VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

5 recomendaciones para manejar en esta temporada de lluvias.

Por: Walter Gutierrez - viernes, mayo 18, 2018

Temporada

 

En esta temporada de lluvias debes asegurarte de conducir un vehículo en óptimas condiciones para garantizar tu seguridad.

 

Carroya.com en colaboración con Isa Bonilla (Piloto de Automovilismo) comparte 5 recomendaciones que toda mujer debe tener en cuenta para no sufrir ningún percance al conducir su vehículo bajo la lluvia:

1. Revisión de llantas

El caucho visible de las llantas no puede estar liso, ni agrietado y mucho menos con alambres, esto quiere decir que ya debes cambiar el tendido de llantas. Una goma en buenas condiciones te garantiza agarre, recuerda que su grabado está diseñado para expulsar el agua del área donde se apoya.
 
2. Mantenimiento de frenos
 
El líquido de frenos o las pastillas deben estar en buen nivel o buen estado, esto lo compruebas si el pedal se siente suave o duro a la presión de tu pie. No esperes a tener que frenar intempestivamente para comprobarlo y llevar el auto al mecánico, hazlo de manera preventiva para que tu carro tenga un sistema de frenado en perfectas condiciones. Verifica que los stops enciendan correctamente siempre.
 
3. Funcionamiento de plumillas
 
Si las plumillas están completas y bien instaladas no deben sonar y su paso por el parabrisas debe ser impecable. Si notas que al circular de un lado a otro sobre el panorámico “chillan”, suenan o dejan estelas de agua, gotas o rayas, es hora de cambiarlas. Recuerda tener recargada la botella de agua de las plumillas.
 
4. Precaución en la conducción
 
En lluvia, enciende las luces, maneja a una velocidad razonable que te de maniobrabilidad en cualquier incidente, respeta la distancia de otros vehículos (carro o moto), evita los carriles laterales porque suelen llenarse de agua, usa el carril del centro preferiblemente y si definitivamente la visibilidad se te dificulta por completo, detente en una zona segura como una estación de gasolina o parqueadero pero nunca en una vía principal.
5. Y una última recomendación, si el panorámico se empaña nunca sueltes el timón por pasarle un trapo; usa el botón desempañador eléctrico ubicado en el tablero o abre alguna de las ventanas, un par de centímetros, para que circule el aire interior.
Si estás conduciendo por la ciudad y comienza a llover, confía en tus habilidades y deja a un lado los temores. Con un vehículo en buenas condiciones puedes llegar a tu destino libre de inconvenientes en carretera.

Fuente: Carro Ya

 

 


 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios