VENTAS y SOPORTE:
018000935225
  
En caso de robo:
(1)2088900 ext.8119 / Celular: 3115221111
Noticias sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Ya arrancó nuevo límite de velocidad en la Avenida Suba

Por: Daniela Ruiz
lunes, julio 15, 2019

Foto: Colprensa 

 

A partir de este lunes 15 de julio, los conductores que superen el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, en la Avenida Suba, al norte de Bogotá, serán sancionados , según anunciaron las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad.

Desde hoy hasta el próximo 15 de agosto, quienes sean sancionados solo recibirán comparendos pedagógicos. Desde esa fecha, las sanciones para infractores costarán más de 400 mil pesos, anunció la Policía.

“Más que una prohibición es una medida muy positiva que viene adoptando la ciudad capital en temas de disminuir los índices de velocidad, de 60 km/h traerlos a 50 km/h. Una medida que ha sido muy positiva y favorable”, dijo el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Si hablamos en términos de pérdida de vidas y lesionados, son 32 vidas que se han logrado salvar hasta la fecha, en lo que va corrido del 2019. Si vamos a hablar específicamente de la Avenida Suba, se han registrado cinco casos de pérdidas de vidas”, agregó Jimenez.

Con este, ya son ocho los corredores de la capital que cuentan con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, desde octubre del año pasado. En total se han interpuesto más de 6 mil comparendos a infractores de esa medida, según las autoridades.

En la Avenida Boyacá, fueron interpuestos 1926; en la Avenida de Las Américas, 2174; en la Avenida Ciudad de Cali, 221; en la Avenida Calle 80, 99; en la Avenida Carrera 68, 379; en la Avenida NQS, 878 y en la Avenida 1 de mayo, 527.

Fuente: Alerta Bogotá




Inició paro de taxistas en Bogotá: Estos son los puntos de concentración

Por: Daniela Ruiz
miércoles, julio 10, 2019

 

Foto: RCN Radio/Archivo 

 

En horas de la mañana de este miércoles inició el paro de taxista programado por el aumento de transporte ilegal que llegaría a los 130 mil vehículos particulares que transitan en la cuidad y que estarían prestando el servicio de transporte.

“Vemos la necesidad de salir a protestar (...) son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos. Esperamos que salgamos alrededor de unos 18 mil taxistas en la cuidad”, manifestó Manuel Gil, líder de un sector de los taxis en la ciudad.

El Distrito, junto a la Policía de Tránsito, afirmaron que se les garantizará a los taxistas que salgan a manifestarse el derecho a protestar, siempre y cuando no afecte el desplazamiento de los demás ciudadanos a diferentes puntos de la capital colombiana.

La administración de Peñalosa señaló que no se autorizó ningún tipo de caravanas, y que quienes incurran en 'planes tortuga' o desmanes que afecten a la ciudad serán sancionados y se le abrirá una investigación a la empresa donde se encuentre suscrito el taxista.

Las concentraciones de los 'amarillos' arrancarán a las cinco de la mañana y los puntos de encuentro anunciados por los taxistas son:

-Estadio de Techo (Avenida de las Américas al oriente)

-Calle 13, carrera 30 al norte y calle 26 hasta la Plaza de Toros.

-El Tunal, parque el Tunal carrera 24 al norte, calle 38 sur al occidente y calle 26 hasta la Plaza de Toros.

-Calle 170, autopista norte, carrera 30, calle 26 y Plaza de Toros.

Suba, avenida Ciudad de Cali con Suba, avenida Suba carrera 30.

Calle 26 hacia la Plaza de Toros.

Engativá (centro comercial Tuyo).

Paro en otras ciudades :

Cali

En los cuatro puntos cardinales de la capital del Valle, los taxistas de la ciudad adelantarán el plan tortuga como protesta ante la negligencia por parte de la alcaldía municipal al no solucionar los problemas que afectan a este gremio del transporte, como lo son, la operación de plataformas, según ellos, piratas o ilegales que vulneran su derecho al trabajo.

El plan tortuga por parte de los taxistas se realizará en estos puntos de Cali: Sameco, Menga, Juanchito, Jamundí, Cañas Gordas, la Portada al Mar, la Salida a Palmira y el Parque de las Banderas.

Según las autoridades de tránsito, estos serán las zonas críticas de congestión vehicular para los caleños.

Medellín

En el norte del Valle de Aburrá los taxistas saldrán a protestar desde el parque de Bello, la glorieta de Niquía y la autopista Medellín-Bogotá.

Desde el Occidente partirán cuatro movilizaciones: desde el parque de La Floresta, desde el barrio Calasanz, desde el Aeroparque Juan Pablo II y desde la Terminal del Sur. Del oriente saldrán dos caravanas: una desde Barrios de Jesús, en la comuna de Buenos Aires, y la otra desde el CAI de Las Palmas.

Finalmente, en el sur la movilización iniciará en el Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio de Sabaneta y terminará en el sector de La Aguacatala.

Bucaramanga

Papi Quiero Piña, Provenza y la Puerta del Sol son los tres sectores del área metropolitana de Bucaramanga en donde se unirán los conductores de taxi, quienes adelantarán una manifestación en rechazo a las plataformas digitales de transporte informal como Uber y para exigir mayores controles al mototaxismo y colectivo en carros particulares.

Luz Clarita Rodríguez, organizadora de la manifestación, agregó que los taxistas recorrerán las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de Santander, sin embargo descartó que vaya a haber bloqueo de vías por parte de los conductores de este medio de transporte público.

Barranquilla

En la capital del Atlántico los taxistas también se unirán para protestar en contra de los servicios prestados por carros particulares y para exigirle al Gobierno que luche contra la ilegalidad y vele por los derechos de los trabajadores legales que se han visto afectados por el incremento en el uso de las aplicaciones de servicio de transporte como Uber, Beat y otras similares.

Los taxistas de Barranquilla anunciaron que las concentraciones se realizarán en tres puntos a partir de las 6 a.m. los cuales son la glorieta de la calle 17 vía Santa Marta, el estadio Edgar Rentería y el parqueadero Makro norte.

 

Fuente: Alerta Bogotá



La Sijín descubre escondite de bandas rompevidrios en Bogotá

Por: Daniela Ruiz
martes, julio 09, 2019

Foto: Fotomontaje El Tiempo

 

Efectivos de la Sijín de Bogotá inspeccionaron la zona boscosa que colinda con la carrera Séptima con calle 94 y encontraron una especie de cambuche en el cual las bandas de los rompevidrios botan las carteras y bolsos de sus víctimas después de desocuparlos.

Además, identificaron tres senderos a través de los cuales la manadas de hampones, que atacan en grupo de hasta 15 a los conductores del sector, huyen hacia la montaña en horas pico.

Luego de varios informes investigativos de EL TIEMPO que evidencian que las manadas de rompevidrios están empleado el extenso bosque, de propiedad privada y sin ningún tipo de vigilancia, para huir y ocultar el botín.

 

En efecto, además de billeteras desocupadas, carteras y supuestas armas falsas, se encontraron botellas de licor.

"La inspección hace parte de las medidas tomadas por la Policía Metropolitana, que incluye el uso de drones con cámaras de largo alcance para ubicar este tipo de lugares", le explicaron a EL TIEMPO voceros de la institución.

Y recordaron que ya se desplegaron agentes encubiertos en varias zonas criticas, como la calle 134 con avenida 19, en donde las bandas usan el caño como refugio.

También se está tratando de individualizar a los cómplices de los atracadores: varios lipiavidrios, vendedores ambulantes y personas que piden limosna.

Tal como lo reveló este diario, son ellos los que inspeccionan los vehículos y señalan cuáles deben ser atacados.

Otros puntos donde actúan estos ladrones son en la carrera 68, a la altura de Salitre Mágico, autopista Norte entre calles 94 y 153; avenida Suba entre calles 116 y 127, Avenida Boyacá con autopista Sur; a lo largo de la avenida Primero de Mayo, y la carrera Séptima entre calles 116 y 134.

Las autoridades piden que las víctimas denuncien para que los ladrones puedan ser procesados por concierto para delinquir y no regresen a las calles al poco tiempo por ser un delito de menor cuantía.

Fuente: El Tiempo

 

 



Pico y placa en Bogotá: Así rige la medida en Julio de 2019

Por: Daniela Ruiz
lunes, julio 08, 2019

Foto: Noticias Caracol 

Recuerde que la restricción de pico y placa en Bogotá para particulares va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

 

Para taxis, la restricción aplica de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Si usted transita pese a la prohibición, deberá pagar una multa de $414.052.

Tenga en cuenta, además, que puede comunicarse a la línea de servicio al ciudadano 195 para consultar si su vehículo está exento de la medida.

 

Fuente: Noticias Caracol

 

 

 

 



La loca excusa que le dio un ladrón de carros a la policía en Fontibón

Por: Daniela Ruiz
viernes, julio 05, 2019

 

Foto: Ingimage 

 

Un ‘locato’ en las últimas horas se robó un automotor tipo furgón en una importante arteria vial del barrio Modelia en la localidad Fontibón, occidente de la capital del país, con el cuento ‘chimbo’ que quería llegar temprano a la casa para verse en la pantalla chica a ‘El Man es German’.

El coronel Alzari Gutiérrez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el dueño del automotor tumbado se bajó del coche para auxiliar a un compañero de labores que estaba varado, pero dejó las llaves en el suiche, situación que aprovechó el individuo.

El sujeto tras ubicarse en la silla del chofer, cerró la puerta y arrancó desde la Avenida La Esperanza con la Carrera 78 ante la mirada y sorpresa de los dos profesionales del volante que intentaban desvararse en esa zona de la ciudad.

El coronel Gutiérrez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que gracias a la oportuna denuncia del afectado, los agentes del orden de un Centro de Atención Inmediata CAI se enteraron del hurto y luego de una corta persecución pudieron atrapar al ladrón, quien les metió el ‘carretazo’ a los uniformados que iba de afán para el rancho.

Fuente: Alerta Bogotá

 

 

 



Rompevidrios: ascenso y caída de la banda de adolescentes atracadores

Por: Daniela Ruiz
viernes, junio 14, 2019

Foto: Ilustración: Juan Sebastián Ville 

Todo estaba listo, era el primer atraco de la tarde. Ya se había formado el trancón habitual de la carrera 10.ª con calle 36 sur, a las 5 de la tarde, definido la ruta de escape (subiendo por las escaleras del barrio Las Lomas) y elegido el vehículo para atacar, un taxi. Eran sus preferidos. Una bendición de afán, los cuchillos y un arma de fuego ágilmente ocultos, y una bujía para romper el vidrio del carro. Hacían esto todos los días.

Pero esta vez salió mal. El taxista llevaba un pasajero que resultó ser un sargento retirado del Ejército Nacional. Cuando rompieron la ventana e intimidaron al conductor, en un movimiento veloz y profesional, el exuniformado desfundó su arma y disparó. Eran tres los asaltantes: dos huyeron, uno murió. Los ‘Rompevidrios’, una temida banda delincuencial del sur, acababa de perder a uno de los suyos. Era el miércoles 29 de agosto del 2018.

Antes de ser una banda delincuencial, era un grupo de amigos del barrio La Resurrección, de Rafael Uribe Uribe. Menores de edad que buscaban dinero fácil y que habían encontrado en el robo de carros la mejor opción. El líder, José Julián Bernal Zamora, alias J, tenía 18 años cuando lo capturaron, pero ya contaba con varios antecedentes judiciales y era un experto y sanguinario delincuente. Llevaban al menos cinco años haciendo lo mismo.

La muerte del compañero en el robo frustrado al taxista, lejos de hacerlos reflexionar, los motivó a seguir adelante con sus fechorías; incluso, se volvieron más violentos, buscaron otras estrategias, por ejemplo, usar a amigas para que abordaran taxis en zonas como el Restrepo y los llevaran al barrio, donde eran presa fácil. Casi siempre los agredían.

Y tenían sed de venganza. Investigaron e identificaron la vivienda del oficial retirado que los atacó y un par de semanas después, en la noche, un emisario se asomó a la ventana de la casa y disparó en dos ocasiones. El exmilitar tuvo que huir con su familia de la ciudad. Los delincuentes estaban dolidos por la muerte de su compañero, a quien visitaban todos los lunes en el cementerio Matatigres. Iban a su tumba a pedirle que los protegiera, que los hiciera invisibles a la Policía.

La comunidad del sector, atemorizada pero también agobiada por la presencia de estos delincuentes que conocieron cuando eran niños y jugaban por ahí, decidió alertar a las autoridades. Los investigadores tenían al frente un difícil reto, recolectar las pruebas suficientes para solicitar una orden de captura y enviarlos a prisión. La investigación comenzó en enero del 2019.

“Todo se inició a principio de este año; fueron labores de verificación, recolección de entrevistas con personas del sector y se tomó contacto con el comandante del CAI”, explicó uno de los investigadores de la Seccional de Investigación Policial (Sipol), que empezó a seguirles la pista. Se trataba de un sector peligroso, de callejones y extensas escaleras, y pese a los datos de la ciudadanía, había resistencia de informar con precisión sobre los delincuentes por miedo a retaliaciones.

Después de cuatro meses de seguimientos, ya se tenían ubicadas las viviendas de los criminales. Y con las pruebas recolectadas se pudo solicitar la orden de captura. Para atraparlos, todos con antecedentes –incluso uno de ellos era buscado por un homicidio–, las autoridades dispusieron un gran operativo que incluyó hombres de varias seccionales de la Policía. La operación fue el 8 de mayo del 2019

“Unidades de Sipol en coordinación con personal judicial de Unipol, Copes, Goes, Ginad, Gucar, Sijín y Esmad lograron la desarticulación de los ‘Rompevidrios’, conformada por cinco integrantes, quienes ejecutaban los delitos de concierto para delinquir y hurto a personas, lo anterior mediante la materialización de tres diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de dos de sus integrantes por orden judicial y tres imputaciones”, se lee en el reporte oficial del operativo.

Al menos 60 uniformados participaron. Los jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes y todos fueron enviados a prisión, donde se encuentran en este momento.

Fuente: El Tiempo


Detektor Tecnología para su tranquilidad

 



Fallo ordenó levantar restricción de buses por la Autopista Norte

Por: Daniela Ruiz
jueves, junio 13, 2019

Foto: Jaime Pérez

La restricción que la Alcaldía de Bello había impuesto a 34 rutas de transporte público para circular por la Autopista Norte, entre Niquía y la glorieta de Solla, fue suspendida durante cuatro meses por un fallo expedido el pasado 7 de junio por una jueza de Girardota. De esta manera la administración deberá levantar la medida y empresas como Coonatra, Expreso Girardota, Transmeba y Transportes Barbosa - Porcesito, podrán circular de nuevo por este eje vial.

Según la parte resolutoria de la sentencia, la tutela fue concedida de manera transitoria a tres ciudadanos, toda vez que la restricción impuesta vulnera los derechos a la libre circulación, al mínimo vital, a la vida e integridad personal y la dignidad humana, amparados en la Constitución. No obstante, a Unión Temporal Masivo del Norte, que agrupa a las cuatro empresas transportadoras afectadas, le fue negada su petición . La jueza también libró de responsabilidad al Área Metropolitana, autoridad de movilidad en el Valle de Aburrá.

La suspensión es temporal

La decisión judicial es clara en señalar que si bien se concede la tutela, la representante legal de la unión de las empresas transportadoras, como agente oficiosa de los ciudadanos cobijados con la protección a sus derechos, deberá recurrir al proceso ordinario en un plazo de cuatro meses. Eso significa que, la restricción solo se levanta de manera transitoria, porque el debido proceso para este caso es instaurar un acto de nulidad que deje sin efectos, de manera definitiva, el decreto expedido por la Alcaldía de Bello.

El juzgado dejó de manifiesto que la decisión se podía impugnar durante los tres días siguientes a la notificación, sin que esto afecte el cumplimiento de la misma, y envió copia a la Corte Constitucional para su revisión.

Reacciones

La alcaldesa de Barbosa, Marcela Restrepo, expresó que la decisión, pese a que es transitoria, fue recibida con alivio por la comunidad que estaba afectada económicamente por el doble pasaje y la dificultad de desplazarse a colegios y a centros médicos. “Conocíamos del proceso y lo apoyamos, los transportadores siempre estuvieron en comunicación con los alcaldes del Norte del Aburrá. Ahora, en cuatro meses, hay que poner en marcha el otro paso, el acto de nulidad del decreto expedido por Bello”, afirmó.

Bello impugnará la medida

Luego de que si hiciera público el fallo judicial, la Alcaldía de Bello anunció que acatará la medida (ya están circulando los buses por la Autopista Norte) pero aclaró que impugnará la sentencia porque considera que actuó bajo la normativa. “Cabe aclarar que esta decisión judicial es de primera instancia y que está sujeta a la interposición de los recursos que efectivamente serán presentados por la Administración Municipal de Bello.

Desde este ente territorial se considera que se está actuando conforme a la ley y a los preceptos constitucionales”, aclaró en un comunicado emitido ayer. La suspensión del decreto, según argumentó Bello, se cumplirá mientras se reúnen las condiciones exigidas por la jueza en el fallo de tutela .

 

Fuente: El Colombiano

 

Detektor Tecnología para su tranquilidad 



Ojo a la movilidad por la final del fútbol colombiano en el Campín

Por: Daniela Ruiz
miércoles, junio 12, 2019

Foto: Carlos Capella/CEET

Aunque las autoridades aun no han presentado un plan de manejo de trafico en las inmediaciones del estadio el Campín de Bogotá, por el partido de fútbol entre el Atlético Junior de Barranquilla y el Deportivo Pasto, se prevé que la carrera 30 registre congestión vehicular por la llegada masiva de buses con hinchas que vienen de estas ciudades para ver la final. del fútbol colombiano. Las autoridades recomiendan que si no tiene nada importante que hacer en horas previas al partido que empieza las 7:30 de la noche de este miércoles y después de terminado el cotejo en las inmediaciones del estadio El Campín de Bogotá, por favor, no vaya, y si debe hacerlo se movilice en transporte público, es decir, en TransMilenio y en el Sistema Integrado de Transporte público (SITP) Zonal.

 

ATENCIÓN HINCHADA ROJIBLANCA. Les tenemos una gran sorpresa, gracias al Alcalde @AlejandroChar.

De la capital del Atlántico llegarán aproximadamente 10 buses y de la capital de Nariño 25. Esto significaría que por la autopista Norte ingresarán los vehículos provenientes de la capital del Atlántico para luego ingresar por la carrera 30 en sentido norte sur y llegar al estadio. Los que vienen de la capital de Nariño ingresarán por la autopista Sur para luego conectar con la 30 en sentido sur norte.

 

Gracias a @TransipialesSA @cootranarpubli y @TurismoAndinoEs por acompañar esta iniciativa de @gobnarino para apoyar al @DeporPasto

Muy mal el incumplimiento de @BolivarianoCO y @Fronteras_Col que se habían comprometido con 7 buses. Nos complicaron las cosas, pero todo resuelto

 

Por su parte, las autoridades de la capital de la República tendrán un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes al estadio, como a quienes no lo harán y para ellos dispuso más de 1.200 uniformados, entre ellos el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y personal de inteligencia que realizarán controles en las entradas a la ciudad y habrá reconocimiento biométrico.

Fuente: El Tiempo

 

 

Detektor Tecnología para su tranquilidad



Dejó el vehículo lavando y al volver no lo encontró

Por: Daniela Ruiz
martes, junio 11, 2019

Foto: CityTv

 

Fuente: El Tiempo

¿Quiere saber como puede evitar ser una víctima más? ¡Con Detektor El Cazador puede hacerlo!, nuestro dispositivo es único en Colombia, el dispositivo Detektor El Cazador es de tamaño reducido, cuenta con su propia batería con duración de aproximadamente 3 años. Adicional su señal no se puede bloquear y se puede ubicar incluso en sótanos. No funciona como un GPS, se activa al momento que el usuario reporta el hurto.

Haga clic aquí, para mayor información o comuníquese a la Línea Nacional: 018000935225 o al 2088900 en la ciudad de Bogotá.

 

Detektor Tecnología para su tranquilidad




Bandas tras las rejas

Por: Daniela Ruiz
lunes, junio 10, 2019

Foto: Ilustración: Juan Sebastián Villegas.
 

¿Una ciudad insegura?

 

El hurto apersonas no cede en Bogotá, en los primeros cuatro meses del 2019 aumentó un 22,9 por ciento comparado con el mismo periodo del 2018. Sin embargo, otros indicadores de robos, como el de residencias, automotores y bicicletas están bajando.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de quienes viven en la capital de Colombia. Según la encuesta de percepción ciudadana del 2018 de Bogotá Cómo Vamos, el 57 por ciento de los habitantes de la ciudad se sienten inseguros.  En esto coincide la encuesta del segundo semestre del 2018 sobre percepción y victimización de seguridad de la Cámara de Comercio de Bogotá, que indica que el 61 por ciento de los encuestados manifestaron que la inseguridad aumentó.

Y las cifras parecen darle la razón a la percepción. Entre enero y abril del 2019, en la capital del país se reportaron 39.795 hurtos a personas, 13 casos cada hora. Un aumento del 22,9 por ciento, 7.415 casos más que en el mismo periodo del año pasado. Este indicador es un importante argumento para sustentar la sensación de inseguridad de los bogotanos. Expertos y autoridades han coincidido en que el aumento de los indicadores criminales obedece, en gran medida, a la conformación de organizaciones delincuenciales dedicadas a robar en diferentes modalidades.

"No se han logrado desestructurar las bandas de raíz, eliminando las pirámides que eviten que si el eslabón más bajo es capturado, el líder en cada banda lo reemplace con otro sujeto", explicó el experto en seguridad y docente de la Universidad Central, Andrés Nieto. Atentos a esta situación, la secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, han afianzado su cooperación y centrado sus esfuerzos en fortalecer las capacidades de investigación e inteligencia.

El primer gran resultado de esta nueva ofensiva contra el crimen fue la operación Metrópoli, un inmenso operativo presentado el 9 de abril, y que tuvo más de ochos meses de trabajo de inteligencia que permitió la desarticulación de 16 bandas delincuenciales y la captura de 268 personas que las integraban. Gracias a este y otros golpes, pese a que el número de atracos callejeros continúa subiendo, otras modalidades están bajando. Así lo indican las cifras de los primeros cuatro meses del 2019, en comparación con el mismo lapso del 2018. El hurto a residencias bajó un 26,2 por ciento; el hurto de automotores 16,5 por ciento y el robo de bicicletas 6,7 por ciento.

Fuente: El Tiempo

Detektor Tecnología para su tranquilidad 

 

 

 




 

Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo

Cotizar Servicios