>
 

Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Cómo despinchar su bicicleta rápidamente

Por: Viviana Moreno - martes, mayo 02, 2017

 

Cómo despinchar su bicicleta rápidamente

 

¿Cuántas veces le ha pasado que va para una cita importante en su bicicleta y de repente se pincha una de las llantas?

Todo ciclista ha vivido alguna vez esa incómoda situación, que le obliga a bajarse de la bicicleta, caminar y buscar desesperadamente una bicicletería que en muchas partes de la ciudad ni existe.

Señor ‘biciusuario’ esto va ocurrir siempre. Por más que mande a poner doble neumático o que le aplique algún líquido especial a la llanta, va a ser normal que se pinche de vez en cuando.

Por eso, quiero transmitirle mi experiencia como ciclista y enseñarle lo necesario para que despinche su bicicleta en 10 minutos, aproximadamente, cuando se aprenda los siguientes pasos y recomendaciones.

Primer consejo: un buen kit de herramientas

Si transita regularmente en bicicleta en la ciudad es necesario que lleve un kit de herramientas básico. El mío tiene una bomba pequeña que vale $10.000, caja de parches y pegante ($2.000), un alicate pequeño, dos desmontadores o destornilladores.

Además de estos utensilios, necesitará un balde con agua para identificar el daño que desinfló el neumático.

bicicleta kit de herramientas ciclista - Gabriel Pabón 1

El proceso

1. Prepare la bicicleta

Para empezar quite el freno, acueste la bicicleta y saque bien el aire del neumático presionando con el destornillador la válvula.

Algunas ‘bicis’ tienen sistema de liberación rápida y se puede sacar la rueda.

2. Saque la llanta

Utilice uno de los destornilladores para sacar una parte del borde de la llanta. Luego ubique el otro destornillador a unos 10 centímetros más o menos para separar lentamente el resto de llanta del rin, como lo muestra la siguiente imagen.

Ya cuando salga una quinta parte del borde de la llanta le será fácil retirarla con las manos.

Despinchar bicicleta - Gabriel Pabón 2

3. Retire el neumático

Quite el neumático de la llanta con cuidado, sin rasgarlo con algún filo. Ahora ínflelo un poco y acerque el balde con agua.

4. Identifique el agujero

Ponga el neumático en el agua y observe con atención si empieza a echar muchas burbujas, cuando eso sucede es porque encontró el roto en la manguera que había pinchado la bicicleta.

Recuerde verificar en el agua todo el neumático, a veces es más de un hueco.

Despinchar bicicleta - Gabriel Pabón 3

5. Aliste el parche

Ya identificado el orificio, desinfle el neumático y seque la manguera con un trapo o papel higiénico. Es recomendable lijar la parte afectada para mayor adherencia.

Ahora aplique una buena cantidad de pegante y espárzalo con la yema de los dedos en la zona afectada. Déjelo secar unos 30 segundos mientras alista el parche.

Despinchar bicicleta - Gabriel Pabón 4

Ponga el parche encima del agujero y presiónelo varias veces para asegurarse que quede bien pegado.

Despinchar bicicleta - Gabriel Pabón 5

6. Revise la llanta

Muchas veces la persona despincha pero no revisa qué originó el daño en el neumático —incluso los mecánicos se equivocan en eso—.

Así que pase la mano por la llanta, se encontrará con sorpresas como vidrios, ganchos de cosedora, puntillas, entre otros. A

hí puede usar el alicate para sacar el filo que dañó el neumático.

Despinchar bicicleta - Gabriel Pabón 6

7. Inserte el neumático

Empiece por poner la válvula en su lugar y asegúrese de que la punta quede bien salida, porque luego deberá ajustarla a la bomba. Luego ponga el neumático suavemente sobre el rin.

Después, presione hacia adentro la llanta y verifique que quede bien ajustada en cada uno de sus lados, ya que cualquier abertura puede hacer que entre otro objeto cortopunzante.

Despinchar bicicleta - Gabriel Pabón 7

8. Infle la llanta

Ponga la bomba en la válvula e infle la llanta. Le aconsejo que deje acostada la bicicleta para que entre más rápido el aire.

No olvide poner nuevamente el freno y el seguro de la válvula.

Consejos que no sobran

Haga el proceso con mesura y verifique que haga bien cada paso, así habrá garantía de que no se le pinche en un buen tiempo.

Por otro lado, le recomiendo que despinche en un Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía, ya que los agentes prestan amablemente seguridad y el agua que necesita para el proceso.

Al principio tal vez se demore unos 20 minutos, pero ya cuando le ha tocado despinchar unas cinco veces usted se convierte en un especialista.

 

 

Fuente: www.civico.com

 

 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo