En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Mañana se dará fin a la restricción de parrillero hombre en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
martes, julio 31, 2018

Parrillero

 

La medida comenzó a regir a principios de febrero por tres meses.

 

No obstante, en mayo, ante los resultados, se optó por prorrogarla tres meses más, plazo que vence este 3 de agosto.
A tres días de que se cumpla el periodo decretado por el Distrito para restringir la circulación del parrillero hombre en moto en una zona específica de Bogotá, este lunes la administración anunció que pondrá fin a la medida, que actualmente comprende la avenida 1° de Mayo y la calle 100, y entre la carrera 68 y los cerros orientales.
Según la administración, la restricción se suspenderá a partir de este miércoles 1 de agosto y, en paralelo, se fortalecerá la seguridad en por lo menos 200 puntos de la ciudad, con estrategias como ‘Entornos Seguros’, seguridad de Transmilenio y parques.
 
"Se trató de una medida de carácter temporal, que en principio iba por tres meses y que se extendió, tras lo cual ya cumplió su objetivo. A partir de ahora lo que sigue es la ampliación de las estrategias de prevención y control que se vienen realizando en la zona donde regía la medida", argumentó el Distrito.
Tras una reunión con motociclistas, se acordó además un pacto en el cual Distrito y moteros se comprometen a unir esfuerzos en pro de mejorar la seguridad de la ciudad. “Hicimos capturas importantes de bandas que operaban con la modalidad de parrillero. Escuchamos a la comunidad y las solicitudes de quienes se movilizan en moto", aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
 
El Distrito sostuvo que intensificarán medidas en los sectores donde se concentra el 26 % de los hurtos de la ciudad: "Estamos haciendo unos operativos especiales en estaciones de Transmilenio de 15 a 36 estaciones y operativos en 10 zonas rosas, y vamos a pasar de 58 a 96 parques con una concentración de vigilancia. Son aproximadamente 200 puntos críticos de la ciudad donde se concentra el 26 % de los delitos“, agregó el mandatario.
 
“Según el análisis que hemos hecho desde la Secretaría de Seguridad basado en las estadísticas que nos entrega la Policía Nacional, la medida no solo ha impactado positivamente la zona de restricción sino también al resto de la ciudad, cuando hablamos del hurto a personas bajo esta modalidad”, explicó el secretario de Seguridad.
En el área no restringida, el hurto a personas cuando el agresor se moviliza en motocicleta también tuvo buenos resultados de acuerdo con el Distrito. “La reducción fue del 5,9 % pasando de 2.546 casos en los cinco meses anteriores a la medida, a 2.396 hurtos cinco meses entrada la medida”.

 

Fuente: El Espectador

 


 



Viernes inician obras de Cicloruta Alameda El Porvenir en Fontibón.

Por: Walter Gutierrez
lunes, julio 30, 2018

Obra Cicloruta

 

La Secretaría de Movilidad confirmó la implementación de la ciclorruta que conectará al jardín público de la Alameda El Porvenir, ubicado en la localidad de Bosa, con Fontibón. Se prevé que la vía beneficie a más de 15.000 ciclistas.

 

Los trabajos de ampliación de la red de ciclorrutas en las localidades de Bosa y Fontibón iniciaron este viernes. La vía para bicis, que conectará el sur y el occidente de la ciudad, tendrá una longitud de 1.1 kilómetros y se extenderá hasta las localidades de Kennedy, al sur, y Engativá, al occidente, poblaciones que han sido identificadas como ejes de la movilidad de ciclistas en la ciudad.
 
La vía ubicada en la localidad de Fontibón vinculará el occidente, de sur a norte, mediante la conexión de la diagonal 15A y la carrera 104 en la ciclorruta de la Alameda El Porvenir. Además, la implementación de la vía, según la Secretaría de Movilidad, favorecerá a unos 15.000 biciusuarios de las cuatro localidades por las que pasará.
El corredor permitirá el ingreso de los ciclistas que se dirigen desde Bosa a la Zona Franca, cuya demanda es una de las más altas de los biciusuarios de la ciudad, pues supera los 1.000 ciclistas en las horas pico.
 
Esta es una deuda que tiene el Distrito. Hace cuatro meses, la Personería de Bogotá hizo un llamado a Movilidad advirtiendo que el 49 % de las ciclorrutas estaba en mal estado y, además, eran inseguras. Según el informe del ente de control, Fontibón era una de las localidades con el peor estado de ciclorrutas, mientras que Kennedy y Engativá eran dos de las zonas más peligrosas para los ciclistas.
 
La construcción de la ciclorruta El Porvenir - Fontibón es parte del plan para extender los 480 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas. "Seguimos adelantando obras para llegar los 500 kilómetros de ciclorutas para Bogotá y el día del cumpleaños celebrar con los capitalinos las acciones que se tejen alrededor de los ciclistas para declarar a la ciudad como 'Capital Mundial de la Bici'”, afirmó la Secretaría de Movilidad.
 
De acuerdo con un estudio hecho en 2015 por Movilidad, Bosa, Kennedy y Fontibón, aportan el 30,5% de los viajes en bicicleta de la capital.

 

Fuente: El espectador

 

 



Cali estrena bicicletas públicas para movilizar universitarios.

Por: Walter Gutierrez
viernes, julio 27, 2018

Bicis CLO

 

Estos vehículos fueron donados por la empresa privada.

 

La iniciativa será implementada, primeramente, en cuatro instituciones del sur de la ciudad. Se trata de 100 bicicletas públicas que serán integradas al Sistema de Transporte Masivo a través de una alianza estratégica con establecimientos de educación superior.
“Va a funcionar en universidades Icesi, Javeriana, Libre y Antonio José Camacho. Los horarios de atención van a ser de 6 a 9 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde, que son las horas picos en la cual se desplazan los estudiantes”, indicó Juan Carlos Echeverry, director de Planeación de Metrocali.
 
De acuerdo con Echeverry, inicialmente, el servicio estará dirigido exclusivamente a comunidades universitarias. Esto significa que tanto estudiantes como trabajadores de las instituciones en mención podrán hacer uso de las bicicletas.
 
Las personas que quieran acceder a este medio de transporte tendrán que inscribirse, a partir de la próxima semana en estas universidades. Entre el 13 y 14 de agosto empezaría a funcionar.

 

Fuente: Noticias Caracol

Protege tu bicicleta con Detektor El Cazador, solo debes ingresar a:  https://detektor.com.co/personas-rf.html

 

 
 



Conozca el negocio de las licencias de tránsito en Antioquia.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, julio 18, 2018

Licencia

 

Una sorpresa se llevó Juan Esteban Restrepo, un motociclista del barrio Castilla, cuando descubrió que su licencia de tránsito fue expedida en Santa Fe de Antioquia, pues nunca ha visitado ese municipio.

 

Después de recibir el documento, el joven se alarmó pensando que la escuela que le vendió el curso y la licencia, ubicada en Envigado, le había dado un documento fraudulento.
“Yo me asusté y me fui a la escuela. Ellos me dijeron que el pase era válido, y que era de allá porque tenían un muchacho que les hacía el trámite más rápido. Me dijeron que allá les salía más barato y más rápido”, relató.
Incrédulo, el joven buscó en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), llamó al municipio y verificó en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit) y confirmó que su licencia era legal.
Su caso no es único. Jaime Hernando Robledo Grisales, secretario de Tránsito de Santa Fe de Antioquia, explicó que el año pasado en su Secretaría se expidieron 40.000 licencias, a pesar de que en su municipio apenas residen 26.000 personas. Sin embargo, no hay cifras de cuántos de esos documentos correspondían a habitantes del municipio.
“Aquí no tenemos centros de reconocimiento para conductores, entonces la ley nos permite prestarle el servicio a otros municipios cercanos. De hecho, los habitantes de Santa Fe que van a tramitar su licencia deben dirigirse a Medellín para hacer el curso y los exámenes”, dijo.
Según Robledo, en la oficina de tránsito de ese municipio se reciben trámites de otras poblaciones vecinas y de varias escuelas de Medellín. “Nosotros ofrecemos una tarifa que es más baja, entonces muchas escuelas vienen. Pero la ley lo permite”, aclaró.
La misma situación se vive en Girardota, donde hay 42.700 habitantes y el año pasado se emitieron 47.541 licencias. “Aquí vienen muchas escuelas, sobre todo de Medellín y Envigado, porque tenemos menos congestión en el servicio y la tarifa es más baja. Las escuelas se encargan de los trámites y nosotros hacemos la expedición de la tarjeta física”, indicó Juan Fernando Rojas, secretario de Movilidad de esa localidad.
Para hacerse a una idea de la diferencia de expediciones, Medellín —el municipio con más conductores de Antioquia— apenas entregó 1.960 licencias en 2016.
 
¿Negocio o facilidad?
 
Las licencias de conducción se tramitan a través de escuelas. El costo que paga el usuario (entre $400.000 y $1,9 millones, según la categoría) incluye los exámenes médicos y de aptitud, además del documento mismo.
Según los reportes de las secretarías de Movilidad, en Santa Fe de Antioquia cobran $57.000 por el documento plástico; en Girardota $34.000 y en Medellín, $70.000.
Santiago Quintero Valencia, presidente de la Asociación de Centros de Apoyo a Nivel Nacional (Acedan, entidad que agrupa a Centros de Diagnóstico Automotor -CDA- y escuelas de conducción), confirmó que la ley permite que un examen médico o de conducción expedido en cualquiera de los 10 municipios del Valle de Aburrá sea usado en los 9 municipios restantes. “Por eso muchos van a Girardota, es legal. El usuario puede elegir dónde se hace el trámite”, comentó. A Juan Esteban nunca le ofrecieron la opción de seleccionar qué Secretaría expediría su documento.
 
Las grietas del sistema
 
Gustavo Cabrera Arana, doctor en Salud Pública especializado en Seguridad Vial, aseguró que la expedición de licencias no es el único trámite que tiene particularidades.
“El departamento tiene pocos municipios con secretaría de movilidad y los más pequeños no han invertido en desarrollos tecnológicos, entonces tienen los trámites en carpetas de papel. Eso crea unas fisuras por las que fácilmente se cuela la corrupción”, afirmó.

Fuente: El Colombiano

 

 



Medellín le apuesta a la movilidad sostenible con 50Km de ciclorruta.

Por: Walter Gutierrez
martes, julio 17, 2018

Rutas Bici Medellín

 

Medellín busca alcanzar el objetivo de tener un sistema de movilidad sostenible en el que la bicicleta juegue un rol importante.

 

Sin embargo, la demora en la ejecución de los proyectos de ciclorruta (hasta la fecha se han construido 11,6 km de los 80 prometidos), genera una preocupación entre los ciclistas pues, según ellos, de no cumplirse la meta, sería un retroceso en la renovación de la ciudad.
 
Hoy se encuentra en ejecución el último tramo de la ciclorruta Las Vegas, uno de los más extensos con 3,4 kilómetros, mientras que en la carrera 43F, Ciudad del Río, comenzó hace menos de un mes la construcción de otros 2,6 km. Según Humberto Iglesias, secretario de Movilidad, la ciclorruta de Las Vegas conectará tres instituciones educativas (Eafit, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e Inem José Félix de Restrepo) y se integrará con la de Ciudad del Río -en ejecución- y la de Palacé, en el Centro.
Pero, respecto a los demás kilómetros, no se sabe si se podrán usar este año o el siguiente, pues aunque la Secretaria de Movilidad de Medellín ha informado que antes de finalizar este año, se tendrán “listos 50 kilómetros nuevos de ciclorruta en la ciudad”, la secretaria de Infraestructura Paula Palacio aseguró que estos mismos kilómetros sí comenzarán a ejecutarse en 2018, pero la culminación de algunos tramos podría extenderse hasta los primeros meses de 2019. Todos estos incluyen tanto ciclorruta segregada como compartida.
 
Esta situación, para Mauricio Mesa, líder del colectivo SiClas, es sinónimo de preocupación, pues lo que hemos visto hasta el momento es que es más la publicidad que se hace que lo que se entrega. “Se hace un evento por una cuadra de ciclorruta y muchas no tienen la conectividad idónea. Vemos algo de desconexión entre las dependencias que interfieren en la construcción, un problema que se suma a los obstáculos burocráticos para ejecutar cada tramo”, agregó.
Mesa habló también de la importancia de socializar cada proyecto con la comunidad residente de los sectores donde se construirán, para garantizar su buen uso; así como en un mantenimiento constante a la infraestructura existente. Ante esto, Palacio recordó que a la fecha se ha realizado mantenimiento en 25 kilómetros de ciclorruta de los más de 44 que tiene Medellín, con una inversión de 1.200 millones de pesos. Para 2019, se intervendrán los restantes.
 
Mesa reiteró la disposición de los ciclistas de la ciudad para acompañar a la administración en el diseño y planeación de las nuevas ciclorrutas, para que así la implementación esté acorde a la necesidad de la ciudadanía.
 
De los 80 kilómetros nuevos que tendrá la ciudad, 20 serán construidos por el Área Metropolitana. Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad de dicha entidad, indicó que hoy están en construcción 3,6 kilómetros en el corredor de la quebrada La Picacha, occidente de la ciudad. Las obras irán hasta octubre de este año. Tobón contó además que iniciarán procesos de licitación para adjudicar otros tres corredores: Altavista, carrera 65 Sur y de Universidades. Aunque estos corredores tenían una inversión inicial de $35.000 millones, por obras adicionales será de $40.000 millones.
 
Fuente: El colombiano

 

 

 



Hurto de celulares y bicicletas aumentó en lo que va corrido del 2018.

Por: Walter Gutierrez
lunes, julio 16, 2018

Aumento

Hurto de celulares y bicicletas aumentó en los primeros cinco meses de 2018, según Secretaría de Seguridad.

Y es que los casos se ven todos los días, delincuentes que entran a establecimientos con armas de fuego, pillos que rapan bolsos, entre muchos otros. Ni los cables de luz se salvan.

"Se subieron a los postes, cortaron los cables de la luz; cuando yo fui a prender el televisor esta mañana no había luz", denuncia un ciudadano. El panorama a nivel nacional tampoco es alentador. "Cada 24 horas se denuncian 1.110 hurtos a nivel Colombia (…) observamos que las bandas ya no son nacionales sino transnacionales”, afirma Melisa Franco, experta en seguridad.

 

Fuente: Noticias Caracol

 

 

 



Lo interceptan supuestos policías y le roban el camión.

Por: Walter Gutierrez
viernes, julio 13, 2018

Hurto Camion

 

La víctima es el conductor de vehículo que transportaba cobre de Buenaventura a Cali.

 

Comunidad alertó a las autoridades del hecho y esto sucedió.
"La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de llamadas a la línea 123 de unos sujetos que, al parecer, habían intimidado a un conductor de un tracto camión y se lo habían llevado", informó el coronel Jorge Cabra, comandante del Distrito.
 
El reporte señaló que vehículo movilizaba una carga de cobre avaluada en $200 millones. Asimismo, indicó que el automotor inicialmente fue interceptado por dos hombres que portaban prendas de guardas de tránsito y con señal de pare lo hicieron detener. Los supuestos agentes solicitaron los documentos del automotor al conductor, quien al bajarse fue sorprendido por otro hombre que lo tomó por la espalda y le puso un casco para taparle la vista.
 
"Las personas que habían llevado al conductor del tracto camión lo habían embarcado en una lancha y lo pretendían esconder en algún sector de La Isla", agregó el coronel Cabra. Según el informe, la víctima fue llevada por zona de bajamar del barrio Santa Fé, de donde salió por sus propios medios. Gracias a la rápida reacción de autoridades, que implementaron el plan candado, se logró recuperar el automotor robado y capturar a un sujeto que se movilizaba en el mismo.
 
"La persona capturada en posesión del camión presenta antecedentes judiciales por diferentes delitos como ataque a servidor público, porte ilegal de armas de fuego, entre otros", señaló el oficial.Cabra manifestó que se adelantan investigaciones con Secretaría de Tránsito Municipal para establecer si los funcionarios en mención en realidad trabajan con el organismo o eran falsos agentes.
 
El hombre detenido y el vehículo recuperado, avaluado en $300 millones con la carga de cobre, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

Fuente: Noticias Caracol

Protege tu camión con nuestras planes plus, para saber más acerca de este producto comunícate en Bogotá al 2088900 o a nivel nacional el 01 8000 935 225.

 

 

 



Se estudia ampliar zonas de restricción de parrillero hombre en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
jueves, julio 12, 2018

Restriccion Motos

En agosto próximo se cumplen seis meses desde que comenzó a regir la prohibición.

La decisión sería tomada al finalizar la semana tras un consejo de seguridad para evaluar su impacto.

La semana pasada se cumplieron cinco meses desde que empezó a regir en Bogotá la restricción del parrillero hombre en moto y este miércoles –a un mes de que concluya el periodo decretado por el Distrito para lavigencia de la medida– se conoció que se estudia ampliar la zona de prohibición, que actualmente comprende la avenida 1° de Mayo y la calle 100, y entre la carrera 68 y los cerros orientales.
 
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Jairo García, quien explicó que la decisión podría ser tomada a finales de semana tras una reunión de monitoreo para evaluar los resultados de la restricción, ideada para reducir los casos de hurto en las que el agresor iba en motocicleta.
“Los resultados del quinto mes de monitoreo de la medida los estaremos entregando al final de la semana y será decisión del alcalde, en el marco de un consejo de seguridad, definir si vamos a tener una ampliación en la zona de la medida”, manifestó el funcionario en declaraciones recogidas por Blu Radio.
Hace un mes, la Secretaría Distrital de Seguridad reportó que, tras cuatro meses de la aplicación de la restricción del parrillero hombre, se ha reducido en un 30 % el hurto a personas bajo la modalidad del agresor en motocicleta.
 
Las cifras indicaban en ese entonces que, previo a la entrada en vigencia de la restricción (entre octubre de 2017 y enero de 2018), hubo 1.090 casos de hurto a personas cuyo agresor era parrillero de una moto, mientras que en los cuatro meses de la medida se presentaron 763.Adicionalmente, también disminuyó el hurto a celulares bajo la modalidad de agresor en motocicleta, el cual cayó 28,6% dentro de la zona delimitada.
Frente al hurto a personas en el área no restringida, el Distrito sostuvo que hay una reducción del 9,2 %. Pasando de 2.086 casos en los cuatro meses anteriores a la medida, a 1.895 en los cuatro primeros meses de vigente la restricción. El hurto a celulares también disminuyó fuera del área de restricción un 5,2 %. Cuatro meses antes de la medida se presentaron 1.415 hurtos, mientras que cuatro meses después se registraron 1.342 hurtos.

Fuente: El espectador

 

 



Tenga cuidado: Habrán cierres viales sobre el puente de la Boyacá con auto sur.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, julio 11, 2018

Cierres Viales

El cierre se hará desde el próximo martes y será por aproximadamente tres meses.

A partir de este martes, se realizan cierres sobre el puente de la Avenida Boyacá con Autopista Sur por trabajos de mantenimiento, que incluirán sello de fisuras, demolición, instalación de mezcla y restauración de barandas, en ambos sentidos del paso.

Según informó la Secretaría de Movilidad, el cierre no será simultáneo en todo el puente debido al alto flujo en la zona, por lo que se comenzará con el carril occidental en el sentido norte - sur, dejando así habilitados dos pasos.

La empresa encargada de las obras de mantenimiento es el contratista JMV Ingenieros con interventoría a cargo de Servinc, que, de acuerdo con el Distrito, tardará aproximadamente tres meses en terminar los trabajos en todo el puente.

Es por ello que dentro de las recomendaciones, para quienes transiten por la Av. Boyacá en sentido norte - sur, está tomar vías alternas como la Avenida Carrera 68 y la Avenida Villavicencio. Por otro lado, los peatones y ciclistas no se verán afectados, debido a que los andenes y ciclovías de la zona no se intervendrán.
 
Ante los trabajos en la zona, la Secretaría de Movilidad pide a los transeuntes utilizar los cruces por las esquinas, así como transitar por los lugares demarcados, atendiendo la señalización. Mientras que a los conductores les pide transitar con precaución y atendiendo las recomendaciones de auxiliares de tránsito, dadas las congestiones que se pueden dar en la zona por los cierres.
 
Recientemente, se realizaron obras similares sobre el puente de la Autopista Sur con Avenida Carrera 68, en las que actualmente se realizan obras de adecuación y mantenimiento.

Fuente: El Espectador

 

 



La falta de civismo es la primera causa de multas impuestas en Bucaramanga.

Por: Walter Gutierrez
martes, julio 10, 2018

Multas

 

Por infringir las más elementales normas del Código Vial, la Dirección de Tránsito sanciona a diario en Bucaramanga a 95 motociclistas.

 

De hecho, entre enero y junio del presente año, ese gremio de conductores ha recibido en total 17 mil 125 comparendos por cometer algún tipo de infracción.
La lista de multas representa el 61% del total de las sanciones impuestas durante este primer semestre del año en las calles de la capital santandereana. La infracción que más cometen los motociclistas es estacionar sus medios de transporte, de manera ilícita, en andenes y vías.
 
Por tal infracción al Código de Tránsito, se han sancionado este año a 4.991 motociclistas. Las comunas en donde más invaden los motociclistas son: Cabecera del Llano, El Centro, Morrorrico, Provenza, Norte y Sur. La información fue suministrada por el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.
 
Según él, “lastimosamente en la ciudad aún son muchos los usuarios de motocicletas que no han entrado en razón, en lo que se refiere al respeto de las leyes”. Agregó que “la falta de civismo, el exceso de velocidad y la imprudencia hacen que los motociclistas en Bucaramanga sean los causantes de la mayoría de accidentes en el municipio”.
Añadió que la entidad adelanta varias campañas pedagógicas, con el fin de disminuir la accidentalidad y la cantidad de infractores.
Él les hizo un llamado a los motociclistas para que “utilicen la inteligencia vial, ya que en los últimos días han sido sorprendidos varios motociclistas realizando maniobras absurdas y peligrosas”.
 
Según él, “algunos motociclistas desconocen, por ejemplo, que el correcto uso del casco disminuye la probabilidad de morir hasta un 45% y la de sufrir lesiones graves hasta un 65%”.
Las 12 principales infracciones que más cometen los motociclistas:
 
1 Estacionar en sitio prohibido: 4.991 comparendos.
2 Transitar en horas restringidas: 3.603 comparendos.
3 Conducir la moto sin respetar las señales viales: 1.075 comparendos.
4 No realizar la revisión técnico-mecánica de su medio de transporte: 2.279 ‘partes’.
5 No portar la licencia de conducción: 1.278 comparendos.
6 Hacer transportes ‘piratas’: 1.266 comparendos.
7 No portar seguros: 994 comparendos impuestos.
8 Conducir sin haber obtenido la licencia: 419 comparendos.
9 No respetar al agente vial: 234 comparendos.
10 Conducir en estado de embriaguez: 156 comparendos.
11 Sobrecupo: 176 comparendos impuestos.
12 Transitar en sentido contrario: 148 comparendos.

Fuente: Vanguardia

 

 




Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo