En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Algunos mitos sobre la batería del carro.

Por: Walter Gutierrez
lunes, abril 30, 2018

Bateria

 

Con asesoría e información de Baterías MAC, aclaramos algunos de estos mitos urbanos que se han creado entre conductores y aficionados.

 

1. Baterías que funcionan para todo tipo de vehículo: Decir que todas las baterías son iguales y que funcionan para cualquier vehículo, es falso. Cada modelo tiene condiciones distintas. Por eso, es importante reconocer la referencia que el fabricante recomienda, y comprar la batería indicada para el vehículo y para los accesorios que tiene. Lo mejor, en estos casos, es acercarse a un centro de servicio especializado y pedir asesoría.
2. Golpear los postes de la batería: Agitar o golpear los postes de la batería y esperar que se recargue el acumulador, es quizás la práctica menos ortodoxa. No se recargará, y por el contrario, esta acción puede causar que se desprenda el poste de la batería en su interior, empeorando aún más la situación.
3. La garantía de la batería no es proporcional a la garantía que ofrece el vehículo: Por ley, todas las baterías en Colombia tienen garantía. Lo mínimo son 12 meses. En el mercado se encuentran baterías que tienen de 12 hasta 24 meses de garantía. Si se detecta una falla que implique usar la garantía, debes dirigirte al lugar indicado por el comercializador. Allí se hace una evaluación para determinar si lo que se presentó fue un defecto de fábrica.
Debes tener en cuenta que la garantía no procede cuando esta se daña por factores externos como fallas en el sistema eléctrico del vehículo, batería golpeada o con descargas profundas, malas aplicaciones, o que no cuente con el marco de soporte.
4. Si tu carro no prende. No siempre es la batería la causante de que esto suceda. Existen diferentes razones por las cuales el motor del auto no enciende: Inyectores de combustible obstruidos, mal funcionamiento del regulador de voltaje, bujías gastadas, y/o nivel de combustible bajo, entre otras más. Por lo que debes cerciorarte si es la batería la que está afectada, antes de tomar cualquier acción.
5. Prueba estas tres opciones que podrán ayudarte a descartar si algo anda mal con la batería:Tocando la bocina, (un pito ronco es señal que la batería está descargada); Verifica que los indicadores del tablero encienda; valida si las luces encienden o si pierden intensidad. Es importante tener en cuenta que estas opciones aplican, siempre y cuando el sistema eléctrico del vehículo no tenga ningún problema. La recomendación es revisar el voltaje de la batería con el voltímetro o acudir a un especialista ya que varios factores pueden generar aparente falla de las baterías.
Baterías MAC aconseja que siempre que tengas dudas acerca del estado de la batería, no improvises. y evita llevar a cabo recomendaciones de las que no se tiene ninguna certeza de su aplicabilidad, recuerda que no siempre ella tiene la culpa, y podría ser otra parte del vehículo la que no está funcionado bien.
 
Fuente: Comunicaciones Baterias MAC y Carroya.com

 

 



Hurto de bicicletas en Medellín aumento un 26% en lo que va corrido del año.

Por: Walter Gutierrez
viernes, abril 27, 2018

Medellín

La seguridad para aquellos que se movilizan en bicicleta en Medellín se ha visto deteriorada este año.

Según el último reporte de la Sijín, desde enero hasta el 14 de abril los hurtos de estos vehículos aumentaron en un 26 % este año con respecto al mismo periodo de 2017

El informe detalla que en lo corrido de 2018 se han presentado 159 robos de bicicletas, 33 más que hace un año. Las principales modalidades de hurtos, por número de casos, han sido en el siguiente orden: descuido (53), halado (48) y atraco (46). Los otros sucesos se reparten entre engaño, rompimiento del candado de seguridad y otros mecanismos para robar bicicletas
La Secretaría de Seguridad de Medellín fue el despacho que compartió el informe de la Policía, donde se indica que, en vía pública se han presentado 140 casos, mientras que en casas fueron 19.
 
Mauricio Mesa, líder del colectivo Siclas, subrayó que los 159 casos solo hacen parte del registro oficial, de aquellas personas que acuden a las autoridades y denuncian, pero la cifra puede ser incluso el doble o más porque el subregistro de aquellos que no reportan los hechos es alto.
“A uno lo pueden matar por robarle una bicicleta, como sucede también con los celulares que es a lo que más atención le prestan las autoridades. Para un obrero, cuya cicla le puede costar menos de 100.000 pesos eso es una gran pérdida, por eso hace falta mucho trabajo en ese sentido, en una ciudad donde se aprovecha cualquier descuido y se roban hasta basura”, concluyó usuario de bicicleta.
 
En internet los ciudadanos pueden encontrar la página web Rueda Seguro, donde las víctimas de hurtos de bicicleta pueden reportar el caso, inscribir su vehículo y encontrar las rutas y parqueaderos que tiene Medellín para quienes pedalean en dos ruedas.

Fuente: El colombiano

 

Protege tu bicicleta con detektor Bike, un sistema especializado para este tipo de vehículos.

 



Tenga mucho cuidado, no deje su vehículo en parqueaderos no autorizados.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, abril 25, 2018

Robo Vehiculos

 

Policía insiste en que conductores deben aplicar el sentido común y parquear en sitios autorizados.

 

El primer robo se registró en la localidad de Kennedy, donde los bandidos llegaron en taxi en la madrugada y, según los afectados, ubicaron su camioneta negra y desactivaron la alarma. Con la luz del día regresaron y abordaron tranquilamente el carro.
El hecho quedó registrado en video.
El segundo atraco ocurrió en el barrio La Victoria de San Cristóbal. Los ladrones engañaron al vigilante manifestándole que eran familiares de la persona que había guardado el carro el día anterior. Según las víctimas, el hombre accedió y les entregó las llaves.
El coronel Yorguin Malagón, oficial de inspección de la Policía, cuestionó que los conductores dejen sus vehículos “en cualquier garaje, en cualquier parte, que no le ofrecen garantía”.
 
Los ladrones “saben que allí pueden vulnerar la seguridad de una persona que ni siquiera está capacitada para brindar el servicio. Muchas veces una persona con un trapo no se presta para cuidar un vehículo”, agregó.
Por eso hizo un llamado a que “el ciudadano que vaya a dejar un carro en un parqueadero debe aplicar un poco de sentido común y entender que debe dejarlo en un sitio que le ofrezca las garantías de seguridad mínimas, un sitio en el que usted sepa que si ingresa le entregan un tiquete con unas recomendaciones de seguridad que deben estar en la parte posterior del tiquete, un NIT, un nombre, una persona jurídica que le responda ante cualquier posible demanda”.
 
 
Protege tu vehículo en caso de hurto con El Cazador, así no estarás preocupado en todo momento.

 

 



Día sin carro y moto en Medellín el día de hoy.

Por: Walter Gutierrez
martes, abril 24, 2018

Medellín

Entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. de este martes 24 de abril se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en Medellín y el resto del Valle de Aburrá.

Por eso, es importante recordar a la ciudadanía dejar sus vehículos particulares en casa y optar por movilizarse en transporte público para evitar sanciones.

Los únicos casos de exención de la medida son para carros con al menos tres ocupantes y motocicletas con parrillero. De igual forma están libres de esta restricción, que se hace en el marco de la celebración del Día de la Tierra, los automotores que funcionen con gas vehicular o sean eléctricos, que cuenten con la respectiva acreditación del caso.
Tampoco tienen impedimento para circular los vehículos de emergencia, de transporte especial, el transporte público, y las motocicletas que prestan servicio de asistencia jurídica por parte de aseguradoras, así como los domiciliarios o mensajeros acreditados por sus empresas.
Por este día, la prohibición del parrillero hombre para motocicletas estará suspendida en los municipios del Valle de Aburrá en los que rige esta restricción.
La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que durante la jornada suspenderá el pico y placa y recomendó a la ciudadanía hacer uso del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, las rutas de buses, taxis o movilizarse en bicicleta particular o públicas, como las que hacen parte del sistema Encicla.
 
La multa estipulada por las autoridades para quienes sean sorprendidos en infracción a la medida es de 390.621 pesos, además de la inmovilización del vehículo.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Itagüí indicó que en este municipio no habrán vías exentas y aplicará con normalidad el pico y placa.
De igual forma, el Tránsito de Medellín subrayó que hay vías en la ciudad que están exentas de la restricción del día sin carro y moto:
• Avenida Las Palmas hasta llegar a la glorieta de San Diego.
• Calles 36, 37 o avenida 33 y 38, entre las glorietas de San Diego y Exposiciones.
• Avenida Regional y autopistas Norte y Sur, incluidos sus puentes y orejas que están dentro de la jurisdicción de Medellín.
• Calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná desde la Autopista Sur hasta la salida al Túnel de Occidente. Calzada sur de esta misma vía desde la diagonal 63AA hasta la vía al Túnel de Occidente.
• Autopista Medellín-Bogotá.
 
Fuente: El Colombiano

 

 



Piden revisar los limites de velocidad en la ciudad de Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
lunes, abril 23, 2018

Velocidad

La ciudad autoriza 60 km/h, y la Organización Mundial de la Salud recomienda un límite de 50.

Si un peatón, ciclista o conductor de moto es impactado por un carro a 70 km/h o más, las posibilidades de sobrevivir rondan el 0 por ciento. Y si la velocidad es entre 50 y 60 km/h, el chance de conservar la vida apenas alcanza el 20 por ciento.

Así lo explica la Fundación Despacio, que es un centro de investigación sobre lo urbano y que desarrolla el proyecto ‘Mejores velocidades para Bogotá’. Busca establecer si es o no conveniente revisar los límites en el Distrito, los cuales están hoy en 60 km/h para las vías principales y 30 km/h para zonas residenciales y escolares.
 
Las cifras de la Secretaría de Movilidad revelan que, en el 2017, de los 546 fallecidos en siniestros viales, 55 fueron por exceso de velocidad. El Instituto de Recursos Mundiales (WRI) Ross precisa que la mayoría de estas muertes ocurrió entre las diez de la noche y las seis de la mañana. 

“El exceso de velocidad es un problema grave que genera muertos y heridos que se pueden evitar”, analiza Marina Moscoso, directora de proyectos de Despacio. Esto lo corrobora al mostrar que si el impacto que recibe la persona (peatón, ciclista o motociclista) es de un carro que avanza a 30 km/h o menos, las posibilidades de quedar vivo ascienden al 90 por ciento.

El análisis técnico que explica los señalados porcentajes es más sencillo de lo que uno podría pensar: a mayor velocidad, menor tiempo de reacción del conductor; así mismo, si vas a más velocidad necesitas un espacio más amplio para frenar. “Estas son variables que se deben tener en cuenta en el ambiente urbano”, agrega Moscoso. 

Por eso, la Fundación sugiere extender el límite máximo de 30 km/h a las zonas comerciales y alrededores de hospitales e iglesias, que es donde más actores viales se conjugan con los automotores. Asimismo, en las vías principales plantea incorporar la indicación de la Organización Mundial de la Salud, que es de 50 km/h.

Esta necesidad, complementa la analista, se basa en que el 92 por ciento de los muertos en siniestros viales son biciusuarios, caminantes y motociclistas, en contraste con la media internacional, en la que esos actores aportan el 50 por ciento.

Movilidad se muestra receptiva, en sintonía con diferentes medidas y campañas tomadas en los años recientes:
 
“Evidentemente, la operación vehicular a bajas velocidades repercute directamente en la siniestralidad, reduciendo tanto la ocurrencia como las consecuencias de cualquier evento que se presente en vía, y con lo cual se protege la vida”.
 
Frente a la pregunta directa de si la Secretaría ha contemplado la reducción de límites a partir del Plan Maestro de Movilidad, que se debe renovar en el 2018, precisó que hoy se adelantan estudios técnicos al respecto.

“Uno de los temas centrales de estos es la inclusión de la visión cero y la seguridad vial como elementos transversales. Debido a que se encuentran en etapas iniciales y de diagnóstico, aún no hay propuestas específicas definidas. Sin embargo, la regulación de la velocidad se revisará y evaluará en detalle en etapas futuras”.

¿Debe Bogotá disminuir la velocidad en sus vías? by Maria Isabel Ortiz Fonnegra on Scribd

 

Fuente: El tiempo

 

 

 



Podría haber restricción para vehículos pesados por la calle 13 de Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
viernes, abril 20, 2018

Buscan aliviar la movilidad y mejorar la calidad del aire en esta vía del occidente de la ciudad.

El tránsito de vehículos de carga pesada de dos ejes y con capacidad para llevar siete o más toneladas sería restringido en la calle 13, entre el río Bogotá y la avenida Boyacá, de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana, de acuerdo con un proyecto de decreto de las secretarías de Ambiente y Movilidad, al que solo le falta la firma del alcalde Enrique Peñalosa.

La Secretaría de Movilidad explicó que esta determinación se toma luego de verificar que la velocidad podría aumentar hasta en un 27 por ciento y los tiempos de viaje se reducirán en 21 por ciento, si se restringe a estos vehículos de carga. También se podrá bajar la longitud de las colas vehiculares de 75 a 37 metros.

La administración estima que en el horario de restricción se beneficiarán 8.204 pasajeros entrando y 7.244 saliendo en transporte intermunicipal sabanero y también se puede bajar el riesgo de accidentalidad: en el 2016, en ese corredor la Policía registró 713 accidentes que involucraron a vehículos de carga.
 
“Es indispensable establecer condiciones para la circulación de vehículos de transporte de carga que contribuyan a mejorar la movilidad de todos, especialmente del transporte público tanto urbano como intermunicipal, a la reducción de la siniestralidad y la mejora de la calidad ambiental en el corredor avenida Centenario”, argumentan en el proyecto de decreto.

Por este corredor, en un día típico, se hacen 86.656 viajes de transporte intermunicipal, 49.262 de ingreso y 37.393 de salida. Movilidad afirma que por esta vía la el flujo es de un bus cada veinte segundos con una velocidad promedio de 26 kilómetros por hora a las 6 a. m. que puede bajar hasta 17 km/h entre 7 y 8 de la mañana.

“Es indispensable establecer condiciones para la circulación de vehículos de transporte de carga que contribuyan a mejorar la movilidad de todos, especialmente del transporte público tanto urbano como intermunicipal, a la reducción de la siniestralidad y la mejora de la calidad ambiental en el corredor avenida Centenario”, argumentan en el documento.

Fuente: El tiempo

 

 



Hoy se celebra el día mundial de la bicicleta.

Por: Walter Gutierrez
jueves, abril 19, 2018

Dia Mundial de la Bici

Hoy en la noche se realizará un evento en el parque de los Hippies llamado “Bicis de Luz” y el tradicional Ciclopaseo de los Miércoles.

Bogotá es tal vez la capital de la bicicleta en América Latina: es la ciudad que más kilómetros de ciclorruta tiene (440 kilómetros) y es la segunda con mayor número de viajes al día (611.472), después de Rosario, Argentina. Por esas razones, la administración y los ciudadanos no quisieron dejar pasar el Día Mundial de la Bicicleta si conmemorar este medio de transporte.

Son varias las actividades que se adelantan hoy. La primera de ellas se promueve en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, donde se invita a los habitantes de la capital a compartir mensajes y fotos del día. La entidad escogerá los más creativos, y premiará con la entrega de kits de elementos de gran utilidad para quienes utilizan la bicicleta. Para participar debe postear con este numeral: #DíaMundialDeLaBicicleta.
 
También, se llevará cabo un evento nocturno denominado “Bicis de Luz”, que consiste en realizar una bicicleta gigante iluminada. Esto se realizará en parque de los Hippies a las 6:30pm. En ese punto se entregará material reflectivo para los ciclistas, a través de la campaña “Te veo Bien”, que busca evitar que ocurran incidentes viales que involucren a ciclistas en las noches.
Por supuesto, no faltará el tradicional Ciclopaseo de los Miércoles (CPM), saliendo de Welcome (calle 96 no 10-57) a las 7:00 p.m. El recorrido será a través de la red de CicloRutas, alamedas, parqueas lineales y vías de la ciudad. La intención es celebrar el día de la bici, pero también mostrarles a las personas los rincones más lindos de Bogotá.

 

 

¿Qué se está haciendo incrementar el uso de la bicicleta?
El Distrito decidió declarar 2017 como el año de la bici. Desde que está al mando de la Secretaría de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, secretario de la entidad, ha insistido en que su prioridad son los peatones y los ciclistas. En ese sentido, no sólo se comprometió a mejorar índices de seguridad vial, sino fomentar el uso de este medio de trasporte.
Ya se están dando algunos pasos. El fin de semana, por ejemplo, el Distrito anunció que comenzará en la construcción de la nueva ciclorruta de la calle 116, en el norte de la ciudad. Y hace dos meses se amplió la ciclovía de la carrera 9 hasta la calle 170.
Otro de los logros es el aumento en 30% del número de viajes realizados al día: hoy el 8% de los bogotanos prefieren movilizarse en este vehículo. Sin embargo, a medida que se incrementan los biciusuarios, también lo hacen los riesgos, y en este punto es necesario que las autoridades estén más atentas.
De acuerdo a la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, 2016 fue un año nefasto para este medio de transporte: 71 ciclistas murieron en accidentes de tránsito, convirtiéndose en la cantidad más alta de la última década. La mayor amenaza para los ciclistas es el transporte público. En el 53 % de los accidentes estuvieron involucrados buses y taxis; en el 37 %, particulares, y en el 8 %, vehículos oficiales.
 
Fuente: El Espectador

Protege tu bicicleta en caso de hurto con Detektor Bike y disfruta de las ciclorutas que te ofrece la ciudad de Bogotá.


 



Desarticulada banda que se dedicaba al robo de bicicletas en Suba.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, abril 18, 2018

Robo bicicletas en Suba

 

 
En las últimas horas la policía de la estación de Suba dio con la captura de una banda que se dedicaba al hurto de bicicletas en los sectores de San José Bavaria y Colina Campestre.
Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad luego de una llamada a la línea de emergencia 123 y a la rápida reacción de las unidades de la policía de la localidad, se logró la captura de estos sujetos que minutos antes había hurtado una bicicleta de alta Gama en el bario San José Bavaria.
 
Los detenidos fueron presentados ante la URI de Paloquemao donde a esta hora los delincuentes le responden a las autoridades por hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por lo que fueron enviados a centro carcelario, al detectarse que eran un inminente peligro para la sociedad.
 
Por su parte el Coronel Cornejo oficial de inspección de la policía de Bogotá, invitó a través de la Emisora Suba Alternativa a todos los ciudadanos a denunciar cuando sean víctimas de este delito, dado que con mayor información las autoridades pueden dar contundentes golpes.
Según el Coronel Cornejo oficial de inspección de la policía, desde hace varios días, habitantes del sector denunciaron la presencia de varios hombres en el lugar, que aprovechando la oscuridad, atracaban a quienes pasaban por allí.
 
Fuente: Suba Alternativa

 



Plataforma lista para los primeros bicirregistros.

Por: Walter Gutierrez
martes, abril 17, 2018

Bicirregistros

Biciregistro.co fue pionera en registro virtual único de bicicletas. Hoy se reinventa.

Biciregistro.co nació en el 2013 en Medellín como la primera plataforma digital para el registro nacional de bicicletas. Hoy se proyecta como una base de datos regional, pensada para móviles y con un sistema mejorado de georreferenciación. 

Más del 76 por ciento de los 21.165 usuarios registrados son ciclistas de Bogotá.

Aunque esto podría indicar que es mejor tener un registro por ciudad, la realidad exige otra cosa. Según el fundador de Biciregistro.co, que prefiere mantener su nombre en reserva por amenazas que recibe desde la creación del portal, las bicicletas robadas son trasladadas por todo el país. Por tanto, lo más apropiado es un sistema unificado nacional que permita ubicar las bicis.

“Hay iniciativas similares en América Latina. No es una locura pensar en una plataforma regional”, asegura el fundador.

Biciregistro.co está renovando su interfaz y sus servicios. Además espera ser también una app móvil.

También planea, a largo plazo, acudir a impresoras 3D que creen marcos de ciclas para regalar a niños de escasos recursos.

En el caso de estar interesado en comprar una bicicleta de segunda, el usuario puede digitar el número de marco en el buscador de la plataforma y verificar si es robada o no.

Armando Duque, quien hace ciclomontañismo en Bogotá, ha utilizado estas funciones y agrega otra ventaja: “Comparten información sobre normas y seguridad. Crean comunidad”.

 

Explore el sistema de georreferenciación

Una vez se reporta una bicicleta robada, el encargado de la plataforma la ubica en un mapa. "De esta forma, esperamos que los biciusuarios vayan un paso adelante. Sabrán en qué zonas se hurtan más bicicletas y bajo cuáles modalidades", explica el diseñador de Biciregistro.co

Este es el mapa que el sitio pone a disposición de los interesados:

Fuente:El Tiempo

El robo de bicicletas es muy común en varias ciudades de Colombia, te invitamos a que protejas tu bicicleta en contra del hurto con Detektor Bike.

 

 

 



Cierres viales en Bogotá por obras en la 183 con Autonorte.

Por: Walter Gutierrez
lunes, abril 16, 2018

 

Movilidad

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la oreja (sentido norte-oriente) de la Autopista Norte por Av. Calle 183 y restricción a un carril por sentido sobre el puente. Conozca los desvíos.

A partir de este lunes 16 de abril, y durante al menos tres meses, permanecerá cerrada la Autopista Norte con Av. Calle 183 (en sentido norte-oriente) por cuenta de la construcción de un nuevo puente vehicular en el sector. Allí, también habrá restricción a un carril por sentido.

Debido a los trabajos, que adelanta el contratista Consorcio Infraestructura Puente 183 con interventoría del Consorcio Vial Tecpro, la Secretaría Distrital de Movilidad ideó un plan de manejo de tránsito (PMT), buscando mitigar las dificultades en materia vial.
Transporte particular
*Alternativa 1. Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido en norte-sur y toman la Av. Calle 183 al oriente podrán tomar la Av. Calle 183 al occidente – retorno al oriente frente al patio de Transmilenio – Calle 183 al oriente para retomar nuevamente su recorrido habitual (Mapa color magenta).
*Alternativa 2. Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido en norte-sur y toman la Av. Calle 183 al oriente podrán tomar la Calle 187 al occidente – Carrera 54D al sur – Av. Calle 183 al oriente para retomar nuevamente su recorrido habitual (Mapa color azul).

Transporte público

*Las rutas de transporte público que circulan por la Autopista Norte en sentido norte – sur y toman la Av. Calle 183 al oriente deberán tomar la Calle 187 al occidente – Carrera 54D al sur – Calle 183 al oriente para retomar nuevamente su recorrido habitual (Mapa color magenta).

*La ruta de transporte público que circula en sentido norte - sur por la Av. Carrera 9 y toma la Av. Calle 183 al oriente (ruta ZP-446, ZP-234, E-46 y T-25), tomarán la Calle 188 al occidente – Carrera 11 al sur – Av. Calle 183 al oriente hasta retomar su recorrido habitual (Mapa color rojo).

*La ruta de transporte público que circula en sentido occidente - oriente por la Calle 187 y toma la Carrera 9 al sur (ruta 18-3), deberán tomar la Carrera 11 al sur – Calle 183 al oriente, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa color magenta).

*La ruta de transporte público que circula en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 183 y toma la Av. Carrera 9 al norte (ruta ZP-446 y ZP-234), tomará la Carrera 11 al norte – Av. Calle 187 al oriente – Carrera 9 al norte, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa color cian).

Vías alternas

-Para los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Autopista Norte y desean tomar la Av. Calle 183 al Oriente, se recomienda continuar al sur por Autopista Norte y tomar la Av. Calle 170 al oriente.

-Para los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. Carrera 7 y desean tomar la Av. Calle 183 al occidente y Autopista Norte al sur, se recomienda continuar al sur por Av. Carrera 7 y tomar la Av. Calle 170 al occidente.

Tránsito peatonal y de ciclousuarios

La infraestructura existente para los peatones y ciclousuarios no sufrirá ningún tipo de afectación, por lo que los peatones y ciclousuarios podrán circular normalmente. "Se les recuerda a todos los actores viales que deben transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de todos", explicó la Secretaría de Movilidad.

Fuente: El Espectador


 

 

 




Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo