad cuando estén en una zona escolar, zona residencial o zonas de trabajo.

 

6-Puntos ciegos: Debido a que se trata de un vehículo muy largo, son muchos los puntos ciegos, es decir, tramos en los que el conductor no puede percibir a otros usuarios ya que no son visibles. Utiliza todos los sistemas disponibles para ello, como pueden ser detectores, cámaras de ayuda o retrovisores.

 

7-Mantén una distancia de seguridad adecuada: Siempre debemos mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede. En el caso de autobuses debe ser mayor, ya que cuesta más frenar el vehículo por completo.

 

8-Cinturón siempre abrochado: El cinturón de seguridad salva vidas y, por ello, deben llevarlo abrochado tanto el conductor como los pasajeros de más de 3 años de edad en los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención.

 

9-Evita distracciones: Por supuesto, el conductor debe evitar todo aquello que le pueda distraer como pueden ser animadas conversaciones o utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.

 

10-Conducción adaptada a las circunstancias: El conductor debe adaptar su conducción a las condiciones climatológicas y circunstancias de la vía: atascos, accidentes, escasa o nula visibilidad, lluvia intensa, carreteras anegadas… La precaución y la responsabilidad deben ser las principales premisas de todo conductor profesional.

 

Fuente: Fundación Mapfre




Ladrones se llevan el carro de conductor de Uber.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, agosto 29, 2018

Los delincuentes se hacen pasar por clientes y citan a sus víctimas en zonas alejadas. Serían dos hombres y una mujer quienes conforman la banda.

 

El reciente hurto, que ocurrió en la avenida Circunvalar de Bogotá, quedó grabado en audio a través de una conversación vía celular que el conductor sostenía.

Conversación:
Conductor: Todo bien, no me vayan a hacer nada
Delincuente: Cállese que no le estoy diciendo que hable… ¿Dónde está la plata?
Conductor: ¿Cuál plata si yo acabé de salir?, solo son tarjetas
Delincuente: Baje la voz…
Lo que parecía el hurto de pertenencias resultó ir más allá. Así quedó registrado:
Delincuente: Bájese socio
Conductor: ¿Se va a llevar el carro, perro? Marica, no sean así
Delincuente: Que se calle, loca…
 
Otros conductores denuncian que son los mismos tres delincuentes, dos hombres y una mujer, los que constantemente cometen este tipo de robos.
 
Al reconocer que este servicio es ilegal, varias de las víctimas no denuncian por temor a ser sancionados.

 

Fuente: Noticias Caracol

 



¿Qué hacer cuando sufre un accidente de tránsito?

Por: Walter Gutierrez
martes, agosto 28, 2018

Choque

Los choques en carretera o en las ciudades siguen siendo un evento de alta probabilidad.

¿Qué es una colisión?
La colisión se produce entre dos vehículos que van en movimiento. Los accidentes de tránsito más comunes que se ven en las calles son el choque de dos autos en movimiento, es decir, una colisión automovilística.

 

¿Qué hacer en una colisión o choque?

1. Durante el siniestro debes “mantener la calma”, validar que los ocupantes del vehículo se encuentren bien y confirmar si hay terceros involucrados.
2. Si hay lesionados involucrados debes verificar su estado y comunícarte con la línea de asistencia de la compañía de seguros; si el choque es de alta gravedad, contáctate con las autoridades de policía, tránsito y/o salud.
3. Nunca abandones la escena del accidente si el evento involucra lesionados a menos que tu estado de salud lo requiera.
4. Exige a la aseguradora del vehículo que la reparación del mismo se haga en talleres autorizados de la marca.
5. Si no hay lesionados verifica que la posición final de los vehículos no haya sido alterada y no los muevas a menos que una autoridad pertinente exija hacerlo.

 

¿Cómo prevenir una colisión o choque?
 
Lo ideal es evitar al máximo cualquier circunstancia que te lleve a una colisión, por eso el conductor debe ser prevenido y no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir, dormir las horas necesarias para evitar episodios de sueño al volante y estar muy atento de las condiciones de la carretera, al igual que regular la velocidad. Cada uno de estos puntos puede hacer una gran diferencia en la vida de los conductores y transeúntes de nuestro país.

 

 

Fuente: Carro Ya



En lo que va corrido del año se han robado 3.177 bicicletas en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
lunes, agosto 27, 2018

Bici

En el primer semestre de este año se robaron en Bogotá 3.177 bicicletas, un promedio de 17 al día.

Además, de los 49.242 hurtos a personas que se registraron en el mismo lapso, 482 ocurrieron en una ciclorruta de la ciudad, según números de la Dijín de la Policía.

La fragilidad de los ciclistas ha sido denunciada en reiteradas ocasiones a través del consejo de redacción en línea que transmite la sección Bogotá por la cuenta de Facebook de EL TIEMPO los lunes a la una de la tarde. César Bejarano Mora pidió “más seguridad en la ciclorruta de la avenida Las Américas, especialmente en la carrera 68”.
 
Según Fabián Munar, del colectivo SUBAse a la Bici, zonas como esta, o el tramo de la ciclorruta de Las Américas con la avenida Ciudad de Cali, o la carrera 10.ª con la calle 13 son puntos que tradicionalmente han sido atacados por el crimen. Sin embargo, al parecer existe una nueva dinámica que, para él, está afectando a quienes se movilizan en bicicleta.

Hurto de bicicletas by Ana Puentes on Scribd

 

“Es un tema que muta: el punto de inseguridad de hoy no es el mismo dentro de 15 días porque la Policía hace acciones”, sustentó Munar. Esta persona agregó que por ejemplo hace dos meses, transitar por la ciclorruta de la autopista Norte a la altura de la calle 134 era muy peligroso, “se reportaban robos de ciclas todos los días, pero la Policía hizo operativos allí y hoy no se escuchan denuncias de esa zona”.
En concreto, las acciones de las autoridades distritales para combatir este crimen están enfocadas en actividades de prevención y de control.
 
De un lado, la Secretaría de Seguridad dotó este año a 220 uniformados de la Policía con ciclas y trajo a expertos desde Holanda para capacitarlos en buenas prácticas para atender emergencias en 23 tramos, de 10 localidades, muy frecuentados por biciusuarios.
“En el primer semestre de 2018 se adelantaron 259 campañas de prevención en las ciclorutas, se incautaron 971 armas blancas, se hicieron 17.304 revisiones de antecedentes de personas, 4.936 registros de motos por bicicarriles, 11.218 registros de bicicletas, 915 comparendos, 12 capturas en flagrancia y 718 traslados al CTP”, confirmaron desde la entidad.

 

Fuente: El Tiempo

 

 

 



Le robaron la bicicleta y lo hirieron de gravedad.

Por: Walter Gutierrez
viernes, agosto 24, 2018

El joven de 15 años permanece en una UCI por las múltiples heridas que recibió con arma blanca en Baranoa, Atlántico. Agresores fueron identificados.

Compañeros y profesores de la Institución Educativa Técnica Juan José Nieto, donde estudia el menor, salieron a las calles para exigir justicia y capturar a los responsables.
 
“Lo despojaron de su bicicleta y no conforme lo agredieron brutalmente (…) No tiene movilidad en las piernas, está moviendo apenas los deditos del pie izquierdo. No nos reconoce, sabe que somos sus papás porque se lo hemos estado diciendo”, comentó el padre de la víctima.
 
Según la Policía del municipio, fueron tres los sujetos que atacaron al menor, están plenamente identificados y están a la espera de una orden judicial para proceder con su captura.

 

Fuente: Noticias Caracol

 



Joven hurta bicicletas de alta gama en Engativá.

Por: Walter Gutierrez
jueves, agosto 23, 2018

Andaba armado con revólver. En su más reciente asalto se robó una bicicleta avaluada en $2.500.000. Policías lograron capturarlo en barrio Las Ferias.

El hombre quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Hurto Bici

 

Recuerde que usted puede ser víctima de hurto en cualquier momento o lugar. Lo invitamos a proteger su bici y su integridad, adquiriendo su dispositivo El Cazador para bicis.Si deseas proteger tu caballito de acero puedes acceder al siguiente link: El Cazador Bike

Fuente: Noticias Caracol

 



Hoy se inaugura punto de atención en Fontibón especial para motociclistas.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, agosto 22, 2018

Fontibon Motos

 

El Distrito habilitará el CADE de Fontibón, que comenzará a funcionar a partir de este miércoles entre 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

A partir de este miércoles 22 de agosto, la Secretaría de Movilidad de Bogotá habilitará un nuevo punto de atención para ofrecer un servicio ágil y eficiente a los motociclistas en sus trámites. Se trata del CADE Fontibón, en el que se atenderán al día 40 salidas del parqueadero y 160 agendas para cursos de pedagogía.

El punto de atención estará ubicado en la diagonal 16 No. 104 – 51, en el Centro Comercial Viva Fontibón y prestará servicios de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Con este nuevo punto de atención, la administración busca descongestionar el servicio en el SuperCADE de Movilidad.
“Continuamos ampliando la oferta de servicios que ofrece la RedCADE,permitiendo que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias más fácil y sin contratiempos”, destacó el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias. A su turno, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que “los motociclistas serán los más beneficiados con los trámites que podrán adelantar en el CADE de Fontibón”.
 
¿Qué trámites se podrán hacer?
*Salida de parqueaderos: Este servicio se prestará solo para motociclistas. Se espera atender al menos 40 salidas al día. Luego que el ciudadano haya hecho el trámite y se le entregue el volante de pago, podrá cancelar la deuda de manera presencial en el punto de atención, o en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el botón “Liquidación de servicios de parqueaderos y grúas”.
Las salidas de parqueaderos serán por agendamiento a través de la línea 195, y la cita será asignada de acuerdo con la disponibilidad de agenda.
*Cursos de pedagogía: Los cursos de pedagogía que realiza la Secretaría de Movilidad, además de otorgar la reducción hasta en un 50% del valor de la multa impuesta a quienes incumplan las normas de tránsito, tiene un componente exclusivo para los motociclistas, en los que se abordarán temas como la seguridad vial, así como normatividad y estadísticas en relación con la accidentalidad y la mortalidad en las vías de la ciudad.
Los cursos de pedagogía se realizarán con agendamiento previo a través de la línea 195. Las citas serán asignadas de acuerdo con la disponibilidad y se otorgarán 160 cupos al día distribuidos en cuatro cursos que se realizarán en los siguientes horarios:
-8:00 a 10:00 de la mañana
-10:00 de la mañana a mediodía
-Del mediodía a 2:00 de la tarde
-2:00 a 4:00 de la tarde
*Pago de multas y comparendos: Este servicio estará disponible para todo tipo de vehículos. La Secretaría Movilidad recordó que también se puede realizar el pago en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el botón “Consulta de comparendos” por la plataforma de PSE.
 
Recomendaciones
Los cursos de pedagogía y la salida de parqueaderos serán por agendamiento a través de la línea 195, y la cita será asignada de acuerdo con la disponibilidad de agenda. La cita se agendará solamente al infractor o propietario de la moto.
Para el curso de pedagogía debe presentar los siguientes documentos: comparendo, cédula y licencia de conducción.
Para la salida de los parqueaderos debe presentar original y dos copias de los siguientes documentos: comparendo, cédula de ciudadanía o extranjería, licencia de conducción, licencia de tránsito, SOAT, revisión tecno mecánica y el documento de subsanado (solo si le aplica).
Infracción C24 (conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito): debe llevar el elemento (casco y/o chaleco) en el que se pueda constatar la subsanación.
Infracción C35 (No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido): debe primero realizar subsanación en patios y llevar soportes entregados en el patio.
Las infracciones a las normas de tránsito por la infracción F (conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias psicoactivas), D12, CO2 (Abandono o mal parqueo), no se atenderán en este punto.

 

Fuente: El Espectador

 

 



En Bogotá son robadas más de 6 motos al día.

Por: Walter Gutierrez
martes, agosto 21, 2018

A pesar de las estrategias seguidas por la Policía, en los primeros seis meses del año se han reportado 2,140 robos de motos en la Capital.

Según cifras de la Dijín, las localidades que presentaron más casos de hurto de motocicletas entre enero y junio de este año son Kennedy con 373, Bosa con 254 y Ciudad Bolívar con 223.

Las autoridades piden a los conductores que no paguen rescate por sus vehículos y que denuncien el hurto de su vehículo. Adicional aconsejan que no se deje el vehículo en vía pública y en parqueaderos que no están certificados ni cumplan con los requisitos exigidos, esto dado que el robo de motos mas frecuente es bajo la modalidad de halado.

Protección

Proteja su moto en caso de hurto con El Cazador, si no sabe como ingrese aquí

Fuente: Noticias Caracol

 



A pedalear en Cali. Alcaldía abre servicio de bicicletas.

Por: Walter Gutierrez
viernes, agosto 17, 2018

Cali bicis

 

Por ahora el servicio funcionará con la Universidad Javeriana, Universidad Antonio José Camacho, Universidad Libre y la Icesi, lugares hacia donde hay una cicloinfraestructura que permite un desplazamiento con seguridad vial.

La Alcaldía de Cali junto con el Metrocali, inauguraron este martes 14 de agosto un servicio de bicicletas que podrán ser utilizadas por estudiantes y trabajadores de cuatro universidades del sur de la ciudad.

Hasta el momento se trata de 100 bicicletas públicas que integrarán el sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca y que tendrá por nombre BiciMIO.
Las bicicletas servirán para que los usuarios recorran en la Comuna 22 el tramo de la Carrera 100 y puedan llegar a sus respectivas universidades o salir de ellas con destino hacia el metro, específicamente hacia la estación Universidades.
Andrés Pla, director comercial de Metrocali, explicó las dos maneras que hay para utilizarlas. “Después de inscribirte en BiciMIO, puedes adquirir la bicicleta en zona paga de la estación Universidades. Ahí la puedes llevar a una de las cuatro universidades y ahorrarte el tiempo en bus del alimentador”, dijo.

 

La otra alternativa es sacar la bicicleta desde una de los recintos universitarios, llevarla hasta la estación y ahí parquearla. “Dentro de las cuatro universidades, vamos a tener biciestaciones, en las cuales puedes coger la bicicleta y bajar a la estación (Universidades), validar tu pasaje por la taquilla sur, entregar la bicicleta y montarte al bus que necesitas para irte a tu casa”, señaló Pla.

Hasta ahora el servicio funcionará con la Universidad Javeriana, Universidad Antonio José Camacho, Universidad Libre y la Icesi, que es donde hay una cicloinfraestructura que permite un desplazamiento con seguridad vial.

 

Por otra parte, Maurice Armitage, alcalde de la capital del Valle del Cauca, dijo que usar este tipo de sistema de transporte es buscar alternativas sostenibles de movilidad. “No se trata de hacer más avenidas, se trata de volcarnos hacia la bicicleta y el transporte público. Este esfuerzo lo estamos haciendo con más de 200 kilómetros de ciclovías y las mejoras que estamos haciendo en el MIO”, agregó.

Según la Alcaldía de esta ciudad, esperan que para finales de esta administración en 2019, el Distrito cuente con al menos 220 kilómetros de cicloinfraestructura, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo.

 

Fuente: El Espectador

 

 




Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo