>
 

Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Las 5 técnicas más comunes utilizadas para robar autos

Por: Andres Herrera - martes, mayo 09, 2017

Las 5 técnicas más comunes utilizadas para robar autos

A mano armada

Esta es quizás la forma de robo más traumática de todas, y la más riesgosa, pues no son extraños los casos de muertes por asalto. Este tipo de robo se produce generalmente cuando el auto está detenido en algún semáforo o cuando lo estás entrando o sacando del estacionamiento. Mantente siempre bien alerta y cierra las puertas con el seguro. Si te apuntan con armas, se recomienda no presentar

Al estacionar

Otro clásico de los autos robados es cuando dejas el tuyo estacionado y simplemente desaparece. Gracias a las cámaras de vigilancia que hay en las calles y en los comercios, se sabe que los ladrones son verdaderos ases de la magia, pues no se puede creer con la velocidad y destreza que abren y encienden un vehículo. Dejar el auto estacionado en alguna calle solitaria o estacionarlo e irte por varias horas son dos errores que te llevan directamente a poder sufrir un robo del automóvil.

Simulando un choque

Esta es una forma más "artística" de robar un vehículo, porque lleva algo de actuación. Los ladrones van en un auto y simulan chocar al elegido para robar. Cuando el conductor conmocionado se baja rápidamente para ver qué pasó, uno de los delincuentes aprovecha el revuelo, se sube al auto (que generalmente queda con las llaves puestas) y se lo lleva a toda marcha.

Arrojándote algo

Cada día es más común este tipo de robo, que se basa en delincuentes escondidos que arrojan algo a un vehículo en movimiento. En general tiran piedras o lo que encuentren, que pueda hacer que el conductor se detenga y baje a ver lo que pasó. En ese momento, los ladrones, que actúan en banda, corren hacia el auto y lo despojan de su conductor.

Otra forma muy común es que cuando te vas a subir al auto que dejaste estacionado, venga alguien y te avise que "hay algo" debajo, que puede ser una gran roca o rama, con el fin de distraerte y en medio de la confusión, robar tu auto.

Haciéndose pasar por comprador

Esta es otra manera que requiere de actuación y tiempo por parte de los delincuentes, quienes luego de algo de inteligencia, llegan a tu casa si es que vas a vender tu vehículo, y luego de hacerse pasar por compradores, te lo roban. Así que mucho cuidado al vender tu auto de forma particular.

A pesar de que estas nuevas técnicas no nos hacen sentir muy seguros, ¡no te asustes! Aunque estos delitos son muy comunes, también hay muchas medidas que puedes tomar para evitarlos. En Autofact hemos desarrollado una serie de consejos, revísalos aquí: "Consejos para prevenir el robo de tu vehículo". Además, puede que te interese conocer los modelos de autos más robados en Chile; o las zonas donde más autos se roban.

Fuente: www.autofact.cl

 

Haz parte de nuestra comunidad Detektor:


 

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo