VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Bogotanos están desesperados con tanta inseguridad: ¿qué soluciones plantean los candidatos?

Por: Elkin Betancourt
viernes, octubre 18, 2019

Foto: W Radio


En los primeros seis meses de este año, en Bogotá se denunciaron 58.092 hurtos a personas, unos 322 cada día, 13 cada hora. En las calles fácilmente se percibe entre la gente una especie de frustración, impotencia o, si se quiere, convicción de que la criminalidad siempre gana.

Aunque la cifra de hurtos a personas se mantiene alta, otras modalidades como el robo de vehículos, motocicletas, y bicicletas ha logrado quebrar la tendencia en su aumento y reducir levemente.

“Bogotá está sobrediagnosticada en temas de seguridad y, básicamente, el hurto es el mayor problema que está viviendo la ciudad. No me refiero solamente al hurto en Transmilenio, en las calles, sino al hurto de vehículos, a motocicletas. En todas las escalas en Bogotá es el mayor delito que viven los bogotanos”, explica Carlos Arias, docente de la Universidad Externado de Colombia.

En otra orilla de la ilegalidad, y con tentáculos supremamente poderoso, la capital libra otra dura batalla: la del microtráfico.

Hay una bomba social a punto de estallar, resultado de la intervención de la calle de El Bronx que generó la migración de los habitantes de la calle a otros puntos de la ciudad. Debajo de los mercados de reciclaje se camufla otra realidad, la de jóvenes, e incluso niños, inmersos en el tráfico de estupefacientes.

En materia de seguridad, la capital afronta otros grandes retos. El porte de armas blancas es uno ellos, este año se han incautado más de 92.000 puñales y cuchillos, 511 cada 14 horas.

El anterior esfuerzo ha sumado para que Bogotá tenga el récord como la ciudad que disminuyó drásticamente los homicidios, 11 por cada 100 mil habitantes y que hoy es un ejemplo a nivel nacional.

 

Fuente: Noticias caracol.

 


 
 

 

 



Se acelera el mercado de vehículos en el país

Por: Elkin Betancourt
miércoles, octubre 16, 2019

Foto: Portafolio 

 

Pese a que el sector de vehículos inició el año con ‘freno de mano’, en los últimos meses aceleró y avanza a toda marcha.

Así se desprende del más reciente informe de Andemos sobre ventas de vehículos en el país, que da cuenta del número de registro de carros nuevos, híbridos y eléctricos, motos nuevas y eléctricas y traspaso de automotores.

De acuerdo con Andemos, durante septiembre, el mercado registró 22.673 vehículos nuevos en el país, equivalentes a un incremento del 5,8% frente al mismo mes del año 2018.

En el mes se destacan con la mayor variación positiva los segmentos de Comercial Pasajeros (+52,3%) y Comercial Carga mayor a 10,5 toneladas (+40,8%).

Cabe señalar que en lo corrido del año, según cálculos de Andemos se han registrado en el país 185.092 nuevo carros.

Durante septiembre, Renault se mantiene como líder en ventas con 4.973 mil unidades y una variación del 21,0%, mientras que dentro del Top 10 Volksewagen uevamente registra la mayor variación mensual con 50,3% y Mercedes Benz con 35,9%.

“Si bien es cierto que el mercado ha tenido un buen comportamiento en 7 de los 9 meses transcurridos, el panorama actual indica un cierre de 253.500 unidades en el 2019, lo cual equivaldría a una caída del 1,3% frente al 2018. El mercado continúa lejos de lograr las 450.000 unidades cero kilómetros correspondientes al promedio de índice de motorización de la región de 10 vehículos nuevos por cada mil habitantes”, aseguró Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.

El segmento que mejor desempeño tiene es el de carros hídridos y eléctricos que en lo corrido del año ha crecido 302,4%. A corte de septiembre se habían registrados 1.674 de estos carros en Colombia. En el noveno mes de 2018, la cifra llegó a 416.

Por su parte, las motos eléctricas también han tenido un comportamiento positivo al crecer este año un 104%, al igual que las motos nuevas, que a corte de septiembre habían crecido 11,3% con 453.536 unidades registradas.

En cuanto a traspasos, estos también tuvieron incrementos. En vehículos la cifra creció 9,2%, mientras que en motos, el número fue de 14,9%.

Fuente: Portafolio

 

 

 

 

 



¿Qué pasa en el Parque del Perro? Hurto de carros y consumo de drogas, una constante

Por: Daniela Ruiz
viernes, septiembre 27, 2019

Foto: Freepick 

Aunque el vehículo de la señorita Colombia, Gabriela Tafur, fue recuperado por la Policía, los caleños piden más presencia de las autoridades por los constantes hurtos y consumo de alucinógenos en el parque del perro, lugar frecuentado por turistas y ciudadanos.

Dejar los vehículos alrededor del parque el perro es una costumbre que le ha salido cara a muchas personas, pues este lugar es uno de los preferidos por los ladrones de carros.

Además, en Cali en 2018 se hurtaron 1002 vehículos y este año, que aún no ha terminado, la cifra ya va en 1136 automotores.

Le preguntamos a quienes parquean en este sitio sobre qué opinan de lo que está sucediendo en ese concurrido sector del oeste de la ciudad: “es muy inseguro dejar el carro aquí, uno se va al restaurante y lo deja parqueado, pero no se sabe que puede pasar, hay que estar pendientes de la situación para que cosas peores no vayan a suceder”, aseguraron varios ciudadanos.

En las últimas horas el carro de la actual reina de belleza nacional, Gabriela Tafur, fue hallado por la Policía en el sector de Lleras, en Yumbo, gracias a un dispositivo electrónico instalado en la camioneta.

“Inmediatamente recibimos información del hurto del vehículo se dispuso todos los protocolos para la búsqueda y recuperación con los medios tecnológicos, plan candado y cámaras de seguridad y logramos la recuperación del vehículo en horas de la noche”, expresó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, Zaid Caro.

Las autoridades recomiendan a la comunidad no dejar el vehículo parqueado en lugares públicos, inclusive, aseguran que es necesario que se instale un dispositivo para que su localización sea más rápida y efectiva.

Este año las autoridades han recuperado 200 vehículos y desmantelado cuatro deshuesaderos.

Fuente: Noticiero 90 minutos



 



El megaoperativo aéreo para recuperar carro de la reina de Colombia

Por: Daniela Ruiz
jueves, septiembre 26, 2019

Foto: Yomaira Grandett/ EL TIEMPO


El hurto del vehículo de la Señorita Colombia 2019 se presentó al mediodía del miércoles de acuerdo con la denuncia elevada por la propia afectada en un sector del sur de la capital del Valle del Cauca; sin embargo, en las horas de la noche fue recuperado tras un operativo de las autoridades.

El reporte preliminar indica que la reina Gabriela Tafur llegó, al parecer, con unos allegados al parque del Perro, en el barrio San Fernando, en la comuna 17 de esta ciudad.

 

Era el mediodía cuando la abogada y activista de los derechos de la mujer se percató de la desaparición del automotor, marca Toyota TXL color blanca de placas MJN 427.

Es un automotor de alta gama de modelo reciente. El carro fue hurtado mediante la modalidad conocida como halado, en la que integrantes de redes de hurtos abren puertas o ventanas para apoderarse de vehículos.

 
Cuando la Policía fue alertada del hurto empezaron acciones para localizar el vehículo en distintos puntos del área urbana y también en salidas del área urbana.

 

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, se determinó que el vehículo estaba protegido con el dispositivo Detektor El Cazador, con el cual se activó el seguimiento hasta dar con su ubicación en el área rural de Yumbo vía Mulaló.

El general Casas añadió que las investigaciones sobre el hurto continúan, pues se busca dar con el paradero de los autores del hurto y no se descarta que los responsables hagan parte de una banda organizada de jaladores de carros que opera en el sur de la Cali.

 

Para el hallazgo del vehículo, la Policía realizó seguimiento de la localización del elemento hurtado a través de un helicóptero, con el cual se visualizó la camioneta y obligó a los delincuentes a dejar abandonado su "botín" ante el acorralamiento de las autoridades.

Tafur señaló que la camioneta es propiedad de su mamá y agradeció a las autoridades por su reacción inmediata.

El 10 de septiembre a través de una red social, el exalcalde de Cali Ricardo Cobo Lloreda denunció que fue víctima de robo en el parque del Perro en horas nocturnas.

En este caso, la camioneta de Cobo fue objeto del hurto de autopartes como los retrovisores, las tapas de las rueda la parrilla del techo, las lunas y la insignia de la marca del vehículo.

Entonces, el exalcalde señaló que la delincuencia se ha tomado sitios que están en espacios urbanos y en ese sentido solicitó mejores controles a las autoridades.

Fuente: El Tiempo  


 


 


 

 

 

 

 



Medellín es la tercera ciudad donde más han robado vehículos en 2019

Por: Daniela Ruiz
lunes, agosto 26, 2019

Foto: Robinson Sánchez 

De acuerdo con un reporte de la Policía, en el transcurso del año se han registrado 26.692 hurtos a carros y motocicletas. El informe da cuenta que la cifra disminuyó dado que en 2018 se registraron 27.295 reportes, es decir, 603 acciones menos.

Según las estadísticas, las motocicletas son las más afectadas por este delito, teniendo un registro de 21.074 en 2018 frente a 20.502 en 2019, lo que se traduce en 572 motos menos hurtadas.

Mientras que los automotores reportaron una cifra de 6.221 en 2018 frente a 6.190 en 2019, equivalente a una reducción de un 1%, con 31 vehículos menos hurtados.

¿Dónde roban más?

Las autoridades reseñaron que, las ciudades donde más se presentan hurtos a carros son:Bogotá (2.126), Cali (1.311), Medellín (611), Bello (134) y Barranquilla (128). En cuanto hurto a bicicletas, reportaron que Medellín tuvo el mayor número de reportes (3.001), seguida por Bogotá (2.362), Cali (1.741), Popayán (694) y Barranquilla (521).

“Los hurtos a motocicletas y vehículos automotores se presentan con mayor frecuencia a través de la modalidad de halado (3.564), debido en gran parte a la imprudencia de los propietarios al dejar su vehículo abandonado en las calles. La segunda modalidad más común es el atraco con una cifra de (1.834).

Por estas cifras, las autoridades hicieron una estrategia denominada ‘Delta’, destinada a combatir el hurto de vehículos, autopartes y motocicletas en coordinación con la comunidad de Policías de América (Ameripol).

“La iniciativa busca potenciar y coordinar acciones sostenidas entre los 17 cuerpos de policía de América del Sur, Centro América y del Caribe para enfrentar y desarticular redes dedicadas al hurto”, expresaron.

Finalmente, la Policía resaltó que durante los operativos fueron capturadas 339 personas por el delito de hurto a automotores, mientras que por el delito de hurto a motocicletas, fueron capturadas 1.279, de las cuales 1.016 han sido en flagrancia. 

 

Fuente: El Colombiano

 

 

 

 

 

 



Aumentan robos a vehículos de carga en las zonas urbanas

Por: Daniela Ruiz
jueves, agosto 15, 2019

 

Foto: Portafolio
 

Entre abril y junio de este año aumentaron los casos de piratería terrestre en el país, principalmente en los sectores urbanos, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional.

En el segundo trimestre del año se reportaron 97 robos a vehículos de carga, que si bien fue solo uno más que en el mismo periodo del 2018, hubo una variación significativa entre los sucesos que tuvieron lugar en las áreas rurales y los de las ciudades.

En concreto, los hurtos de mercancía que estaba siendo transportada en las zonas urbanas aumentaron 41% entre abril y junio de 2019, al compararlo con igual lapso del año pasado.

Según la Federación Colombiana del Transporte y su logística (Colfecar), esto se puede explicar principalmente “por el tipo de bien que es hurtado. Para el 2019, los más robados fueron los licores, electrodomésticos y víveres, en ese orden, que a su vez son los más demandados en las zonas urbanas. Mientras que en el 2018 los mas hurtados fueron los víveres, la categoría de ‘otros’, los electrodomésticos y el dinero, en ese orden. Ademas, en 2019 se presentaron robos de bienes como obras de arte, documentos, tabaco y vehículos, que, por lo general, son objetos que se concentran en las zonas urbanas y que no se habían presentado en el 2018”.

LAS PÉRDIDAS

Según las cifras de las autoridades, en el segundo trimestre de este año, los artículos robados que más sumaron perdidas fueron el licor, por $1.455 millones (100.000% más que el año pasado), los electrodomésticos, por $877 millones (27% más) y los víveres, por $679 millones (36% menos).

Por su parte, los bienes que reportaron menores cuantías en los robos, comparando los mismos meses del año pasado con este, fueron el dinero, las prendas, las autopartes, los muebles y los repuestos.

De hecho, entre abril y junio del 2018 se reportaron robos de dinero en los vehículos que lo transportaban, por más de $1.000 millones, y en ese periodo de este año, la suma ascendió a $283 millones.

De esta manera, al hacer un avalúo de las pérdidas, este año se redujeron en 25%, pasando de $6.204 millones en ese periodo del 2018 a $4.595 millones en 2019.

Sin embargo, la Policía señala que se lograron recuperar $1.183 millones de esa mercancía, principalmente en electrodomésticos, vehículos y otros elementos.
No obstante, la cifra recuperada fue inferior a la que lograron en el mismo periodo del 2018, que fue de $2.862 millones.

Es decir que mientras el año pasado lograron regresar a sus dueños el 46% de los elementos hurtados, este año lo pudieron hacer con el 25% de la mercancía involucrada en los robos.

Según datos de Colfecar, en el primer trimestre del año, las pérdidas por hurtos sumaron $5.128 millones, con lo cual –en lo corrido del 2019– la suma llegó a los de $9.724 millones.

En todo el 2018, destaca la agremiación, se registraron 364 casos de piratería terrestre, 17,8% menos que en el 2017, cuando se reportaron 443 hurtos.

No obstante, el año pasado, las pérdidas por hurtos a camiones de carga fueron de $29.771 millones, siendo Bogotá (17,8%), Valle (11,7%) y Cundinamarca (10,4%) las zonas más afectadas. Estas regiones sumaron el 40% de los casos en todo el año pasado.

LAS CIUDADES

Los municipios donde más se registraron hurtos a vehículos de carga entre abril y junio de este año fueron Bogotá, con diez casos –cuatro menos que en ese periodo del 2018–, Saravena (Arauca), con seis casos –el año pasado no se reportaron– y Fortul, que está ubicado junto a Saravena, con seis atracos, cinco más que en los mismos meses del año pasado.

Así mismo, al revisar los datos departamentales, la región más impactada por la piratería terrestre en este trimestre fue precisamente Arauca, con 14 hurtos, es decir, 10 más que en esos meses del 2018.

Seguido por Cundinamarca (sin contar a Bogotá), con 11 robos, misma cifra que en el 2018; y Antioquia, donde se reportaron nueve casos, mientras que en ese periodo del año pasado fueron seis.

Frente a esto, el capítulo de seguridad de Colfecar señaló que han propuesto la implementación de un botón de pánico que permita al conductor reportar en tiempo real cualquier situación de inseguridad a las autoridades. “Ese es un plan que tiene diseñada la Policía y esperamos que se materialice pronto”, dijeron. Y explicaron que cuando suceden estos casos, los transportadores deben responder, a los dueños de la carga, por las pérdidas.

 

 

Fuente: Portafolio




Ya arrancó nuevo límite de velocidad en la Avenida Suba

Por: Daniela Ruiz
lunes, julio 15, 2019

Foto: Colprensa 

 

A partir de este lunes 15 de julio, los conductores que superen el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, en la Avenida Suba, al norte de Bogotá, serán sancionados , según anunciaron las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad.

Desde hoy hasta el próximo 15 de agosto, quienes sean sancionados solo recibirán comparendos pedagógicos. Desde esa fecha, las sanciones para infractores costarán más de 400 mil pesos, anunció la Policía.

“Más que una prohibición es una medida muy positiva que viene adoptando la ciudad capital en temas de disminuir los índices de velocidad, de 60 km/h traerlos a 50 km/h. Una medida que ha sido muy positiva y favorable”, dijo el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Si hablamos en términos de pérdida de vidas y lesionados, son 32 vidas que se han logrado salvar hasta la fecha, en lo que va corrido del 2019. Si vamos a hablar específicamente de la Avenida Suba, se han registrado cinco casos de pérdidas de vidas”, agregó Jimenez.

Con este, ya son ocho los corredores de la capital que cuentan con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, desde octubre del año pasado. En total se han interpuesto más de 6 mil comparendos a infractores de esa medida, según las autoridades.

En la Avenida Boyacá, fueron interpuestos 1926; en la Avenida de Las Américas, 2174; en la Avenida Ciudad de Cali, 221; en la Avenida Calle 80, 99; en la Avenida Carrera 68, 379; en la Avenida NQS, 878 y en la Avenida 1 de mayo, 527.

Fuente: Alerta Bogotá




Inició paro de taxistas en Bogotá: Estos son los puntos de concentración

Por: Daniela Ruiz
miércoles, julio 10, 2019

 

Foto: RCN Radio/Archivo 

 

En horas de la mañana de este miércoles inició el paro de taxista programado por el aumento de transporte ilegal que llegaría a los 130 mil vehículos particulares que transitan en la cuidad y que estarían prestando el servicio de transporte.

“Vemos la necesidad de salir a protestar (...) son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos. Esperamos que salgamos alrededor de unos 18 mil taxistas en la cuidad”, manifestó Manuel Gil, líder de un sector de los taxis en la ciudad.

El Distrito, junto a la Policía de Tránsito, afirmaron que se les garantizará a los taxistas que salgan a manifestarse el derecho a protestar, siempre y cuando no afecte el desplazamiento de los demás ciudadanos a diferentes puntos de la capital colombiana.

La administración de Peñalosa señaló que no se autorizó ningún tipo de caravanas, y que quienes incurran en 'planes tortuga' o desmanes que afecten a la ciudad serán sancionados y se le abrirá una investigación a la empresa donde se encuentre suscrito el taxista.

Las concentraciones de los 'amarillos' arrancarán a las cinco de la mañana y los puntos de encuentro anunciados por los taxistas son:

-Estadio de Techo (Avenida de las Américas al oriente)

-Calle 13, carrera 30 al norte y calle 26 hasta la Plaza de Toros.

-El Tunal, parque el Tunal carrera 24 al norte, calle 38 sur al occidente y calle 26 hasta la Plaza de Toros.

-Calle 170, autopista norte, carrera 30, calle 26 y Plaza de Toros.

Suba, avenida Ciudad de Cali con Suba, avenida Suba carrera 30.

Calle 26 hacia la Plaza de Toros.

Engativá (centro comercial Tuyo).

Paro en otras ciudades :

Cali

En los cuatro puntos cardinales de la capital del Valle, los taxistas de la ciudad adelantarán el plan tortuga como protesta ante la negligencia por parte de la alcaldía municipal al no solucionar los problemas que afectan a este gremio del transporte, como lo son, la operación de plataformas, según ellos, piratas o ilegales que vulneran su derecho al trabajo.

El plan tortuga por parte de los taxistas se realizará en estos puntos de Cali: Sameco, Menga, Juanchito, Jamundí, Cañas Gordas, la Portada al Mar, la Salida a Palmira y el Parque de las Banderas.

Según las autoridades de tránsito, estos serán las zonas críticas de congestión vehicular para los caleños.

Medellín

En el norte del Valle de Aburrá los taxistas saldrán a protestar desde el parque de Bello, la glorieta de Niquía y la autopista Medellín-Bogotá.

Desde el Occidente partirán cuatro movilizaciones: desde el parque de La Floresta, desde el barrio Calasanz, desde el Aeroparque Juan Pablo II y desde la Terminal del Sur. Del oriente saldrán dos caravanas: una desde Barrios de Jesús, en la comuna de Buenos Aires, y la otra desde el CAI de Las Palmas.

Finalmente, en el sur la movilización iniciará en el Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio de Sabaneta y terminará en el sector de La Aguacatala.

Bucaramanga

Papi Quiero Piña, Provenza y la Puerta del Sol son los tres sectores del área metropolitana de Bucaramanga en donde se unirán los conductores de taxi, quienes adelantarán una manifestación en rechazo a las plataformas digitales de transporte informal como Uber y para exigir mayores controles al mototaxismo y colectivo en carros particulares.

Luz Clarita Rodríguez, organizadora de la manifestación, agregó que los taxistas recorrerán las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de Santander, sin embargo descartó que vaya a haber bloqueo de vías por parte de los conductores de este medio de transporte público.

Barranquilla

En la capital del Atlántico los taxistas también se unirán para protestar en contra de los servicios prestados por carros particulares y para exigirle al Gobierno que luche contra la ilegalidad y vele por los derechos de los trabajadores legales que se han visto afectados por el incremento en el uso de las aplicaciones de servicio de transporte como Uber, Beat y otras similares.

Los taxistas de Barranquilla anunciaron que las concentraciones se realizarán en tres puntos a partir de las 6 a.m. los cuales son la glorieta de la calle 17 vía Santa Marta, el estadio Edgar Rentería y el parqueadero Makro norte.

 

Fuente: Alerta Bogotá



La Sijín descubre escondite de bandas rompevidrios en Bogotá

Por: Daniela Ruiz
martes, julio 09, 2019

Foto: Fotomontaje El Tiempo

 

Efectivos de la Sijín de Bogotá inspeccionaron la zona boscosa que colinda con la carrera Séptima con calle 94 y encontraron una especie de cambuche en el cual las bandas de los rompevidrios botan las carteras y bolsos de sus víctimas después de desocuparlos.

Además, identificaron tres senderos a través de los cuales la manadas de hampones, que atacan en grupo de hasta 15 a los conductores del sector, huyen hacia la montaña en horas pico.

Luego de varios informes investigativos de EL TIEMPO que evidencian que las manadas de rompevidrios están empleado el extenso bosque, de propiedad privada y sin ningún tipo de vigilancia, para huir y ocultar el botín.

 

En efecto, además de billeteras desocupadas, carteras y supuestas armas falsas, se encontraron botellas de licor.

"La inspección hace parte de las medidas tomadas por la Policía Metropolitana, que incluye el uso de drones con cámaras de largo alcance para ubicar este tipo de lugares", le explicaron a EL TIEMPO voceros de la institución.

Y recordaron que ya se desplegaron agentes encubiertos en varias zonas criticas, como la calle 134 con avenida 19, en donde las bandas usan el caño como refugio.

También se está tratando de individualizar a los cómplices de los atracadores: varios lipiavidrios, vendedores ambulantes y personas que piden limosna.

Tal como lo reveló este diario, son ellos los que inspeccionan los vehículos y señalan cuáles deben ser atacados.

Otros puntos donde actúan estos ladrones son en la carrera 68, a la altura de Salitre Mágico, autopista Norte entre calles 94 y 153; avenida Suba entre calles 116 y 127, Avenida Boyacá con autopista Sur; a lo largo de la avenida Primero de Mayo, y la carrera Séptima entre calles 116 y 134.

Las autoridades piden que las víctimas denuncien para que los ladrones puedan ser procesados por concierto para delinquir y no regresen a las calles al poco tiempo por ser un delito de menor cuantía.

Fuente: El Tiempo

 

 



Pico y placa en Bogotá: Así rige la medida en Julio de 2019

Por: Daniela Ruiz
lunes, julio 08, 2019

Foto: Noticias Caracol 

Recuerde que la restricción de pico y placa en Bogotá para particulares va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

 

Para taxis, la restricción aplica de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Si usted transita pese a la prohibición, deberá pagar una multa de $414.052.

Tenga en cuenta, además, que puede comunicarse a la línea de servicio al ciudadano 195 para consultar si su vehículo está exento de la medida.

 

Fuente: Noticias Caracol

 

 

 

 




 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

símbolo flecha arriba