Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

"Histórico Vehicular" la herramienta del RUNT

Por: Sandy Carpeta - jueves, octubre 06, 2016

La concesión del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) da a conocer una nueva plataforma para mejorara la seguridad de los colombianos.

Imagen de Revista Motor
A partir de este miércoles todos los colombianos podrán acceder a la información sobre cualquier vehículo, en esta plataforma informa acerca de todos los procesos en los que se a involucrado el carro, con datos confiables y detallados si existen embargos, denuncias o algún tipo de proceso, para las personas que compran carros que son re vendidos estos datos son muy importantes.

 

El gerente general del RUNT, Orlando Patiño Silva, Aseguro que con este nuevo servidor es para que "los colombianos puedan decidir con tranquilidad a la hora de adquirir un vehículo usado, al contar con una herramienta confiable que le permitirá constatar toda la información”, con un valor de $25.000, el pago se realizará a través de la plataforma PSE y incluye el IVA.

 

"Queremos que el ciudadano, que esté interesado en comprar un vehículo usado, conozca de primera mano si el automotor tienen accidentes registrados, tipo de accidente, embargos o prendas inscritas", afirmó Patiño.

 

Por medio de la pagina web www.runt.com.co, y con la placa del vehículo más infomación personal y asciendo click en: “Solicite aquí el histórico vehícular” ya tendrás todo el historial del vehículo que deseas consultar.

Imagen de el Colombiano
Si llegase a tener algún inconveniente en todo el proceso, se puede comunicar a los teléfonos 018000930060 y en Bogotá al 4232221.

 

Haz parte de nuestra comunidad Detektor:


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo