En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Delincuentes piden recompensa para devolver motos en Bucaramanga.

Por: Walter Gutierrez
jueves, mayo 31, 2018

Recompensas

Luego de la denuncia de la víctima y de una tarea investigación, las autoridades lograron la captura en flagrancia de dos individuos que extorsionaban a un ciudadano para devolverle su moto hurtada, a través de la modalidad de halado.

 
Unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula, de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos individuos acusados de extorsionar a un ciudadano, a quien en días anteriores le habían hurtado su moto.
El operativo de captura tuvo lugar en la carrera 22 con Avenida Quebrada Seca, en momentos en que la víctima entregaba $3 millones a los delincuentes, para que estos le devolvieran su moto de alta gama.
Para sorpresa del propietario de la motocicleta, quien denunció el caso ante el Gaula, uno de los extorsionistas resulto ser un compañero de trabajo. Según las autoridades, este individuo, además de participar en la devolución del vehículo, fue el encargado de brindar toda la información de la víctima a su cómplice.
En el momento de la captura en flagrancia a los dos implicados, de 24 y 28 años, se les halló el dinero producto de la extorsión y la motocicleta hurtada, avaluada en más de $10 millones. Durante el procedimiento se les incautaron dos celulares y otra motocicleta en la cual se movilizaban los delincuentes.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentados en audiencia a un Juez de Control de Garantías, quien les dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.
 
El Robo
De acuerdo con las autoridades, la moto fue hurtada del 23 de abril pasado, en el barrio Las Vegas de Morrorrico. Ese día la víctima dejó su moto, una Yamaha FZ, al frente de su vivienda. El descuido fue aprovechado por los delincuentes para hurtar el vehículo, a través de la modalidad de halado.
Días después del robo, la víctima recibió una llamada telefónica en la que uno de los presuntos delincuentes le exigió el pago $3 millones para no “desaparecer la motocicleta” de alta gama. La víctima no se dejó intimidar y, por el contrario, denunció este caso ante Gaula.
 
No de ‘papaya’, cuide su patrimonio
Esta son las recomendaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para no ser víctima hurto a motocicletas:
No abandonar el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.
No dejar el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos.
Estacionar la motocicleta en parqueaderos públicos legalmente constituidos.
Denunciar el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.
Marcar las partes de la motocicleta con la placa.
No dejar los documentos de la motocicleta en el baúl de la misma.
Estacionar en un área segura y bien iluminada.
Denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita.
Utilizar seguros adicionales para su motocicleta (como switch, candados en forma de U y alarmas entre otros), que impidan el actuar de los delincuentes.
Estar atento a personas con actitud sospechosa, que merodeen el lugar que usted acostumbra a parquear su motocicleta.
Tomar conductas evasivas si detecta que dos motos lo siguen, o una moto con dos personas. Alejarse inmediatamente o buscar un sitio público, o un policía.
Variar las rutas y los horarios; esto evitara que los delincuentes predigan su comportamiento.
Estar alerta en semáforos o pares, sobre todo en horas de la noche o en intersecciones solas.
No ceder ante cualquier exigencia económica que hacen los extorsionistas para devolución de la motocicleta. Denunciar el caso a la Policía Nacional.
 
No nos convirtamos en cómplices de la delincuencia, protege tu moto con El Cazador y recupérala sin tener que dar dinero a la delincuencia.
 
Fuente: Vanguardia

 



Consejos para comprar y vender carros usados.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, mayo 30, 2018

Carros usados

1.Realiza la búsqueda solo en portales especializados

No confíes en los anuncios u ofertas que aparecen en redes sociales de origen desconocido y mucho menos en portales o páginas web que no cuentan con respaldo ni seguridad en este tipo de transacciones.
 
2.Piensa en tu seguridad y en la de tu familia
Asistir a lugares con gran afluencia de vendedores y compraventeros no te garantiza que los vehículos allí exhibidos sean aptos para la venta.
 
3.No aceptes citas en lugares desconocidos
Es importante que identifiques zonas seguras para la negociación y posible compra de tu vehículo. Recuerda que existen ferias de automóviles usados, un espacio ideal para realizar este tipo de transacciones.
 
4.Asegúrate del estado real del vehículo
Solicita al vendedor del carro un peritaje completo por parte de un centro de diagnóstico especializado y reconocido, en esta valoración se verifican los sistemas de identificación y sistemas estructurales del vehículo.
 
5.Nunca dejes un traspaso abierto
Bajo el supuesto de comprarlo más rápido o ahorrar dinero suele ocurrir que las personas no legalizan ante las autoridades de tránsito la compra de un vehículo usado. No olvides que el traspaso es el trámite que legaliza el cambio de propietario de un vehículo usado.
 
6.Publica tu vehículo solo en portales especializados
No caigas en la trampa de publicar el anuncio de venta de tu carro en grupos de redes sociales, portales con antecedentes de inseguridad y fraude o páginas web que no te ofrecen ningún tipo de respaldo.
 
7.Lo barato sale caro
No pierdas tu dinero pagando por el ingreso a parqueaderos o sitios en los que exhibir tu vehículo es muy sencillo, pero nadie te responde ante irregularidades que puedan presentarse. Recuerda que los grupos delincuenciales están atentos a las oportunidades.
 
8.No omitas detalles de tu vehículo
Responde siempre con sinceridad a las preguntas que tenga el posible comprador frente al estado estructural y legal de tu vehículo. No sirve de nada mentir para cerrar una negociación que no será leal y que te traerá consecuencias.
 
9.Las citas para negociación solo en zonas seguras
No todos los lugares son confiables para realizar este tipo de transacción, es necesario que establezcas un sitio ideal para mostrar tu vehículo y conversar sobre el negocio. Busca lugares en donde podrás exhibir tu vehículo y a la vez agendar las citas para conocer a los posibles compradores y cerrar tu negocio con seguridad y confianza.

Fuente: Carro ya

 



Consejos para comprar carros familiares

Por: Walter Gutierrez
martes, mayo 29, 2018

Carros familiares

El sector automotor se renueva diariamente y los compradores, en especial las familias, deben considerar ciertos aspectos antes de tomar la decisión de comprar un vehículo.

A continuación te compartimos 4 importantes características que debe tener ese carro familiar en el cual vas invertir no solo tu dinero, también tus sueños y los de tus seres queridos.

1.Seguridad a bordo
Es uno de los puntos clave a la hora de comprar un vehículo familiar, por eso, debe contar con todos los mecanismos de seguridad activa y pasiva.
Asegúrate de que el vehículo venga equipado con frenos ABS + EBD y sistema de airbag para conductor y pasajero, sistema ISOFIX para las sillas de los bebés, cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas delanteros regulables, desempañador de vidrio posterior, columna de dirección con absorción de impacto, barras de protección de acero en las puertas y carrocería con sistema bodyframe integrated.
Adicionalmente, un centro de conectividad que le permita al conductor tener un monitoreo en ruta, ubicación y recuperación del vehículo en caso de robo.
 
2.Amplio espacio interior
El carro ideal para la familia debe ser amplio, aproximadamente para cinco personas, confortable en su interior y de fácil acceso.
Además, el espacio y la capacidad de carga del baúl le debe permitir a la familia guardar equipaje y otros objetos, sin afectar la comodidad.
 
3.Bajo consumo de combustible
Uno de los aspectos que tiene mayor influencia en la compra de un vehículo es el consumo de combustible. Las familias buscan siempre economía, por eso es indispensable que el carro sea ahorrador de gasolina.
El vehículo debe contar con un motor de alto desempeño y bajo consumo de combustible que ofrezca una conducción ágil y veloz con excelente rendimiento, ideal para compartir tiempo con la familia en ciudad y carretera.
Recuerda que los hábitos de manejo, el clima, el mantenimiento y el tráfico son algunos factores determinantes en el consumo.
 
4.Buen diseño
Un vehículo moderno y elegante, que cuente con un diseño aerodinámico, es una de las características más llamativas en la decisión de compra. Recuerda elegir entre una amplia gama de colores tu preferido: rojo velvet, negro ebony, gris ocaso, gris galápago o blanco galaxia.
Revisa los detalles en el interior del vehículo: tapicería, acabados, sistema de entretenimiento y consola central.
Recuerda que lo más importante es buscar un carro que se adapte tus necesidades y a las de tu familia, no olvides comparar varias opciones antes de tomar una decisión.
 
Fuente: Carro ya

 

 



Con perros, roban a ciclistas.

Por: Walter Gutierrez
lunes, mayo 28, 2018

Un hombre de 63 años fue la víctima más reciente de estas jaurías en el occidente de Bogotá. Cada 12 minutos un biciusuario es asaltado en la ciudad.

El afectado se movilizaba en su bicicleta hacia el trabajo, cuando dos sujetos “me soltaron los perros, me atacaron”, lo que provocó que perdiera el equilibrio.

“En eso me cayeron los dos delincuentes a robarme las pertenencias que llevaba”, relató la víctima.
 
Biciusuarios
 
Según cifras de la Policía, el robo a ciclistas en Bogotá, en el primer trimestre del año, se ha incrementado hasta en un 130%.

Fuente: Noticias Caracol

 

 



Bogotá tiene como proyecto ‘Avenida de la bicicleta’

Por: Walter Gutierrez
viernes, mayo 25, 2018

Rutas

Actualmente Bogotá tiene unos 400 kilómetros de ciclorrutas y la idea es crear una avenida que atraviese la ciudad desde Suba a Tunjuelito.

Bogotá es una de las ciudades líderes y un ejemplo para el mundo en la implementación de la bicicleta como medio de transporte y de recreación, aseguró Aris Moro, gerente de conocimiento de C40, en el marco del Foro Mundial de Transporte, que se lleva a cabo en Leipzig, Alemania.

Moro, uno de los expertos a nivel mundial en el uso de la bicicleta, aseguró que la tasa de movilidad de este vehículo es de cerca del 8% del total de viajes que hacen diariamente los ciudadanos para cumplir con sus obligaciones, “que es una cifra alta para una ciudad con ocho millones de habitantes, lo que la convierte en exitosa. Esta cifra es superior en ciudades como Copenhague o Amsterdam, pero estas tienen muchos menos habitantes”.
Según C40, una organización que se encarga de financiar proyectos para promover el uso de la bicicleta a nivel mundial, actualmente se movilizan en Bogotá unas 34.000 personas diariamente en cicla, por lo que la ciudad le ahorrará al cambio climático unas 67.000 toneladas de dióxido carbono desde ahora hasta el 2030.
Moro destacó el proyecto de la ‘Avenida de la bicicleta’ que se proyecta para construirse en los próximos años, el cual tendría una longitud de 25 kilómetros atravesando la ciudad de norte a sur, que conectaría las localidades de Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe y Tunjuelito.
Este corredor para bicicletas, que se convertiría en el más rápido de Latinoamérica, se comunicaría a su paso con muchas de las ciclorrutas, con las estaciones de Transmilenio, tendría parqueaderos para ciclas, barreras para el tráfico de carros, buenos drenajes, medidas especiales de seguridad e iluminación y promovería el desarrollo económico a través de la ruta.
 
Con este proyecto, que se encuentra en etapa de financiación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, la red de ciudades C40 y la agencia de cooperación alemana GIZ, a través del programa Cities Finance Facility (CFF), "Bogotá se convertiría definitivamente en la capital mundial de la bicicleta, lo que sería muy bueno porque la idea del uso de este medio de transporte está muy europeizado hasta el momento”, explicó Moro.
El experto de C40 destaca que en la construcción de esta gran avenida, así como de las ciclorrutas que se planean construir se tiene que tener en cuenta el aspecto de la seguridad, no solo en la infraestructura sino la que se refiere al crimen, ya que son robadas unas 3.000 ciclas al año en la capital de la República.
“Bogotá es una ciudad única en el mundo en su apuesta por la bicicleta con la instauración de la ciclovía desde 1974, los días sin carro que se dan varias veces al año, las noches de la bicicleta, las ciclorrutas y la importancia del asunto al incluirlo en la secretaria de movilidad. Está llamada a convertirse en la capital mundial de la bicicleta y por eso siempre la cito como un ejemplo para todas las otras ciudades”, aseguró Moro a Portafolio.co, en el Foro Mundial de Transporte.
 
Actualmente Bogotá tiene unos 400 kilómetros de ciclorrutas, pero también una de las tasas de robos de bicicletas alta del mundo, lo que afecta que mucha más gente tome este vehículo como medio de transporte, especialmente las mujeres, que solo constituyen el 25% de las personas que la utilizan en sus desplazamientos diarios.
 
Fuente: Portafolio

 

 



Recuerda que este domingo no habrá ciclovía por elecciones presidenciales.

Por: Walter Gutierrez
jueves, mayo 24, 2018

Restriccion Ciclovia

Tampoco se habilitarán las recreovías, pero si se realizarán las actividades recreativas en las ludotecas y parques.

El próximo domingo se realizarán las elecciones presindenciales en el país, por lo que la Alcaldía de Bogotá anunció, que con el fin de facilitar la movilidad en la ciudad, no se habilitará la ciclovía dominical.

Sumado a esto, tampoco se realizarán las recreovías, en las que se ubican tarimas de aeróbicos en donde se realizan diversas actividades. Esto con el propósito de que se adelante con total normalidad la jornada electoral y por consiguiente dar también espacio a los funcionarios del IDRD, que trabajan en la ciclovía, para que puedan votar.
A pesar de esto, habrá actividades que si se desarrollarán. El Distrito informó que este fin de semana si se realizarán las actividades lúdicas y recreativas en las Ludotecas habilitadas en parques y algunos escenarios de la ciudad. Estos ejercicios están dirigidos a menores entre cero y seis años a los que se les enseña a partir de vivencias y experiencias en las que se involucra a los padres.
 
Por consiguiente, la ciclovía y recreovías se volverán a realizar el puente festivo del tres y cuatro de junio, en las mismas rutas y horarios establecidos.
En cada jornada de Ciclovía, alrededor de un millón y medio de ciudadanos sale a rodar por Bogotá. El modelo se ha exportado a cerca de 50 municipios de todo el país y de acuerdo con la Organización Panamericana para la Salud, ha llegado a más de 60 ciudades de otros países.
 
Actualmente la ciclovía cuenta con cerca de 120 kilómetros y atraviesa 17 de las 20 localidades de la ciudad. La red de 392 kilómetros convierte a Bogotá en la ciudad con mayor cantidad de vías para el tránsito de ciclistas en América Latina, al punto que los viajes diarios en este medio de transporte (575.356) aumentó en 50 % entre 2012 y 2015. Eso equivale al 28 % de los viajes al día en Transmilenio.
 
Fuente: El espectador

 

 



Nuevo Prototipo de airbags para motos.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, mayo 23, 2018

Airbags

 

El sistema usa unos depósitos de gas similares a los que tienen los airbags.

 

Es un sistema que usa unos depósitos de gas similares a los que tienen los airbags, los cuales se activan cuando se detecta alguna perdida de agarre o tracción de cualquiera de las llantas de la moto, lo que resultará bastante útil sobre todo al tomar curvas.
Lo que hace cada dispositivo es evitar que el motociclista caiga, para lo cual dispara el gas comprimido en dirección contraria a la del deslizamiento, contrarrestando la caída y adhiriendo de nuevo la llanta al camino.

Airbags 2

 

Este control de estabilidad conceptual se valdría de sensores de alta exactitud que envían la orden exacta de cuánta presión aplicar para que el impulso no sea ni mayor al necesario, ni que carezca de fuerza para no dejar caer la moto.
Por ahora Bosch mantiene este dispositivo como un prototipo, pero de ser llevado a producción, queda por ajustar aspectos como los costos de recarga o recambio del gas, pues, al igual que un airbag, funciona una sola vez.

 

Airbags 3

Fuente: Revista Motor

 

 

 



10 consejos para el ciclismo urbano.

Por: Walter Gutierrez
martes, mayo 22, 2018

Consejos Bici

 

10 consejos de ciclismo urbano.

 

1. La puerta de los carros siempre se va a abrir…
Es posiblemente uno de los mayores miedos de los ciclistas urbanos, debido a que sucede de repente y sin previo aviso. Además, chocar contra la puerta que se abre de un auto es algo más común de lo que todos pensamos. Por eso cuando estés pasando cerca de una fila de carros parqueados, es mejor mantener una buena distancia y saber que ¡La puerta siempre se va a abrir!
2. Ser visibles para los carros y conductores
Una de las principales premisas del ciclismo urbano es que debemos permanecer los más visibles posible frente a los carros que transiten. Una buena manera para saber si somos visibles, es mirar a los retrovisores del carro, si en el retrovisor alcanzamos a ver al conductor, significa que somos visibles para él. Si no lo vemos, significa que él tampoco por lo que debemos de estar más atentos para poder reaccionar de manera oportuna.
3. No conducir entre vehículos en movimiento
Trata siempre de rodar en una posición en la que tengas una ruta de salida fácil. El rodar entre dos vehículos hará que tus posibilidades de maniobra se vean reducidas, lo que se traduce en mayores probabilidades de que ocurra un accidente. Evita al 100% rodar entre dos vehículos grandes, por ejemplo dos camiones, pues sus llantas al ser tan grandes y estar descubiertas serán una trampa mortal literalmente para los ciclistas.
4. Aprópiate del carril cuando sea necesario
Al ir en un vehículo que la mayoría de las veces irá más lento que los demás, los ciclistas debemos ubicarnos en una parte del carril donde sea fácil para los demás adelantarnos. Sin embargo, hay situaciones en las que tomarnos el carril pueda ser necesario para nuestra propia seguridad, por ejemplo en cruces peligrosos donde debamos de ser lo más visibles posible para los conductores.
5. Cumplir con señales de tránsito
Por más obvio que sea, es la mayor causa de accidentes ciclistas en las ciudades. Por otro lado irrespetar estas señales hará que nuestra comunidad pierda respeto y sea tomada en cuenta cada vez menos. Seamos ciclistas ejemplares y hagamos quedar bien a la bici.
6. Mirar siempre adelante
No es algo del ciclismo urbano, es algo necesario en cualquier modalidad que practiques. Muchos ciclistas tienen la costumbre de mantener su cabeza agachada y no mirar más allá de su rueda delantera. Mantenernos a salvo en cualquier tipo de rodada que hagamos consiste en un juego de anticipación que la mejor manera de jugarlo es estar siempre atento a lo que hay al frente de nosotros.
7. No seas una oveja
Principalmente cuando estamos iniciando y realizando nuestros primeros viajes, tendemos a seguir a otros ciclistas a través de la ciudad. Te recomendamos no hacer esto pues tu seguridad estará dependiendo prácticamente de las decisiones que él tome y nadie nos podrá asegurar que sea un buen ciclista. Sin embargo, el estar junto a otro ciclista hará que seamos más visibles para otros conductores, así que mantén una buena distancia que te permita ser el responsable de tus propias acciones pero manteniéndote visible con el otro ciclista.
8. Cargar siempre lo necesario
Por más que estemos en la ciudad, no siempre tendremos una tienda de bicicletas a la mano, por lo que tener un kit para despichar llantas y un neumático de repuesto siempre será necesario. De igual manera, tenemos que estar siempre preparados para los cambios de clima por lo que es recomendable equipar nuestra bici con un guardabarros y mantener siempre un impermeable en la mochila.
9. Dar buen ejemplo
Como ciclistas siempre tendremos que dar buen ejemplo, no solo cumpliendo las señales de tránsito sino también siguiendo las normas éticas de tránsito. Por ejemplo, tener siempre presente que el peatón es quien tiene la vía. Dando un buen ejemplo conseguiremos que cada vez más gente se nos una y podamos así, lograr un impacto positivo en nuestra sociedad.
10. Disfrutar del viaje
El mejor consejo será siempre de disfrutar cada kilómetro sobre la bici. El andar en bici se trata de disfrutar y no de volverlo una tortura.
 
Fuente:Mundo Bici 

 

 



9 errores al realizar el mantenimiento a su motocicleta.

Por: Walter Gutierrez
lunes, mayo 21, 2018

Tips

 

Tener una moto, implica prestar especial atención a su estado para tenerla siempre en buenas condiciones.

 

El mantenimiento de motos, es una de las cuestiones que solemos dejar olvidada, y es fundamental para alargar su vida útil y sobre todo, para nuestra seguridad. En este post queremos poner de manifiesto qué cosas solemos olvidar y qué debemos tener en cuenta para tener siempre a punto nuestra moto. Coge papel y lápiz y toma nota para no cometer los siguientes errores.
1.Tener el manual del fabricante de la moto “de adorno”
Siempre que “estrenamos” algo nuevo, es recomendable leer las instrucciones. En el caso de una moto, es algo fundamental, ya que el fabricante es el que mejor puede explicarnos el funcionamiento de la moto, y quien determina los consejos de mantenimiento de la moto más adecuada para nuestra marca y modelo. Lo mejor es que cuando compres la moto, te tomes tu tiempo para echarle un vistazo al manual, y planificar los hitos de mantenimiento que propone el fabricante. Será un tiempo muy bien invertido y te evitará disgustos, ya que alargaras la vida útil de tu moto.
2.No controlar el nivel de aceite o hacer una mala elección del tipo de aceite.
Comprobar el nivel de aceite del motor es un básico del mantenimiento de motos que debe estar en nuestra lista principal de puesta a punto. Se debe comprobar de manera frecuente. Es una operación bastante sencilla, que nos puede evitar averías graves, ya que, si el motor no tiene suficiente lubricación podría griparse, lo que supondrá un problema grave de seguridad si ocurre durante la marcha y un gran desembolso de dinero en reparaciones. Además, es muy importante chequear qué tipo de aceite y qué cantidad debemos usar para nuestra moto, para que de esta forma el motor funcione de la manera más óptima. Para saber qué es lo que más le conviene a tu moto échale un vistazo al manual del vehículo o infórmate en tu taller de confianza.
3.No mirar el estado de los frenos.
Verificar el desgaste de las pastillas de freno puede evitarnos sustos y gastos. Si evitamos un desgaste excesivo evitaremos que se dañen los discos. Simplemente, agáchate y verifica el espesor de los ferodos de las pastillas. Si detectas que el la distancia del ferodo a la parte metálica es inferior a 2mm. ha llegado el momento de acudir a tu taller de confianza para sustituirlas y que de paso verifiquen el nivel de líquido de frenos.
4.No comprobar el sistema eléctrico y las luces.
Para los motoristas es fundamental tanto ver cómo hacerse visibles. Por eso, comprobar que no llevamos fundida ninguna de las luces es fundamental para evitar imprevistos mientras conducimos. Haz la comprobación de manera regular, tanto de luces como de intermitentes. Por supuesto, verifica que todo el sistema eléctrico funciona sin contratiempos y antes cualquier duda, consulta con un experto.
5.Comprobación del nivel de refrigerante.
Al igual que con el aceite, para que la moto funcione perfectamente hay que estar siempre atento a los niveles de líquidos refrigerantes que necesita. Presta especial atención en épocas con picos de bajas y altas temperaturas, ya que el nivel de líquido puede afectar al rendimiento de nuestro motor, e incluso provocar daños graves en caso de no ser el adecuado.
6.No engrasar ni tensar la cadena.
Al ser uno de los elementos que mayor esfuerzo soporta requiere especial atención y cuidado. Si la cadena no está bien tensada y lubricada al final todo el kit de arrastre de la moto puede llegar a estropearse. Debemos vigilar que nunca esté excesivamente tensada para evitar que se pueda romper y que tampoco quede muy suelta.
7.No chequear el estado de las suspensiones.
Verifica que no hay fugas en las suspensiones y mantenlas limpias para evitar que la suciedad se acumule. Si notas algún fallo en la amortiguación, acude cuanto antes a tu taller de confianza.
8.No cambiar los neumáticos.
Las ruedas de tu moto son un elemento fundamental de seguridad. En este caso, debes seguir siempre las indicaciones del fabricante tanto a la hora de vigilar que la presión sea óptima como para controlar el desgaste.
9.Confía en un especialista.
En el caso de que las “tareas mecánicas” no sean lo tuyo, confía siempre en un especialista y acude a tu taller de confianza para que puedan hacer puedan poner a punto tu moto.

Fuente: Noticias AMV 

 

 



5 recomendaciones para manejar en esta temporada de lluvias.

Por: Walter Gutierrez
viernes, mayo 18, 2018

Temporada

 

En esta temporada de lluvias debes asegurarte de conducir un vehículo en óptimas condiciones para garantizar tu seguridad.

 

Carroya.com en colaboración con Isa Bonilla (Piloto de Automovilismo) comparte 5 recomendaciones que toda mujer debe tener en cuenta para no sufrir ningún percance al conducir su vehículo bajo la lluvia:

1. Revisión de llantas

El caucho visible de las llantas no puede estar liso, ni agrietado y mucho menos con alambres, esto quiere decir que ya debes cambiar el tendido de llantas. Una goma en buenas condiciones te garantiza agarre, recuerda que su grabado está diseñado para expulsar el agua del área donde se apoya.
 
2. Mantenimiento de frenos
 
El líquido de frenos o las pastillas deben estar en buen nivel o buen estado, esto lo compruebas si el pedal se siente suave o duro a la presión de tu pie. No esperes a tener que frenar intempestivamente para comprobarlo y llevar el auto al mecánico, hazlo de manera preventiva para que tu carro tenga un sistema de frenado en perfectas condiciones. Verifica que los stops enciendan correctamente siempre.
 
3. Funcionamiento de plumillas
 
Si las plumillas están completas y bien instaladas no deben sonar y su paso por el parabrisas debe ser impecable. Si notas que al circular de un lado a otro sobre el panorámico “chillan”, suenan o dejan estelas de agua, gotas o rayas, es hora de cambiarlas. Recuerda tener recargada la botella de agua de las plumillas.
 
4. Precaución en la conducción
 
En lluvia, enciende las luces, maneja a una velocidad razonable que te de maniobrabilidad en cualquier incidente, respeta la distancia de otros vehículos (carro o moto), evita los carriles laterales porque suelen llenarse de agua, usa el carril del centro preferiblemente y si definitivamente la visibilidad se te dificulta por completo, detente en una zona segura como una estación de gasolina o parqueadero pero nunca en una vía principal.
5. Y una última recomendación, si el panorámico se empaña nunca sueltes el timón por pasarle un trapo; usa el botón desempañador eléctrico ubicado en el tablero o abre alguna de las ventanas, un par de centímetros, para que circule el aire interior.
Si estás conduciendo por la ciudad y comienza a llover, confía en tus habilidades y deja a un lado los temores. Con un vehículo en buenas condiciones puedes llegar a tu destino libre de inconvenientes en carretera.

Fuente: Carro Ya

 

 




Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo