En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
 
VENTAS:
018000935225
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Aumentó el costo de las infracciones de tránsito (Cali)

Por: Daniela Ruiz - martes, enero 08, 2019

 

El incremento del costo de las sanciones pecuniarias se debe al alza del salario mínimo para el 2019 ($828.116), un 6 % más que el establecido el año pasado. Si bien las tarifas oficiales de las multas para este año serán presentadas hoy martes 8 de enero, El País realizó las previsiones de los costos, de acuerdo al alza del salario mínimo.

Al respecto, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, indicó que “los costos por las infracciones están dados en salarios mínimos diarios legales vigentes (Smdlv), es decir, que las multas se incrementarían con el aumento del salario mínimo aprobado por el Gobierno”.

Para calcular el nuevo valor de cada una de las infracciones, habría que multiplicar $27.603, -lo equivalente a un día de salario mínimo-, por el número de días contemplados como sanción a las infracciones de tránsito.

Cabe recordar que según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, existen varios grupos de normas: las que corresponden a 4 salarios mínimos diarios legales vigentes ($110.412) y se aplican a infracciones correspondientes como no transitar por la derecha de la vía, agarrarse de otro vehículo en circulación, transportar personas o cosas que disminuyan la visibilidad del conductor, entre otras.

Por otro lado, las multas que corresponden a 8 Smdlv ($220.824), serán aplicadas por conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción o transitar con placas adulteradas o vencidas.

Fuente: ElPaís.com.co


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios