Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Los 8 Vehículos más seguros

Por: Viviana Moreno - martes, mayo 02, 2017

Los 8 Vehículos más seguros

 

1  SUV grande: Volvo XC90

El Volvo XC90 es el ganador absoluto de 2015 y de su categoría. Consigue 5 estrellas, desglosadas en un 97% de protección a los ocupantes adultos, un 87% a los pasajeros infantiles, un 72% de protección a los peatones y una excelente porcentaje del 100% en cuanto a los sistemas de seguridad que puede equipar.

2  SUV medio: Mercedes-Benz GLC

El título al mejor SUV pequeño es para el Mercedes-Benz GLC, que ha logrado también 5 estrellas (la puntuación máxima). Las valoraciones del sustituto del GLK son excelentes; con un 95% de protección a los pasajeros adultos, un 89% a la de los ocupantes infantiles, un 82% a la de los peatones y un único lunar en los sistemas de seguridad, donde ha conseguido ‘apenas’ un 71%.

3 Berlina: Jaguar XE

La categoría de las berlinas grandes está dominada por el Jaguar XE y sus 5 estrellas, que se reparten en una puntuación del 92% en la protección para los ocupantes adultos, del 82% para los pasajeros infantiles, del 81% en la protección a los peatones y, para terminar, un estupendo 82% en equipamiento de seguridad.

4  Compacto: Infiniti Q30

El Infiniti Q30 cumple con nota en el apartado de la seguridad. Con 5 estrellas, ha logrado unas puntuaciones del 84% en la protección de los pasajeros adultos, un 86% en la de los ocupantes infantiles, un sorprendente 91% a los peatones y un más que buen 81% en sistemas de seguridad.

5  Utilitario: Honda Jazz

Honda Jazz, el pequeño japonés se ha colado como el mejor en su segmento en seguridad. Lo ha conseguido gracias a unas muy buenas valoraciones que arrojan un total de 5 estrellas y que se dividen de la siguiente manera: 93% de protección a ocupantes adultos, 85% a los pasajeros infantiles, 73% de protección a los peatones y 71% en sistemas de seguridad.

6Monovolumen grande: Ford Galaxy

En la categoría de los monovolúmenes grandes el rey de la seguridad es el Ford Galaxy. Las valoraciones obtenidas por éste en los diferentes apartados han sido de un 87% en protección a pasajeros adultos, otro 87% en la referente a ocupantes infantiles, un 79% en la protección a peatones y un 71% en sistemas de seguridad; gracias a todas ellas, consigue las 5 estrellas.

7  Monovolumen pequeño: Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran 2016 sale vencedor en el segmento de monovolúmenes compactos con 5 estrellas. Para conseguirlas, ha obtenido una valoración del 88% en protección a los ocupantes adultos, un 89% a los pasajeros menores, un 71% en protección a peatones y un 76% en cuanto al equipamiento de seguridad.

8  Deportivo: Mazda MX-5

A pesar de conseguir 4 estrellas, el Mazda MX-5 ha ganado en la categoría de deportivos. Así, las puntuaciones individuales se dividen en un 84% de protección a ocupantes adultos, un 80% en la referida a los pasajeros infantiles, un 93% en protección a los peatones y un 64% en sistemas de seguridad, el cual es claramente su punto flaco.


Haz parte de nuestra comunidad Detektor:



Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo