>
 

Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Lanzan App para estar informado sobre la movilidad en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez - viernes, diciembre 01, 2017

Simur

 

Conozca la App Simur lanzada por el distrito capital.

 

A partir de hoy podrá encontrar en las tiendas App Store (para sistemas IOS) y Play Store (para Android) la aplicación Simur, una plataforma que reúne, en tiempo real, toda la información de movilidad de la capital.
El Sistema Integrado sobre Movilidad Urbano Regional (Simur) fue implementado por el Acuerdo 466 de 2010 del Concejo de Bogotá, pero funcionaba a través de una página web, en donde se registraban los datos. Ahora está a disposición de los ciudadanos, a través de sus celulares.
El objetivo de la aplicación, que fue presentada este miércoles por la Secretaría Distrital de Movilidad, es que los ciudadanos accedan a información oficial sobre movilidad, realicen de manera más eficiente quejas y reclamos contra el servicio de taxis, se informen sobre sitios donde se encuentran los parqueaderos de para vehículos y bicicletas.
 
Servicios de la app
Taxis
Al escribir el número de la placa del vehículo el usuario obtiene información sobre el modelo, la marca y el nombre de los conductores autorizados. Allí contará con la posibilidad de interponer quejas sobre el servicio, la cual será gestionada por parte de la Secretaría de Movilidad frente a la empresa a la que esté afiliado el carro. Sin embargo, también se puede reportar el buen servicio prestado.
Bicicletas
En esta opción los usuarios podrán conocer las ciclorrutas y ciclo-parqueaderos de la ciudad. Además, de las ciclovías que funcionan los domingos y festivos.
Comparendos
Con el número del documento o la placa del vehículo se puede consultar acerca de los comparendos notificados y no notificados, los acuerdos de pago y embargos registrados.
Yo reporto tránsito
Accediendo a esta opción los ciudadanos pueden reportar los incidentes viales que afectan la movilidad.
Sugerencias
Por último, con la aplicación podrá aportar para que Simur sea cada vez más útil para los ciudadanos.
 
Fuente: El tiempo

 

 


 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo