>
 

Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Algunos tips para superar el periodo de vacaciones y volver a la vida laboral.

Por: Walter Gutierrez - miércoles, enero 10, 2018

Vacaciones

 

Regresar después de unos días de estar desconectado laboralmente puede afectarle su rendimiento.

 

Vacaciones, esa palabra tan anhelada por muchos y disfrutada solo 15 de los 365 días del año. Dormir hasta tarde, dejar de un lado el celular, vestirse cómodamente son algunas de las actividades que las personas gozan en su descanso. Luego de desconectarse, para algunos resulta traumático regresar a la rutina laboral y comenzar a tener el mismo ritmo con el que se fue antes del receso.
Por eso, para quienes por esta época decidieron salir a descansar a una playa o algún paraje alejado de la oficina y del estrés y están a poco tiempo de regresar de nuevo a las tareas cotidianas, aquí le damos unos consejos recomendados por el portal Gestionhumana.com de LEGIS, para retomar el ritmo y no sufrir del "síndrome postvacacional" que le puede traer insomnio, somnolencia, fatiga, desinterés y falta de concentración.
 
1. Organizar los asuntos pendientes que no se realizaron el año pasado para saber con qué empezar al regreso en la oficina.
2. Llegar con propuestas de cambio a los jefes o directores de área acerca de experiencias anteriores para mejorar la ejecución de tareas o la organización general del equipo de trabajo.
3. Mantener una relación sana con los compañeros de trabajo, por lo que si antes de salir a vacaciones no resolvió un asunto con algún colega, aproveche que llega renovado y relajado.
4. Escriba todo lo que alcanzó éxitosamente y aprendió el año pasado para que esa sea la base para comenzar con nuevos retos.
5. Sea juicioso con los tiempos, por lo que tenga al día su agenda para cumplir con compromisos y citas.
También, antes de entrar nuevamente, es recomendable que vuelva a las rutinas de comida y de sueño que tiene normalmente cuando trabaja. Así la madrugada no será tan dura.

Fuente: El espectador


 


 


Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo