>
 

Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Desde el 05 de Diciembre sube el precio de la gasolina.

Por: Walter Gutierrez - miércoles, diciembre 06, 2017

Alza Gasolina

 

Gasolina sube $139 y ACPM $159.

El alza obedece al "fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3% para el caso de la gasolina y de 5,2% para el ACPM", dice informe.
El gobierno del presidente Santos decidió que a partir de este martes el precio del galón de combustible tendrá un incremento, que debía hacerse efectivo a partir del primero de diciembre.
Según un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía señaló que a partir del martes 5 de diciembre de 2017, los precios de referencia de venta al público de los combustibles para la ciudad de Bogotá serán de $8.889 por galón para el caso de la gasolina, presentando un incremento de $139 frente al mes anterior y de $8.197 por galón para el ACPM, aumentando $159 frente a noviembre de 2017.
 
Explica el informe que "la variación en el precio de los combustibles frente a octubre de 2017, corresponde al fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3% para el caso de la gasolina y de 5,2% para el ACPM. Además, se presentó un incremento en el ingreso al productor de etanol y de biodiesel".
Detalla el comunicado de prensa que el Ministerio de Minas y Energía "continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país". En noviembre los precios de los combustibles no sufrieron variación, de acuerdo con la decisión del Gobierno.
 
Fuente: El espectador

 

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo