En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Consejos para conductores en época de lluvia

Por: Viviana Cruz
martes, noviembre 20, 2018

 

 

Además del piso resbaloso, recuerde que los aguaceros generan encharcamientos, trancones y daños en los semáforos.

 

Reduzca la velocidad. Ir rápido aumenta la probabilidad de un choque o de tener que hacer maniobras inesperadas.

Limpie los vidrios antes de salir. Revise previamente que los limpiaparabrisas funcionen bien, lo mismo que el mecanismo de desempañar los vidrios.

Encienda las luces. Sirven no solo para ver mejor, sino para que lo vean a usted. Especialmente si además de lluvia hay neblina o cielo muy oscuro.

Frene con más anticipación. También evite frenar abruptamente. Recuerde que el piso mojado podría hacer que su carro o moto se deslice.

Reduzca las distracciones. Si adicional al ruido de la lluvia usted lleva la radio encendida o va charlando, podría perder la noción de lo que pasa a su alrededor.

Fuente: Noticiascaracol.com

 



Cinco sujetos eran el terror de los conductores en el sur de la Capital.

Por: Viviana Cruz
miércoles, noviembre 14, 2018

 

 

Eran tres hombres y dos mujeres que andaban en camioneta y robaban vehículos en sectores como Bosa. Policías los capturaron luego de un asalto.

Autoridades los persiguieron tras robarse un vehículo y, al capturarlos, descubrieron que estaban armados. El carro que había sido hurtado fue recuperado.

Todos fueron judicializados y conducidos a la URI de la localidad de Kennedy.

 

Fuente: Noticiascaracol.com
 



Estos serán los lanzamientos que encontrará en el Salón del Automóvil

Por: Viviana Cruz
martes, noviembre 13, 2018


Chevrolet
Silverado Trail Boss

Esta camioneta trae a la memoria un legado de décadas de experiencia con modelos como las Advance Design de los 50 y la serie C/K de los 60. Actualmente son algunas de las clásicas más codiciadas en el mercado, cuya nueva generación está lista para cambiar la imagen de las pick up. Ofrece una mejor capacidad y rendimiento y, en cuanto a su tren motriz, llega con motor V8 de 5,3, que entrega 355 caballos de potencia y 383 Nm. y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.

Renault Trezor

La marca del rombo exhibe este concept-car, que es un coupé completamente eléctrico de dos plazas, que deja ver el interés de Renault por la movilidad sostenible. Su carrocería es de carbono lisa y satinada, en la parte delantera y de superficies en contraste. Su motorización es un derivado de la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo, y cuenta con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, que le permite pasar de 0 a 100 km/h, en menos de cuatro segundos. Dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración y optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable, las cuales están ubicadas: una en la parte delantera y otra en la parte trasera, lo que garantiza un reparto de masa óptimo. Como complemento, cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

Recomendado: Acer presenta su carro autónomo en Taiwán

Nissan Altima

Esta es la sexta edición del renovado sedán, que hace su debut para el mercado de América Latina con las avanzadas tecnologías de la visión Nissan Intelligente Mobility, que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. A Colombia, particularmente, llega en la versión Exclusive con una carrocería más baja, más larga y más ancha que su antecesor y un nuevo tren motriz diseñado para ofrecer mayor torque y potencia, así como mejoras en el ruido y la vibración; se trata de un VC Turbo de 3.5 litros de compresión variable y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 248 caballos. Así mismo, cuenta con un conjunto de tecnologías enfocadas a monitorear, responder y proteger en situaciones inesperadas, con el fin de garantizar un manejo seguro y confortable. Como también se vale de la mayor conectividad, gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi y una pantalla multitáctil a color de ocho pulgadas.

Ford Edge ST

Esta SUV es un modelo concebido como una mezcla perfecta entre la comodidad y espacio que ofrece una camioneta, junto con la potencia que ofrece un auto deportivo. Uno de sus principales atributos está en un potente motor 2.7L EcoBoost que desarrolla 335 HP y 380 lb pie de torque. Cuenta con tracción AWD y suspensión deportiva con amortiguadores delanteros y traseros que han sido afinados para este modelo, al igual que una nueva transmisión automática de ocho velocidades y selector de cambios rotativo en lugar de la palanca convencional. A esto se suman, las levas de cambios en el volante para tener una experiencia de conducción totalmente deportiva. Y en materia de entretenimiento, cuenta con el sistema SYNC® 3 con una pantalla táctil de ocho pulgadas, sumado a su sistema de Audio Bang & Olufsen de 12 bocinas.

Mazda CX-9 Grand Touring Signature

 

Esta nueva SUV es presentada en el Pabellón 17 del Salón del Automóvil de Bogotá, y se convierte en una de las exclusivas novedades de la marca nipona. Su motor es un 2,5 litros de inyección directa, con turbo de presión dinámica, que es la reciente innovación tecnológica de última generación de Mazda, que llegó a complementar la tecnología SkyActiv y en la que el turbo está activo en todo el rango de revoluciones, generando una operación más homogénea y cómoda.Ofrece 228 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo de 42,83 kg-m a 2.000 rpm, lo que lo convierte en el de mejor desempeño del portafolio. Ofrece transmisión automática SkyActiv-Drive de seis velocidades, brindando cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. Igualmente, incorpora el Sistema de Control G-Vectoring (GVC), que suaviza las marchas bruscas que generan las fuerzas G sobre el cuerpo. Finalmente, la CX-9 trae consigo la tracción inteligente i-ACTIV AWD (all-wheel drive), sistema que evalúa de manera continua las condiciones de la vía, temperatura exterior y el agarre de las ruedas ofreciendo una conducción segura.

Nissan Frontier X-Gear

 

En los Pabellones 15 y 16 la marca japonesa ofrece una excelente oferta de novedades, entre ellas esta premiada pick up, que ahora trae elementos de diseño exclusivos y modernos, pero conservando su desempeño y alta resistencia para el trabajo y aventuras. En su exterior, resalta los vidrios polarizados, faros antiniebla oscurecidos y envolventes, parrilla delantera, entre otros detalles; además de rines de aluminio de 18 pulgadas negro, estribos y adhesivos laterales que van desde las puertas hasta la plataforma de carga. También incorpora tecnologías de seguridad, entre ellas: las que asisten al conductor durante los diferentes tipos de camino como el Control de Descenso en Pendientes (HDC) y Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA).

Mercedes Benz Clase A

 

Este es el primer modelo de la marca alemana que dispone del innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes Benz User Experience), con capacidad de aprender lo que se le enseñe, gracias a la inteligencia artificial que puede personalizarse o adaptarse y crear una conexión emocional entre el vehículo y el conductor. De igual forma incluye el puesto del piloto totalmente digital de alta resolución, con manejo por pantalla táctil del visualizador de medios y reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave “Hey, Mercedes”. El futurista modelo viene equipado con motor a gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros.

Nissan BladeGlider

Este prototipo forma parte del compromiso de Nissan para el desarrollo de vehículos cero emisiones y las nuevas tecnologías de automóviles, incluyendo sistemas de conducción autónoma y conectividad. Su habitáculo se destaca por su configuración de tres asientos, al estilo McLaren F1 con una plaza central delantera y dos detrás, a los laterales. Pesa 1.300 kilogramos y monta una batería de ión de litio de 220 kw y un motor eléctrico en cada rueda trasera para un total de 268 caballos de potencia y 707 Nm. suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y para alcanzar más de 190 km/h.

Renault Duster Polar

Como parte de las novedades en esta versión del Salón del Automóvil, Renault introduce al mercado la nueva serie limitada Polar para el Sandero, el Sandero Stepway, el Logan y la Duster, los modelos más vendidos de la marca, que cuentan con un diseño único, equipamiento adicional, marcación exterior e interior Polar, además y toques rojos al interior en los aireadores (según vehículo). En la parte de conectividad se equipa del nuevo sistema de entretenimiento Media Nav 2.0 con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS integrado, lector de MP3, conexión de Bluetooth, entradas AUX y USB, para disfrutar los contenidos de los dispositivos móviles y el navegador integrado, que suma funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring.

Mercedes Benz GT C Roadster

En el segmento de los Dream Cars, Mercedes Benz expone a este fiel representante del segmento de la marca alemana, la manera más intensa de experimentar un bólido y la simbiosis perfecta entre Driving Performance de AMG y placer de conducción. Cuenta con las clásicas proporciones de un automóvil deportivo, capó muy alargado y zaga corta y musculosa que ejercen un extraordinario poder. Este raudo modelo también es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Cuenta con dirección del eje trasero AMG, el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control y zaga ancha.

Fuente: Revista Dinero



Conoce las garantías de las marcas para vehículos nuevos en Colombia

Por: Viviana Cruz
viernes, noviembre 09, 2018

Al comprar un vehículo nuevo, el concesionario debe entregar al propietario el libro de garantía, donde se encuentren las cláusulas incluidas en términos de cubrimiento y lo que está excluido.

A continuación, te compartimos las características de las garantías que ofrecen las principales marcas de vehículos en Colombia; la mayoría están condicionadas de acuerdo con el kilometraje y los meses o años que tenga el vehículo en circulación.

Garantía para vehículos Chevrolet

La garantía Chevrolet cubre defectos en materiales, partes y piezas defectuosas, así como deficiencias de taller durante la fabricación del vehículo. Esto aplica siempre y cuando el vehículo se haya utilizado de manera apropiada.

El tiempo o kilometraje de garantía varía de acuerdo al vehículo, puede ser entre 2 a 4 años o 100.000 km.

Garantía para vehículos Renault

La garantía Renault cubre durante el tiempo o el kilometraje pactado, entre 2 años o 20.000 km y 3 años, 30.000 km o 40.000 km, según el tipo de contrato elegido. Además puedes adquirir un contrato de mantenimiento que cubre las operaciones del Plan Único de Mantenimiento Renault que realizas a tu vehículo cada año o cada 10.000 km. Con este contrato de mantenimiento la marca Renault te garantiza: estabilidad en precios, uso de piezas originales, altos estándares en calidad y servicio ofrecidos por la red de concesionarios a nivel nacional.

Garantía para vehículos Nissan

Nissan te ofrece una garantía estándar de fabricante que, en el caso de la mayoría de los modelos, cubre tu vehículo durante un plazo de tres años o 100 000 km, lo que suceda primero.A esta protección se suma una garantía de pintura de tres años y una garantía de daños por corrosión de doce años, ambas con kilometraje ilimitado. Adicionalmente, todos los accesorios y recambios originales Nissan están cubiertos por una garantía de uno, dos o tres años (kilometraje ilimitado), dependiendo del elemento.

Podrían aplicarse algunas excepciones a las condiciones anteriores, por lo que se recomienda consultar el Manual de Garantía y el Registro de Mantenimiento específicos que se entregan con el vehículo.

Garantía para vehículos KIA

La garantía para los vehículos KIA cubre hasta 7 años o 15.000 km. Además, debido a la avanzada tecnología y electrónica incorporada en los vehículos Kia, tanto el servicio de inspección y mantenimiento como otros servicios, solo pueden ser asegurados si el vehículo es atendido por un concesionario Kia.

Los concesionarios Kia son continuamente supervisados por el Departamento de Asistencia Técnica del importador, y su personal es sometido a un entrenamiento intensivo y constante para garantizar al usuario un mantenimiento confiable del vehículo en cualquier lugar del país.

Garantía para vehículos Mazda

Los ajustes de servicio Mazda están garantizados durante los primeros 12 meses o 10.000 km. Los ajustes se refieren a las pequeñas reparaciones que no requieren el cambio de piezas, por ejemplo, el ajuste de la tensión del cable, correas en V, ajustes de los tapones de caucho, tapa de baúl, compuerta trasera, etc.

En cuanto al tiempo de vigencia de la garantía, la marca Mazda ofrece: automóviles y SUV (cobertura de 36 meses sin límite de kilometraje). Pick-up (cobertura de 36 meses o 100.000 km). Piezas de Repuesto y Accesorios (12 meses sin límite de kilometraje).

Recuerda leer los términos y condiciones y tener claridad en cómo, cúando y por qué la garantía de tu vehículo pierde efectividad; por ejemplo, en caso de que el vehículo haya sido utilizado en carreras, competencias deportivas o actividades no relacionadas con su diseño original, o haya sido chocado, abusado o usado con negligencia, afectando su adecuado desempeño.

La información presentada fue tomada de los sitios oficiales de las marcas.

Fuente: Carroya.com




Aumentan los casos de robo de motos de alto cilindraje

Por: Viviana Cruz
lunes, octubre 29, 2018

 

Se acababa de robar una moto cuando policías lo sorprendieron. Trató de escaparse y hasta dijo que el vehículo era suyo, pero terminó detenido.

 

 

Autoridades aseguraron que era un ladrón recurrente en este sector, que llevaban buscando hace varias semanas. Fue capturado en el barrio Lucero Bajo.

 

Fuente: Noticiascaracol.com


 

 



Cuándo cambiar el embrague de la moto.

Por: Viviana Cruz
jueves, octubre 25, 2018

 

Cambiar el embrague de la moto es una operación que debemos llevar a cabo en cuanto notemos el menor síntoma de desgaste. De otro modo, si desatendemos esta importante labor de mantenimiento de nuestro vehículo, corremos el riesgo de que la pieza deje de funcionar y nuestra moto no marche. Para que tengas toda la información que necesitas, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cuándo cambiar el embrague de mi moto.

 

Pasos a seguir:
1. Un síntoma muy claro de que debes cambiar el embrague de la moto es que, al pasar de marcha, notas una dificultad que anteriormente no existía, de modo que no puedes realizar el cambio con suavidad, es decir, el embrague está duro. Esta es la alerta más común de que debes cambiar el embrague.

 

2. También es muy significativo el hecho de que, cuando aceleras, notas cómo el motor incrementa las revoluciones pero la velocidad no aumenta en la misma proporción. Como decimos, esta es otra señal de que debes cambiar el embrague de la moto.

 

3. Sin embargo, lo más conveniente es que realices la operación incluso antes de las primeras señales de desgaste, ya que entonces corres el riesgo de que el embrague deje de funcionar. Por ello, te recomendamos que consultes el manual de tu moto y que te apuntes la fecha recomendada por el fabricante para cambiar esta pieza.

 

4. El uso de aceite de calidad, a ser posible el que te indica la marca de tu moto, te ayudará a alargar ligeramente la vida útil del embrague de tu moto. Con ello, podrás retrasar el cambio del embrague o, al menos, evitar que se desgaste prematuramente.

 

5. Un uso correcto del embrague de la moto también te ayudará a que esta pieza se desgaste más lentamente. Para ello, no cambies la marcha hasta que no hayas pulsado a fondo el embrague y, del mismo modo, no sueltes este hasta que la marcha no esté metida por completo.

 

6. Para cambiar el embrague de la moto puedes recurrir a tu mecánico de confianza o hacerlo tú mismo, si eres un manitas.

 

Fuente: Motor.uncomo




No utilice el celular mientras conduce.

Por: Viviana Cruz
miércoles, octubre 24, 2018

 

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, cada 11 minutos es sorprendida una persona manipulando un dispositivo móvil mientras conduce, y al 30 de septiembre el Simit reporta que en el país han sido sancionados 36.060 conductores por esta causa.

 

Esta cifra con tendencia al alza preocupa, si se tiene en cuenta que al cierre de 2017 hubo un registro de 42.642 conductores sancionados por hacer uso de un dispositivo móvil sin manos libres.

 

Conducir un vehículo es considerada una actividad riesgosa y por lo tanto todo conductor que está tras el volante de cualquier vehículo (auto, moto o bicicleta) debe prestar toda su atención a la ruta, demás actores de la vía y evitar al máximo distracciones como el uso del celular.

 

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, el uso del celular o dispositivo móvil inteligente mientras se conduce bien sea hablando, chateando, revisando mensajes, redes sociales o correos, ha aumentado considerablemente los siniestros de tránsito en los últimos años

 

Un estudio elaborado por la Universidad de Toronto, en Canadá, indica que el uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo multiplica por 4.3 las posibilidades que un conductor sufra un siniestro de tránsito.
Celular y conducción, una mala combinación.

 

Cuando se realiza una llamada sin manos libres, una persona requiere unos 10 segundos o más, lo que implica que si se circula a 40 km/h se pueden recorrer unos 50 metros, sin la atención que requiere la conducción responsable de un vehículo.

 

También está comprobado que si un conductor usa el celular durante escasos 5 segundos para mirar quien lo llama por ejemplo, mientras se desplaza a 80 kilómetros por hora, puede llegar a recorrer 111 metros sin ningún tipo de atención a su entorno.

 

Otros estudios afirman que la velocidad puede reducirse inconscientemente en un 12 por ciento, se aumenta el riesgo de presentase un cambio de carril involuntario y se reduce drásticamente la capacidad de reacción y de espacio para frenar.
Celular y conducción, una mala combinación.

 

El uso de manos libres para hablar por celular está permitido y en la actualidad en los vehículos modernos se puede enlazar, vía Bluetooth o por medio de un cable USB, el teléfono con el sistema de audio del vehículo.

 

Si no dispone de este sistema, puede usar los audífonos manos libres que vienen con el teléfono o adquirir un dispositivo portátil de este tipo. Soluciones hay muchas y no requieren de grandes inversiones, en promedio se consiguen dispositivos entre los 50.000 y 120.000 pesos.

 

Recuerde que el valor de un comparendo por realizar esta actividad mientras conduce es de 390.000 pesos, suma que puede incrementarse significativamente si afecta otro vehículo o causa lesiones personales a un tercero.
Celular y conducción, una mala combinación.

 

Comparendos por ciudades / Fuente: Simit
Bogotá: 10.863
Cali: 3.200
Medellín: 3.193
Barranquilla: 2.675
Manizales: 1.492
Sabaneta: 1.057
Pereira: 1.049
Envigado: 979
Cúcuta: 881
Villavicencio: 838
*Con corte al 30 de septiembre de 2018

 

Fuente: Revista Motor



Ladrones dicen ser compradores de carros por internet.

Por: Viviana Cruz
martes, octubre 23, 2018

 

La Policía de Bogotá capturó a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, señalados de pertenecer a una banda dedicada al hurto de vehículos bajo la modalidad de escopolamina. Los delincuentes se mostraban interesados en comprar carros a través de páginas de internet dedicadas a la comercialización de vehículos.

Los criminales se las ingeniaban para que los vendedores accedieran a una cita, supuestamente para poder observar mejor el automotor y cerrar el negocio.

 

"Para generar mayor confianza, citaban a las personas cerca a centros comerciales, parques infantiles y otros lugares con afluencia de público. Estando en el lugar acordado, le ofrecían a la víctima alguna bebida, preferiblemente café, en el que de manera ágil le mezclaban sustancias que les generaban sueño y reducían su voluntad", explicaron fuentes de la Policía.

 

Uno de ellos se llevaba el vehículo hurtado, mientras que los otros transportaban a la víctima en otro carro a una zona despoblada, preferiblemente fuera de la ciudad, donde la abandonaban a su suerte. En la investigación, que incluyó labores de vecindario, seguimientos, videos de cámaras de seguridad, retratos hablados e interceptaciones telefónicas, se logró recuperar tres vehículos que ya habían puesto a la venta, en el mercado ilegal. "Las autoridades lograron establecer que estas personas ya tenían antecedentes por hurto calificado, tentativa de homicidio, secuestro y concierto para delinquir.
 
En la audiencia todos los capturados aceptaron los cargos por hurto calificado y receptación, sin embargo, uno de ellos quedó en libertad", señalaron las autoridades.

Fuente: El Tiempo



En un mes, arranca restricción de vehículos de carga por la calle 13.

Por: Viviana Cruz
jueves, octubre 18, 2018

Justo en un mes, el próximo 17 de noviembre, arrancará la restricción para el tránsito de vehículos de carga en el corredor de la calle 13. La medida, que se venía concretando desde mayo pasado, operará de lunes a viernes entre 6:00 y 8:00 de la mañana.

Según argumentó el Distrito, la restricción busca mejorar la calidad del aire, optimizar los tiempos de viaje y reducir la siniestralidad en la calle 13. Se estima que por este corredor se realizan diariamente 86.656 viajes de transporte intermunicipal. Aunque la velocidad promedio a las 6:00 de la mañana es de 26 km/h, entre las 7:00 y las 8:00 puede decaer hasta 17 km/h.

 

En una rueda de prensa conjunta, las secretarías de Ambiente y de Movilidad informaron que, durante un mes, entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre, los comparendos por infringir la restricción serán pedagógicos. Sin embargo, a partir del 17 de diciembre las sanciones se harán efectivas.

 

En materia ambiental, el Distrito asegura que con la implementación de la medida se reducirían las emisiones de material particulado hasta en 35 %.

 

En mayo pasado, cuando el Distrito preparaba la medida, la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) defendió que por la calle 13 se moviliza entre el 25 % y 30 % de la carga que ingresa a Bogotá. Por ello propuso que se elimine el Pico y Placa ambiental que actualmente rige para el tránsito de carga pesada entre 9:00 y 10:00 de la mañana.

 

“Le propusimos al Distrito que retirara las demás restricciones vigentes y que mantuviera sólo una (…) De no ser así, entre 8:00 y 9:00 de la mañana, cuando estaría permitido el tránsito de camiones, todo el mundo va a querer circular y se va a acumular una mayor cantidad de carros. Por ende, los trancones serán mucho más grandes”, argumentó en su momento Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

 

Fuente: El Espectador




En 30 segundos se roban una moto.

Por: Viviana Cruz
miércoles, octubre 17, 2018

Por lo menos 70 personas fueron víctimas de los ocho hombres, capturados tras nueve meses de seguimiento.
 
Hurtaban entre dos y seis vehículos al día.

 

Los delincuentes, según informó la Policía, no solo robaban las motos, también extorsionaban a sus dueños para devolvérselas.

 

 

Fuente: CaracolNoticias.com

 

 




Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo