Imagen de Tracker de Colombia S.A.S.

Tracker de Colombia S.A.S. es una empresa con más de 24 años ofreciendo servicios de Rastreo y Localización de vehículos hurtados, Monitoreo y Gestión para el control logístico de flotas vehiculares, además de servicio de Telemetría y Control que permite el monitoreo remoto de las variables de protección catódica.

Contamos con puntos de servicio en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Duitama. Además, tenemos puntos para servicios programados en Montería, Neiva, Pasto, Santa Marta, Valledupar,  Armenia, Cartagena, Pereira, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales y Yopal. 

Tracker de Colombia S.A.S. con su operación , ha venido desarrollando su portafolio de soluciones con servicios innovadores que pueden ser transmitidos a nuestros clientes como sinónimo de SEGURIDAD, TRANQUILIDAD y EFICIENCIA bajo la marca:


 

Misión y Visión

MISIÓN

Prestar servicios especializados en la gestión y protección de bienes y personas, utilizando para ello tecnología de punta, proporcionando eficiencia, tranquilidad, seguridad y satisfacción a nuestros clientes.

 

VISIÓN

Consolidarse al 2023 como una empresa líder en Colombia, en soluciones integrales que brindan seguridad, eficiencia y tranquilidad, que satisfagan necesidades en materia de tecnología electrónica, administración y transmisión de información, permitiendo cumplir y garantizar los intereses de nuestros clientes, accionistas, empleados, proveedores y aliados.
Nuestras Políticas

 

Política de Calidad

- Políticas de Calidad

Políticas de Calidad

1. Tracker de Colombia se compromete a prestar un servicio basado en:

  • El mejoramiento continuo de los procesos para lograr,
  • La satisfacción de nuestros clientes
  • La solidez de la empresa y rentabilidad para los accionistas.

2. Exigir calidad a los proveedores y garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones dando cumplimiento a los requisitos aplicables a la organización.

3. El Compromiso constante con el desarrollo integral de nuestro equipo humano y con nuestros grupos de interés.

Objetivos de Calidad:

  • Mejorar la Eficacia de los procesos de la Organización.
  • Mejorar los Niveles de Satisfacción del Cliente.
  • Garantizar la calidad de los productos y Servicios ofrecidos al cliente.
  • Incrementar los niveles de participación de todo el personal en las actividades de mejora continua de la Organización.

- Política de Seguridad. Salud en el Trabajo y Ambiente

TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. comprometida con la protección de sus trabajadores promoverá y mantendrá la seguridad y el bienestar físico mental y social de cada uno de ellos. Para ello, y a través del Sistema de gestión Seguridad y Salud en el Trabajo realizará continuamente en todos los centros de trabajo, una identificación, evaluación, control e intervención sobre los factores de riesgo laborales que se presenten en los ambientes de trabajo, como resultado de la prestación de servicios e instalación de dispositivos para rastreo y localización, monitoreo y gestión y telemetría y control.

Esta política aborda a los trabajadores, contratistas y proveedores, en cumplimiento con la normatividad vigente, a través de la Gerencia de Gestión Humana y Calidad y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, se promoverá la capacitación, participación y concertación de los trabajadores en todas las actividades tendientes a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, para evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Adicional a lo anterior, TRACKER DE COLOMBIA S.A.S., se compromete a desarrollar todas sus actividades buscando la máxima calidad de los servicios que ofrece, mediante el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad; adicionalmente asume la responsabilidad de involucrar a sus colaboradores en la promoción y divulgación de valores y prácticas medioambientales, evaluando periódicamente los niveles de consumo y los procesos de gestión de residuos, para mantener el control de su impacto sobre el entorno más cercano y sobre el medio ambiente. Mediante programas de mejoramiento continuo dentro del Sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Ambiente.

La Presidencia y la alta dirección, como evidencia de este compromiso, garantizarán los recursos financieros físicos, humanos y técnicos, asegurando su despliegue y comprensión a todos los niveles de la organización y las partes interesadas.

- Política de No Alcohol, Tabaco y Drogas

Con el propósito de brindar espacios de trabajo, saludables, que logren un bienestar individual y colectivo, TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. ha diseñado la presente política: 
 
  • Asegurar la ejecución de un trabajo seguro exento del consumo de sustancias psicoactivas como alcohol, tabaco y drogas, que refleje el compromiso con la seguridad física e integral de los funcionarios y la empresa.
  • Asegurar el desarrollo de una tarea laboral sana y en óptimas condiciones para la vida de sus funcionarios y contratistas. 
 
Esta política es de estricto cumplimiento y aplica para todos los empleados y contratistas de TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. En consecuencia, es prohibición especial para los funcionarios y contratistas, presentarse al sitio de trabajo y realizar actividades de la compañía, dentro o fuera de las instalaciones, o en vehículos de Tracker o al servicio de la misma, bajo la influencia o efectos de alguna sustancia psicoactiva como alcohol, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (drogas que tienen la habilidad de alterar los sentimientos, percepciones o humor del individuo o que afecten el sistema nervioso central produciendo excitación y/o descoordinación psicomotora), así como consumirlas y/o incitar a consumirlas dentro de las instalaciones de la empresa, además de tener el deber de informar sobre el uso de medicamentos especiales recetados por médicos tratantes que causen dichos efectos. Se prohíbe la indebida utilización de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas. Así mismo, se prohíbe la posesión, uso, distribución o venta de bebidas embriagantes. 
 
La violación u oposición, se considerará una falta grave y en consecuencia, la Empresa puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive, de acuerdo con lo establecido en el reglamento interno de trabajo, dar por finalizado el contrato de trabajo por justa causa. Es de resaltar que estamos comprometidos con la vida, la salud y el bienestar de nuestros colaboradores dentro y fuera de la compañía. La Gerencia de Gestión Humana y Calidad establecerá las normas, procedimientos, mecanismos de seguimiento y supervisión, y desarrollara programas de prevención y capacitación. 
 

- Política de Seguridad Vial

Es responsabilidad de TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. instaurar actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública. En consecuencia, todos los colaboradores y contratistas que manejan vehículo propio o suministrados por la empresa o de terceros para el ejercicio de sus actividades, y/o que utilicen un medio de transporte terrestre, son responsables de participar en las diversas actividades que programen y desarrollen en la compañía dentro del Sistema de Salud y Seguridad en el trabajo y Ambiente, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal, contratistas, comunidad y/o medio ambiente.
 
Para cumplir este propósito, TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. se enmarca bajo los siguientes parámetros:
 
1. Cumplir con la reglamentación establecida:
 
  • En el Código Nacional de Tránsito terrestre según la ley 769 de 2002,
  • En ley 1503 de 2011, por medio de la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.
  • En el Decreto 2851 del 2013, enmarcando los principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
  • En el Decreto 1565 del 2014, guía metodológica para la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
  • Y demás normas o reglamentaciones que se modifiquen o sustituyan en esta materia. 
2. Vigilar permanentemente las responsabilidades propias y de nuestros contratistas en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de mantener en óptimas condiciones de operación los vehículos; encaminadas a propender por comportamientos seguros y estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes y si llegasen a presentarse, minimizar los daños que estos puedan generar a los funcionarios o a terceros.

3. Establecer estrategias de concientización del personal y contratistas, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito, respeto a las señales de tránsito, adoptando conductas adecuadas frente al manejo defensivo.

4. La Presidencia y la alta dirección como evidencia de este compromiso garantizarán los recursos financieros, físicos, humanos y técnicos, asegurando su despliegue y comprensión a todos los niveles de la organización y las partes interesadas.
 

- Política de Derechos Humanos

TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. comprometida con el respeto y la promoción de los Derechos y libertades de todas las personas, reconoce en toda su operación los derechos humanos como un principio vital en cada una de sus políticas, y es consciente de la obligación del estado de respetar, garantizar y proteger los derechos humanos de todos los colombianos y de la empresa de respetarlos y promoverlos con sus empleados, proveedores, contratistas y comunidad. Por ellos nos comprometemos a:  
 
  • Respetar y acatar las leyes colombianas.  
  • Evitar prácticas discriminatorias o que menoscaben la dignidad de las personas.  
  • Erradicar el trabajo infantil.  
  • Apoyar y promover públicamente el respeto sin discriminación basada en raza, sexo, creencia religiosa, condición social o económica, edad, o inclinaciones ideológicas o políticas.  
  • Rechazar todas las formas de violencia.  
  • Facilitar libertad de asociación y negociación colectiva.  
  • Ofrecer un empleo digno en condiciones seguras y saludables. 
 
Todos los empleados de la compañía tienen la obligación de conocer y contribuir a llevar a la práctica esta política en el ámbito de sus actividades diarias. Cualquier posible violación de los Derechos Humanos o de esta política debe ser reportada de inmediato al jefe directo o a la Gerencia de Gestión Humana y Calidad. 

- Código de Conducta y Buen Gobierno

TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. consciente de la responsabilidad que tiene frente a la sociedad y el país, está comprometida a liderar en forma permanente una política empresarial seria, guiada por principios de honestidad, respeto, eficiencia y confidencialidad, comprometida con el desarrollo económico de Colombia bajo un estricto respeto por la ley.

Para conocer el documento completo de nuestro código descárguelo aquí



Imagen de Tracker VSR Group

En la actualidad Tracker de Colombia S.A.S., a través de la Gerencia Administrativa, se encuentran comprometidas con tres grandes campañas de responsabilidad social, las cuales están enfocadas en programas ambientales, ellas son:

 


- Campaña de Reciclaje
 
La empresa internamente viene realizando una campaña de concientización con el personal interno, con respecto al reciclaje, papel, plástico y vidrio, para lo cual se creó un comité interdisciplinario llamado COPASST (Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo) quienes junto con la coordinación del sistema HSE (Seguridad, Salud en el trabajo y Medio Ambiente), dan cumplimiento a la Resolución 2013 de 1986 y al Decreto 1295 de 1994 en su Artículo 63 y a las exigencias de la división de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo.
 
Dichos programas se encargan de realizar actividades relacionadas con el reciclaje, a través de capacitaciones, juegos, actividades en espacios libres, para la enseñanza de la separación de residuos en los contenedores, los cuales se encuentran ubicados en las diferentes áreas de la compañía, para distribuir los residuos en recipientes:
 





- Campaña de recolección. "PILAS con el Medio Ambiente Detektor"
 
La compañía ha realizado un convenio estratégico con Tronex S.A., a través del cual el sistema RECOPILA realiza la recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de pilas y/o acumuladores de nuestros productos; para tal proceso, existe un manual dentro de la compañía Tracker de Colombia S.A.S., en el que se especifica sobre la manipulación y manejo que el personal interno debe darle a dichos elementos.
 
Para la recolección de estas baterías, en las instalaciones de la compañía existe una señalización y un contenedor por cada piso y regional. Tracker de Colombia S.A.S. con esta campaña busca contribuir a la creación de conciencia y cultura ambiental en nuestra compañía para que así mismo se vea reflejado en el ámbito social.
 
El proceso se resumen en tres pasos básicamente:
 
1. Evite arrojar las pilas a la basura.
2. Entrégalas a Recopila.
3. Cuéntale a otras personas qué hacer con las pilas usadas.
 
Las pilas depositadas en puntos de recolección, son recogidas por RECOPILA sin ningún costo y son trasladadas para su disposición final, cerrando así correctamente el ciclo de vida de las pilas.
 
Nos unimos a su objetivo: Reúne, Recolecta, Revive. Recopila
 
Tracker de Colombia S.A.S., como persona jurídica importadora de baterías de Plomo Ácido y Lithium, debe cumplir con la implementación de un plan pos consumo de baterías usadas, basados en la (Resolución No. 1297 de Julio del 2010.)



 
- Tapas para Sanar
 
TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. el 21 de Abril de 2015, inicia el apoyo con la Fundación Sanar, la cual es una Organización Colombiana sin ánimo de lucro, que durante casi 30 años se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a su familia en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad.
 
La campaña Tapas para Sanar, es una actividad continua en la que invitamos a todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores o visitantes de nuestras instalaciones a recolectar y donar cualquier tipo de tapa plástica sin importar tamaño, color y producto. Para esto se cuenta con las cajas recolectoras en las diferentes sedes para depositarlas.
 
Estas tapas se separan por colores, se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico que se utilizan en el cotidiano. El recurso obtenido de la venta de estas tapas, es una parte importante que asegura la ejecución de los programas que desarrolla la Fundación Sanar y TRACKER DE COLOMBIA S.A.S. se une a la causa con su participación activa de recolección.
 
Imagen de Tracker de Colombia S.A.S.

Si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios y llena de inquietudes ¡éste es tu sitio!. Te ofrecemos la posibilidad de desarrollar todo tu potencial, en una organización joven, dinámica y comprometida. Como reflejo de la pasión por nuestra gente, las oportunidades de desarrollo son muchas y accesibles para todos.

Nuestra gente tiene algo en común: comparten nuestra cultura y el compromiso de marca con nuestros clientes, porque son nuestro bien más preciado para hacer de nuestra empresa una gran compañía. Por eso no dejes escapar esta oportunidad; ahora es tu momento, únete a este gran equipo.

Para cargar tu hoja de vida, haz clic aquí.