Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

¿Cuánto aportarían las vías 4G al PIB de Colombia?

Por: Sandy Carpeta
miércoles, marzo 29, 2017


¿Cuánto aportarían las vías 4G al PIB de Colombia?

 

 

Entre 2016 y 2020, las vías de Cuarta Generación tendrán un impacto sobre el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, teniendo en cuenta que la tercera ola ha registrado problemas de financiación y su efecto se vería mermado. ¿Cuál sería?

 

Las vías de Cuarta Generación tendrían un impacto sobre el PIB nacional cercano a 0,5% anual entre el 2016 y el 2020, pese a que la tercera ola ha registrado problemas de financiación y su efecto se vería mermado, por lo que aportaría mínimo un 0,3% anual al Producto Interno Bruto nacional.

De acuerdo con un estudio realizado en conjunto entre el Banco de Bogotá y la Anif, solo la primera ola de vías de Cuarta Generación tendría un impacto de 0,19% anual adicional sobre el PIB, aunque el 70% de estas obras consisten en arreglo de vías ya existentes.

Este crecimiento estaría explicado por un aporte de 0,20% del producto interno en comercio y turismo, 0,13% en el sector industrial, 0,13% en intermediación financiera, 0,26% en servicios empresariales y 2,97% en obras civiles.

 

 

Además, Camilo Pérez, jefe de investigación de Banco de Bogotá, explicó que se espera que en 2017 el sector construcción registre un crecimiento anual de 7,4% casi doblando el crecimiento de 4% que tendría este año.

Lea también: Deuda externa en Colombia representó el 41,3% del PIB

De acuerdo con ambas entidades, las obras que generarían un mayor aporte al PIB nacional serían Pacífico 1 y Magdalena 2 cada una con impacto de 0,3% en el crecimiento del país. Por el contrario, Pacífico 2 generaría el menor impacto con un crecimiento adicional de 0,1% y las demás obras impulsarían en 0,2% el PIB colombiano cada una.

En cuanto al impacto departamental, Antioquia recibiría la mayor parte de obras y un crecimiento adicional por año de 0,65%. Sin embargo, al tratarse de un departamento de menor tamaño, Caldas con la ejecución de solo dos vías del programa recibiría un incremento de su PIB de 1,46%. Por el contrario, Bolívar sería el departamento con menor impacto al alojar solo una vía y recibir apenas un 0,16% adicional en su crecimiento económico.

Con una inversión cercana a los $11,2 billones en total, las vías de la primera ola de la Cuarta Generación crearía 51.300 empleos, divididos en 31.800 directos y 19.500 indirectos. De acuerdo con el estudio, la vía que más empleo generaría es Magdalena 2 con un total de 7.100 plazas de las cuales 4.300 serían por contratación directa y 2.800 por indirecta.

La primera ola de las llamadas vías 4G también llevaría la profundización financiera a alcanzar el 50% del PIB nacional al cabo de los siguientes cinco años, con un aporte total de 1,88% y un promedio anual de 0,38%. La vía con mayor aporte a la profundización financiera del país sería Pacífico 1 que entre 2016 y 2020 lograría el promedio anual de 0,38% y le seguiría Magdalena 2 con un aporte de 0,36%.

 

Fuente: www.dinero.com

 

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Ladrón se llevó dos carros de un mismo parqueadero

Por: Sandy Carpeta
miércoles, marzo 29, 2017


Víctima no se explica por qué el celador le entregó las llaves al delincuente. Además, denuncia evasivas por parte de los encargados.

Cámaras de seguridad muestran cómo el sujeto se sube a un automóvil y el guardia le permite el paso. Solo transcurren diez minutos y regresa caminando para repetir el hurto. Su objetivo esta vez es una camioneta.

Como ocurrió en el primer caso, sale sin ninguna intervención de la persona encargada de vigilar los carros.

Ante la situación, una de las víctimas denuncia que en un comienzo le negaron que hubiera parqueado su carro. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad, pudo demostrar el robo.

Pese a las imágenes, asegura que los encargados no quieren responderle.

 

Video:

http://noticias.caracoltv.com/ojo-de-la-noche/ladron-espero-en-un-tejado-que-llegara-la-noche-para-robar-pero-quedo-atrapado

 

 

Fuente: noticias.caracoltv.com
 

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¿Por qué la chatarrización de vehículos de carga es tan compleja en el país?

Por: Sandy Carpeta
martes, marzo 28, 2017


¿Por qué la chatarrización de vehículos de carga es tan compleja en el país?

 

 

En qué consiste ese llamado 1 a 1?, ¿por qué la puja entre Gobierno y transportadores?, ¿quiénes pueden acceder a él? y ¿qué viene ahora que se logró el acuerdo?

Lo primero que hay que decir es que actualmente la desintegración vehicular (el nombre técnico que se le da a la chatarrización) está montado sobre un esquema en el cual por cada vehículo nuevo que entre en circulación debe salir uno antiguo, con el fin de evitar la sobreoferta.

Los vehículos que pueden acceder a la chatarrización son todos aquellos que hayan cumplido 25 años de uso y tengan una capacidad de carga igual o superior a las 10,5 toneladas.

Los camiones que cumplan con estas características entran al proceso de desintegración, en el que al final el dueño del vehículo podría recibir hasta 90 millones de pesos, dinero que se da como reposición del carro.

Esa plata, con la cual se le paga al propietario del camión chatarrizado, sale de una cuenta del tesoro público.

Esa cuenta tiene hoy unos 830.000 millones de pesos, dinero con el que se podrían chatarrizar unos 14 mil vehículos.

Para que el dinero sea pagado al propietario del camión, el vehículo debe ser desintegrado y debe cancelarse la licencia de tránsito.

Además debe ser derogado su registro nacional de carga.

Hasta ese punto, todo parece claro. No obstante, el Gobierno ha denunciado oscuros movimientos que rodean este proceso.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se han descubierto mafias alrededor de la chatarrización.

Para el ministro Rojas, el proceso está "plagado de artimañas" con las no sólo desangran la cuenta que está destinada a la desintegración vehicular sino que además se aprovechan de los pequeños transportadores, a quienes debería llegar este dinero.

“Hemos descubierto que hay intermediarios que llegan primero a las personas que están pensando en chatarrizar el vehículo y les ofrecen una pequeña parte para que les vendan el camión, aduciendo que la desintegración vehicular ya no existe o que va a perder más tiempo y dinero en el trámite de lo que le van a pagar. Una vez les venden, estos intermediarios hacen todo el proceso y resultan quedándose con una buena parte”, le dijo a Portafolio.co el ministro Rojas.

Otros de los trucos es falsificar documentación para hacer pasar el vehículo en pérdida total por supuestos siniestros o hacer fraudes en las matrículas con el fin de no sacar los carros de circulación.

Por estas denuncias ya hay varias personas capturadas, entre ellas un exfuncionario del ministerio de Transporte y un hermano de Pedro Aguilar, líder de los camioneros.

Durante las negociaciones se acordó hacer un control más detallado en las matrículas y cambiar el esquema actual para hacer más trasparente el proceso.

Camioneros se oponían a un cambio de esquema, mientras el Ministerio de Transporte proponía con urgencia una modificación.

Por ahora, el Gobierno insistió en que seguirá trabajando en identificar la corrupción que existe en la chatarrización y en un modelo que logre mejorar la competitividad y el bienestar de los pequeños transportadores.

Fuente:

http: www.portafolio.co

 

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Decreto regula sistema de vigilancia en rutas escolares

Por: Sandy Carpeta
jueves, marzo 23, 2017


Decreto regula sistema de v igilancia en rutas escolares

Las rutas escolares deberán instalar GPS y cámaras de seguridad para que los padres tengan mayor control sobre lo que hacen sus hijos.

 

El Ministerio de Transporte decretó medidas especiales para que las rutas escolares deban contar con un sistema de vigilancia que cuente con navegación satelital por GPS y cámaras de video con monitoreo en línea.

Según el decreto 348 del 25 febrero de 2015, que reglamenta el transporte terrestre en la modalidad del servicio especial de pasajeros, las rutas escolares deben “implementar cámaras de video dentro de los vehículos destinados al servicio escolar, con acceso a los padres de familia y a la persona que el colegio designe”.

Según informó Enrique Nates, viceministro de Transporte, esto “le permitará a los padres no solo monitorear y saber dónde está el bus, dónde está el estudiante, sino cómo se están comportando al interior del vehículo”.

Dentro de las disposiciones del Ministerio se dispusieron especificaciones para “el transporte turístico y para el transporte de usuarios del sistema de salud, que deberán garantizar la comodidad y seguridad de los pacientes y de los equipos médicos", dijo a Caracol Radio la ministra de Transporte, Natalia Abello.

El decreto, que además estableció la vida útil del transporte turístico y empresarial a 20 años y el escolar a 15 años, debe implementarse en un plazo de 24 meses.

 

 

FUENTE: www.elespectador.com / 4 Mar 2015 Redacción Nacional

 

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Tips de seguridad Vehículos de Carga

Por: Sandy Carpeta
miércoles, marzo 22, 2017

 


Tips de seguridad-vehículos de gran porte Conducir un vehículo de gran porte (camiones y ómnibus)

Durante distancias importantes, requiere de ciertas condiciones para minimizar los riesgos. Es importante saber que cuando los vehículos de gran porte se encuentran involucrados en accidentes con vehículos de menor porte (automóviles, motocicletas), las consecuencias para éstos últimos suelen ser fatales

 

• Cada 200 km o cada dos horas de manejo, realice descansos (pequeñas paradas), de 15 minutos como mínimo.

• Preste atención en los peajes. Conductores de vehículos livianos suelen ingresar a las vías de los vehículos pesados de forma brusca.

• El camión posee mayores ángulos ciegos que otros vehículos. Debe tener especial precaución con los motociclistas.

• Tenga en cuenta la correcta estiba de la carga, para evitar posibles movimientos en curvas, frenadas, caídas o golpes en puentes que puedan    ocasionar una situación riesgosa.

• Recuerde que con exceso de carga necesita un 40 por ciento más de distancia de frenado.

• No consuma bebidas con alcohol, manténgase hidratado en épocas estivales.

• Si se siento cansado, ¡pare! No exceda el tiempo de conducción.

 

 

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Técnicas para levantar objetos pesados sin lesionar su espalda

Por: Sandy Carpeta
martes, marzo 21, 2017

 


Técnicas para levantar objetos pesados sin lesionar su espalda

 

Las lesiones en la espalda constituyen una de las principales causas de incapacidad, y afectan a aproximadamente 1 millón de personas cada año, muchas de ellas por levantar objetos de forma incorrecta. Las siguientes técnicas para levantar objetos pesados le ayudarán a prever posibles riesgos en este sentido, así como a ayudar a sus empleados a levantar y transportar objetos pesados de manera segura.

Empiece con ejercicios de estiramiento

Una de las técnicas para levantar objetos pesados de manera segura es estirarse antes de comenzar un largo día de trabajo. Muchas grandes empresas contratistas requieren ahora que todos los obreros calificados que participan en sus proyectos realicen diariamente ejercicios sencillos de estiramiento durante unos minutos, antes de empezar a trabajar en la obra. Estos pocos minutos de tiempo improductivos representan un gasto menor, en comparación con el tiempo perdido y los costos resultantes de las lesiones corporales que se producen a pie de obra.

Antes de levantar un objeto, revíselo a ver si tiene una etiqueta que le indique cuánto pesa.

Si usa guantes, asegúrese de que sean de su talla, y de que no le molesten para agarrar bien un objeto.

Separe los pies, por lo menos, a la distancia entre un hombro y otro, y párese frente al objeto que va a levantar. Mantener los pies demasiado juntos afectará su equilibrio, y no le permitirá levantar el objeto correctamente.

Use un calzado adecuado a prueba de resbalones, y cerciórese de que la vía sea firme y esté despejada. Un tropezón o resbalón repentino puede ejercer gran presión sobre la región lumbar, y aumentar las probabilidades de sufrir una lesión. Si la carga que usted va a transportar le impide ver bien la vía, pídale ayuda a un compañero.

 

Al momento de levantar objetos pesados

Para evitar ejercer una presión indebida sobre la región lumbar al momento de cargar objetos pesados, es vital que flexione las rodillas, a la vez que mantiene la parte superior del cuerpo lo más vertical posible; levante entonces el objeto con las piernas, no con la espalda ni con la parte superior del cuerpo. La causa más frecuente de una lesión en la espalda es que la persona se dobla por la cintura y mantiene las piernas rectas, lo cual aumenta notablemente la presión ejercida sobre la región lumbar.

Levante solamente pesos que usted pueda manipular correctamente; mantenga el objeto elevado dentro de su “zona de seguridad” (por encima de las rodillas, por debajo de los hombros y lo más cerca posible del cuerpo.) Una carga de 80 libras o más nunca debe levantarse a más de 12 pulgadas en sentido vertical. Trate siempre de montar la carga de manera que no tenga que levantarla desde un nivel por debajo de las rodillas o por encima de los hombros.

Otra de las técnicas para levantar objetos pesados de manera segura es nunca torcer ni voltear la parte superior del cuerpo mientras levanta o transporta un objeto. En vez de eso, gire sobre los pies para cambiar de dirección. Evite contraer el cuello y la región dorsal mientras levanta el objeto. Esto puede presionarle las vértebras, lo cual le ocasionará dolor e incluso lesionarlo.

Si el objeto que usted va a levantar está inestable, tenga más cuidado a?n. Un cambio repentino en la distribución del peso ejercerá presión adicional sobre su espalda. Pudiera ser necesario volver a empacar el objeto para disminuir las posibilidades de un cambio de distribución del peso al levantarlo, o bien para reducir el peso total del objeto.

Agárrelo bien, use las dos manos si le es posible, y evite hacer movimientos buscos. Levante la carga de manera lenta y uniforme.

Si alguna de estas precauciones no fuera posible, solicite ayuda para levantarla. Esperar unos minutos hasta que llegue ayuda es mucho más inteligente que sufrir una lesión sin necesidad.

Mantenga la carga cerca de su cuerpo y levante empujando hacia arriba con sus piernas.

Otras formas de evitar lesiones en la espalda

Las lesiones en la espalda pueden deberse a un solo evento traumático, o pueden desarrollarse de manera gradual a consecuencia de un “microtraumatismo”. Los microtraumatismos son pequeñas lesiones que se presentan durante una actividad repetitiva, pero que no son lo suficientemente graves como para causar dolor de inmediato. Eventualmente, se convierten en una lesión más grave de la espalda. En otras palabras, usted pudiera estar dañándose la espalda sin saberlo.

Reduzca al mínimo las posibilidades de lesionarse usando dispositivos elevadores o equipos para manipular materiales.

De ser necesario, use dos o más personas para levantar la carga. Si dos personas van a cargar el mismo objeto, deben tratar de quedar frente a la dirección hacia la cual éste se transportará. Si más de dos personas van a levantar o trasladar un objeto, una de éstas debe darles instrucciones o indicaciones a las demás.

Deberán permitirse recesos cortos entre cada operación de levantamiento o cada hora, y las tareas de cada obrero deberán variarse en el transcurso del día, de manera que no tengan que usar y fatigar los mismos músculos por un período prolongado.

Ofrezca cursos continuados de adiestramiento e instrucción sobre controles, riesgos y prácticas de seguridad en el trabajo.

 

FUENTE  www.miconstruguia.co

 

—Por Bruce Webb

 

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10 claves para ser mejor ciclista

Por: Sandy Carpeta
miércoles, marzo 15, 2017

10 claves para ser mejor c iclista

Ha llegado el momento de "levantar el pie" y comenzar a analizar los resultados de la temporada que termina. Debes sopesar si el rendimiento que has demostrado es tu techo, el sacrificio que te ha requerido llegar hasta ahí y si todavía tienes algún margen de mejora para seguir dando guerra el año que viene.

No hay aficionado que no recapacite e intente dar un salto de calidad cuando termina una temporada y comienza otra. Que no te entren las prisas. Para progresar, piensa lo siguiente: Por lo general, cuando se debe ir despacio no se va lo suficientemente despacio y cuando se debe ir deprisa, no se va lo suficientemente deprisa.

Por lo general, para mejorar buscamos un nuevo método de entrenamiento o variaciones en el que ya seguimos, pero la clave puede estar en la pretemporada. El inicio de tus entrenamientos es la fase más importante de la temporada y marcará el resto de los periodos del año. Seguro que alguna vez te has planteado estas preguntas, te ayudamos con las respuestas:

1. ¿Sigo entrenando hasta final de año o es preferible descansar un tiempo?

Sin dudarlo: es preferible descansar un tiempo. De hecho, unas pequeñas vacaciones deberán estar incluidas en cualquier plan que se precie. Un macrociclo de entrenamiento se compone de cuatro periodos. Al último de ellos, se le conoce como periodo de transición y es el que hace de impás entre una temporada y otra. De lo contrario, si no se descansa, se corre el riesgo de sufrir un estancamiento o descenso de la forma en algún momento de la siguiente temporada.
Además de ser beneficioso desde el punto de vista psicológico, fisiológicamente podríamos decir que sirve para recargas pilas. Evidentemente no es lo mismo un ciclista que suele entrenar duro y participa en marchas cicloturistas e incluso competiciones que aquel ciclista recreativo que suele salir varios días a la semana y sus intensidades son bajas y moderadas. A mayor desgaste, más beneficioso el descanso. Pero siempre vienen bien unas vacaciones.

2. Si voy a descansar… ¿Lo hago de un día para otro y cuánto descanso es recomendable?

Una vez que termines con tus últimas competiciones de la temporada es recomendable ir reduciendo días de entrenamiento, volumen e intensidad del mismo.

Aproximadamente pueden ser tres semanas de reducción para culminar después el periodo de transición con tres semanas de vacaciones. Según estudios realizados es el tiempo estimado para recuperarse completamente. Cuando vuelvas a los entrenamientos habrás perdido multitud de adaptaciones fisiológicas que entran dentro de lo previsto. No te preocupes porque a pesar del descanso cada año comenzarás en un peldaño superior. Como dice el dicho: "Quien tuvo, retuvo".

 

3. ¿El rodillo sirve para algo o es sufrimiento gratuito?

Podríamos decir que es "el tapado" dentro de la preparación ciclista. Si cuantificásemos la eficiencia de una sesión de rodillo en comparación con una salida al aire libre, la sorpresa estaba asegurada.
El índice de intensidad funcional, valor que podríamos tomar como referencia, podría ser el mismo o incluso mayor que el de una sesión al aire libre. Se podría decir que todo el tiempo de entrenamiento sobre el rodillo es "magro". Por el contrario, cuando entrenas al aire libre a no ser que seas vecino no del cartel que indica que acaba tu localidad, entre rotondas, semáforos, tráfico, ir a rueda y demás incidencias, reduce considerablemente el tiempo de entrenamiento efectivo. Al final de la salida, eliminas todo ese tiempo perdido y verás cómo se acerca a lo que hubieses podido hacer en el rodillo.

Evidentemente no es lo mismo hacer cuarenta y cinco minutos de rodillo que salir un par de horas a rodar al aire libre. Pero… ¿quién ha dicho que sólo puedes hacer cuarenta y cinco minutos? Se trata de un mito muy extendido, sin embargo, con una buena ventilación e hidratación, puedes doblar ese tiempo. Realizar entresemana dos o tres días de rodillo, entre una hora y hora y media, más uno o dos días de bicicleta el fin de semana, es más que suficiente para alcanzar un excelente estado de forma. En la sección de salud y entrenamiento de ciclismoafondo.es podrás obtener planes para rodillo con distintas posibilidades.

4. ¿Es conveniente apuntarme al gimnasio?

La preparación en el gimnasio está más que aconsejada dentro de la preparación invernal. Además de fortalecer tendones, ligamentos y articulaciones, muscularmente obtendrás múltiples beneficios. Es una parte más y que se debe programar en el periodo de acondicionamiento general.

Con un plan de entrenamiento adecuado a tu nivel y bien planificado, aumentarás tu nivel de fuerza en varias vertientes. Serás capaz de desarrollar más potencia en cada pedalada y quién sabe si no evitarás a lo largo de la temporada, calambres y lesiones de tipo muscular.

 

5. ¿No cogeré peso si voy al gimnasio?

Debes tener en cuenta que no vas a presentarte a Mister 2013. De lo que se trata es de ganar fuerza y nada más. Es algo que no sólo se obtiene a base de aumentar masa muscular y atiborrarse a proteína. El simple hecho de realizar ejercicios de tonificación, con poco peso y muchas repeticiones, ya te aportará más fuerza debido a una mayor activación neuromuscular.
De todos los modos, si ganas peso pero a costa de perder grasa y aumentar algo de masa muscular, saldrás beneficiado. Otro beneficio que te aportará acudir a un gimnasio será el aumento de tu metabolismo basal con lo que conseguirás quemar más calorías a lo largo del día.

6. ¿Cambio mi forma de comer ahora que no gastaré tanto o no es malo coger un par de kilos?

Aquí nos acogemos al dicho de "las gallinas que entran por las que salen". Si gastas menos y comes lo mismo, aumentarás de peso. La conveniencia de coger o no coger peso, será algo que también dependerá del porcentaje graso que ya tengas. Por lo general, nuestro porcentaje graso no tiene nada que ver con el de un ciclista profesional. Solemos estar sobraditos de equipaje. Si tienes peso sobrante, una buena opción sería regular las cantidades de comida para no coger más peso y así mantenerte para cuando comiences la nueva temporada.

Por ejemplo, si tu objetivo es perder para la próxima campaña un par de kilos en referencia a la pasada, si coges dos kilos al finalizar la misma, al comenzar tendrás que perder el doble de peso. Los dos que has cogido, más los dos que querías perder. Además, aumentar de peso (siempre que sea de grasa), reducirá tu consumo máximo de oxígeno.

 

7. ¿Qué otros deportes puedo practicar y que me beneficien de cara a la próxima temporada?

Cualquier deporte que aporte beneficios cardiovasculares y predominantemente aeróbicos será adecuado. Los más recordables por orden, podrían ser el esquí de fondo, el patinaje, la natación o running.

Algunos de estos deportes inclusive pueden desarrollar más tus adaptaciones aeróbicas, ya que al ejercitarse, entra en acción una mayor cantidad de masa muscular. Sin embargo se deberá tener un cuidado especial con el running ya que muscularmente es incompatible con la bicicleta y si no lo practicas adecuadamente puedes lesionarte con mucha facilidad. Deberás utilizar un calzado adecuado para el tipo de pisada que tengas (pronador, supinador o neutro), el tiempo de trote procura que no sea superior a los sesenta o setenta minutos y evita el asfalto en lo posible. Todos estos consejos ayudarán a que te resulte menos perjudicial. Si corres varios días, intenta compensarlo con ejercicios de fuerza a nivel de pierna con el fin de no perder tono muscular específico para el ciclismo.

Todas estas alternativas "invernales" serán compatibles con la preparación para la bicicleta y se deberán dejar de practicar una vez que comiences con la preparación específica o entrenamiento de calidad.

8. ¿Realizar una prueba de esfuerzo me puede ayudar?

Es la mejor inversión en salud que puedes hacer. A partir de determinadas edades todavía es más aconsejable. Además de servirte para descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica deportiva, podrás utilizar sus resultados para establecer las zonas de entrenamiento que te servirán para aprovechar más tus salidas y afinar al máximo la mejora de tus prestaciones.

 

9. ¿Guiarme por mis sensaciones será suficiente o sería recomendable buscarme un entrenador o seguir un plan de entrenamiento?

Salir por sensaciones, nada tiene que ver con hacerlo en base a un plan de entrenamiento. Las salidas tienen que estar establecidas en base a unos principios del entrenamiento que recogen los volúmenes e intensidades que debes llevar en cada momento. Es prácticamente alcanzar tu máximo nivel y aunque creas que lo has conseguido en algún momento, obedece a un falso estado de forma. Por lo general, aquellos que entrenan a su libre albedrío, se estancan en la forma, dura poco la misma o terminan “abrasados” por no aplicar los descansos apropiados. Algo muy improbable si te pones en manos de un profesional o realizas con plan de entrenamiento de garantías.

10. Cuando comience con los entrenamientos, ¿Debo tener algún cuidado especial en algo que puede perjudicar mi progresión?

La base o periodo de acondicionamiento general será lo que marcará el resto de le temporada. Son los cimientos de todo el año. La intensidad es lo que más debes cuidar y en especial no excederte en la misma. Ya sabes como suelen acabar las salidas con tu grupo habitual los fines de semana: "el último paga". Nada que ver con las salidas de verano azul…

Es preferible que te "hipoteques" durante un tiempo y pagues el almuerzo a todos si eso te permite salir sólo hasta completar los plazos que te permitan ciertas alegrías cardiacas. A la larga lo agradecerás y tus amigos lo sufrirán.

FUENTE: www.sportlife.es

 

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Como Ahorrar la gasolina de su Moto

Por: Sandy Carpeta
martes, marzo 14, 2017


Como Ahorrar la gasolina de su Moto

Cada día el combustible está más caro y aunque los vehículos cada día gastan menos a veces no parece ser así. En moto también ocurre, el precio de la gasolina se dispara y recorrer la misma distancia de siempre cada vez cuesta más dinero.

Seguir los siguientes consejos te ayudará a gastar la mínima cantidad necesaria de gasolina. Además de pueden interesar estos 6 consejos para no quedarte sin gasolina en moto. Como a veces derrochamos sin darnos cuenta, verás que muchos de estos trucos parecen muy obvios, pero que después a la hora de la verdad nos olvidamos de hacerles caso. Toma buena nota y ahorra algo de dinero con ellos.

1. No hacer acelerones innecesarios

Cuida mucho el giro del puño de gas y evita los acelerones bruscos e innecesarios. Esto en un scooter se nota mucho también. Incluso acelerar en ralentí en parado produce un consumo extra que no lleva a nada.

2. Mantener  las presiones bien ajustadas

llevar unas presiones de los neumáticos es fundamental cuando además circulamos sólo sobre dos. Unas presiones bajas nos vuelven torpes y sin precisión, pero además incrementan también el consumo de gasolina al provocar un mayor rozamiento. 

4. Cuidar la aerodinámica

Tanto la tuya como la de tu moto. En un tu caso un equipamiento que oponga mucha resistencia al viento, como una chaqueta suelta que flamee, aumentará el consumo de combustible. Usa un buen equipamiento para moto, mejor algo ajustado y aerodinámico.

Lo mismo pasa con la aerodinámica de la moto, una gran pantalla hará de freno al igual que lo hace el viajar con equipaje y maletas laterales. Son elementos que exigen un mayor consumo.

5. Cuida el filtro del aire

Como tú, el motor de tu moto necesita aire para funcionar. Un filtro de aire sucio o en mal estado impedirá un flujo de aire correcto y el motor terminará quemando más gasolina de la necesaria. Mantén el filtro de aire en buenas condiciones o, mejor aún, cámbialo por uno tipo K&N, de algodón impregnado en aceite, que retienen menos y filtran mejor.

6. Desacelera bajando de marcha

No es ya sólo un modo de ahorrar frenos, sino que al desacelerar o al bajar una cuesta, si embragas o metes punto muerto, para mantener el ralentí el motor sigue consumiendo, mientras que al retener y no dar gas la inyección corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo.

7. Atento a las detenciones en ciudad

Circular en moto en ciudad, donde los stops y los cruces son constantes, no sirve de nada acelerar para llegar antes al punto en el que te has de detener. Presta atención a la siguiente detención y si sabes que es inminente tómatelo con calma, los acelerones sólo te harán gastar más y esperar más en la próxima detención.

8. Facilita el arranque

Al arrancar, y aún más en frío, no des gas y acciona el embrague, así conseguirás que el motor gire algo más libre y exija un menor consumo de combustible.

9. Cuida la cadena

Una cadena en mal estado o mal ajustada y demasiado tensa no es segura, te hace perder prestaciones y por ello provoca un consumo extra de combustible innecesario. Asegúrate de mantener en buenas condiciones la cadena de tu moto y ahorrarás gastos e inconvenientes.

10. Controla tu consumo

Parece una tontería, pero es importante saber cuánto consumes con tu conducción y manejo normal, y cuánto si pones en práctica estos consejos. Pon a cero el contador de tu moto al llenar el depósito y en el próximo y en tu siguiente visita a la gasolinera calcula qué cantidad de combustible has consumido en la distancia que hayas recorrido. Es la única manera de saber si mantienes un manejo eficiente o no.

FUENTE: motos.about.com 

 

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15 trucos para alargar la vida de su Vehículo

Por: Sandy Carpeta
lunes, marzo 13, 2017


1. Proteger la pintura

Rayos del sol, restos de insectos, excrementos de pájaros... Todo esto agrede a diario la pintura. Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección; lo ideal es que lo hagas un par de veces al año ya que una mano de cera impide que penetre la humedad.

Recuerda que una pintura en mal estado resta valor al coche cuanto tratas de venderlo en el mercado de segunda mano

 

 

2. Accesorio protector del frontal

¿Circulas con frecuencia por tramos de autopista? Si es así, deberías inspeccionar el frontal del coche por si las pequeñas chinas que levantan otros vehículos hubieran dañado la pintura del capó o la aleta. Para proteger la zona de estos impactos leves, puedes emplear una película protectora especial de pintura.

3. Revisa las 'tripas' del coche

Por tripas del coche no nos referimos al motor si no a piezas y espacio más profundos. La protección anticorrosión de un coche moderno suele ser suficiente; pero si se trata de un vehículo con unos años a cuestas es conveniente cuidar el interior del motor con cera o grasas protectoras.

Algunos especialistas utilizan un endoscopio especial para poder observar las cavidades del coche. Muchas veces el aspecto que ofrecen los huecos no es el idóneo, y se recomienda un tratamiento con grasa o cera.

 

4. Repasar las juntas de goma

Los plásticos de tu coche envejecen por la influencia del medio ambiente y soportan mal el uso de detergente inadecuado. Ten cuidado si utilizas productos con fuertes propiedades abrasivas, porque son capaces de dañar las partes de goma o las piezas de plástico.

Son muchos los factores externos que pueden cuartear las gomas. Si esto sucede, tu coche no sólo ofrecerá un aspecto deteriorado; además sufrirá más los estragos climatológicos (incluso puede entrar agua en el habitáculo con lluvia fuerte).

Para evitarlo, usa renovadores de goma cada cierto tiempo y, en verabo, subre el salpicadero para que no le dañe el sol.

5. Lávarlo  con frecuencia

La acumulación de sucedad es una foco de corrosión, por eso es importante retirar pronto las manchas incustradas. Un consejo para los autolavados: realiza un prelavado con la pistola de alta presión para eliminar la suciedad de las zonas difíciles (esquinas, aletas...). Retira también las hojas acumuladas en las entradas de aire.

 

6. vigilar el nivel de aceite

Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno: eso es que está muy por debajo de la marca de mínimo (mejor que no compruebes hasta dónde puede llegar tu coche sin aceite). Este es uno de los consejos más importantes, dentro de los 15 trucos para alargar la vida de tu coche.

 

7. Sustituir  la correa de la distribución

Cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante si se terminó la garantía: es una de las averías más caras de reparar.

Si se rasga antes de tiempo, lo más probable es que no recibas ninguna compensación. En cualquier caso, respeta los plazos preestablecidos como si fuera algo sagrado, incluso trata de no apurarlos y pasarte de previsor.

8. Atento a la presión de los neumáticos

No es fácil detectar un neumático en mal estado mientras conduces. Incluso un conductor experto puede percatarse de que la goma ha perdido el dibujo cuando ya es demasiado tarde. Si la presión es baja, el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista. ¡Las deformaciones en los flancos o la banda de rodadura suponen un enorme peligro!

El consejo es revisar con asiduidad el estado de los neumáticos y siempre antes de salir de viaje; en este caso, además, es recomendable ajustarla a la carga del maletero.

9. Climatizador

En teoría, el aire acondicionado es un circuito estanco. Sin embargo, la realidad muestra que, cada año, se evapora un 10% del refrigerante. Algunos componentes del circuito se cambian pasados unos años (según el uso). Tenlo en cuenta antes de plantearte cambiar el gas del aire acondicionado.

10. No escatimes en recambios

Los filtros sucios o las correas porosas pueden incrementar el consumo o dañar el motor. Lo peor es el descuido de los frenos o el chasis q ue, además, te imposibilitarán pasar la ITV.

11. Trata de no recorrer tramos cortos

El funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente. Además, el lubricante se mezcla con algo de gasolina y vapor.

12. Cuidado con los golpes a bordillos

Los expertos hablan de la 'memoria de los neumáticos': si no se cuida la goma o la presión correcta, se producen daños inapreciables en la estructura de la rueda. Tarde o temprano los neumáticos se vuelven defectuosos.

En este punto el mejor consejo es que pongas máximo cuidado a la hora de aparcar... salvo que tengas un coche que aparque solo:

13. Espera a que se caliente el motor

Si a un motor se le exige demasiado durante los primeros kilómetros, crece mucho el desgaste. Es conveniente dejar que el agua alcance una temperatura de 90 grados, para el aceite son unos 75 grados. El aceite motor es, precisamente, el que más tiempo tarda en calentarse. Lo malo es que muchos coches ya no incorporan indicador de temperatura de agua ni de aceite.

14. Procura hacer cambios de marcha fluidos

Cuando el pie izquierdo se queda enganchado en el pedal de embrague, se produce un desgaste constante. Algo parecido ocurre cuando se engranan las marchas con torpeza y se ‘rasca’ el cambio. Si se juntan varios hábitos de este tipo es probable que el embrague no resista ni 15.000 km.

15. Olvida las maniobras bruscas

El semáforo se pone en verde y el coche sale disparado hasta el próximo, donde clava los frenos. El que se acostumbra a este estilo de conducción desgasta mucho los frenos y la transmisión.

La próxima vez, piensa que un sobre esfuerzo inncesario precipita el fin de la vida útil de las piezas de desgaste. Y que con una conducción eficiente ahorrarás combustible.

FUENTE: www.autobild.es

 
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10 trucos para que tu motor diésel te dure toda la vida

Por: Sandy Carpeta
domingo, marzo 12, 2017


10 trucos para que tu motor diésel te dure toda la vida

Inyección directa, filtro de partículas... Los motores diesel de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede superar, incluso, los 3.000 euros. Con estos consejos, conseguirás evitar muchos disgustos.

1.-Sigue el plan de mantenimiento

En el libro de mantenimiento de tu coche viene especificado cuándo debes realizar cada revisión y qué tipo de aceite y de repuestos debes utilizar exactamente. Respeta los intervalos y utiliza siempre recambios con las especificaciones indicadas, pues de lo contrario el motor podría sufrir averías de diverso tipo.

2.- No pares de repente el motor si...

Si durante los últimos cinco minutos has circulado por autopista o has subido un puerto de montaña, no detengas el motor hasta que haya pasado en torno a un minuto: el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse, y eso terminará por romper el turbo.

3.- No apures el depósito

Intenta repostar, como mucho, cuando el indicador de carburante indique que queda un cuarto de depósito. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si lo apuramos, pueden pasar al sistema de alimentación; si ocurre, se dañarán los inyectores o la bomba de inyección -notarás tirones, falta de rendimiento...-.

4.- No repostes si...

Si ves que un camión cisterna está recargando los tanques de la gasolinera, no eches combustible a tu coche porque entrarán impurezas y humedad -procedente del carburante o de los tanques- en el depósito -si ocurre, se averiará el sistema de inyección-. Las estaciones de servicio tienen prohibido vender carburante hasta que haya transcurrido una hora desde la recarga de sus tanques... aunque, por lo general, no suele cumplirse.

5.- Vigila nivel de aceite

Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor, principalmente. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. Para evitarlo, revisa el nivel una vez al mes con el motor frío y en llano, y asegúrate de que se encuentra entre el máximo y el mínimo. Si fuese necesario rellenar, emplea un aceite igual que el que te hayan puesto en la última revisión -vendrá indicado en la factura-; si tienes que quitar porque hay en exceso, circula hasta un taller para que te saquen lo que sobre -20 euros aprox-.

 

6.- Espera 10 segundos a que el motor se caliente

Si el motor está frío, espera unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: te asegurarás de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no aceleres a fondo ni superes las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal –unos 90ºC–; si no tiene ese reloj, basta con que no 'pises' a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.

7.- Purga el filtro de gasoil

El filtro de gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante; si esa humedad llegase al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por eso, cuando revises tu coche, pide que te lo purguen.

8.- Sustituye el filtro de gasoil

Cambia el filtro de gasoil cada 60.000 km como mucho. Reducirás las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección -se averiará; notarás tirones, falta de rendimiento...-.

9.- Ojo a las revoluciones

Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a medio plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR -se atasca; notarás que el motor pierde fuerza-, del catalizador... Por otro, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones...

10.- Evita el biodiesel

Según nuestros expertos, el biodiesel** contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, algo que aumenta el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección -si se averían los inyectores o la bomba de inyección, notarás tirones, falta de rendimiento...-. De hecho, marcas como Seat, Volkswagen, BMW , Subaru... prohíben el empleo de biodiesel en sus coches.

 

*Válvula EGR: sistema que reintroduce parte de los gases de escape en los cilindros para completar su combustión. Caudalímetro: sensor que mide la cantidad de aire que entra en el motor.

En la actualidad, algunas gasolineras ofrecen la posibilidad de repostar biodiesel además de gasoil normal; tienen el mismo precio.

 

Fuente: www.autofacil.es
 
 
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