>
 

Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Robo de Bicicletas en las ciclorutas de Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
viernes, noviembre 17, 2017

Robo Bicicletas Ciclorutas

 

Un ciudadano aseguro que le han robado tres bicicletas en una misma cicloruta.

“No importa la hora, ha sido de día, de tarde y llegando de noche”, dijo. Policía activó plan de choque que incluye patrulleros encubiertos.
Según John Mago, la situación de inseguridad en el tramo de La Serena a Suba es crítica. "En ambas aceras, mucho más en la parte occidental, porque no hay acompañamiento de cámaras ni de la Policía. Es un sector muy duro y pesado para rodar hoy en día", aseguró.
 
La situación más compleja en Bogotá, para los ciclistas, se registra en la Estación 21 Ángeles de la avenida Suba y en la localidad de Kennedy, donde los robos son constantes y diarios.
Además de las dificultades de inseguridad, los ciclistas en la capital viven una grave problemática por el alto número de accidentes.
 

Detektor Bike, la mejor solución para proteger tu bicicleta.

 

 



Aprende a comprar y cuidar las llantas de tu vehículo.

Por: Walter Gutierrez
jueves, noviembre 16, 2017

Cuidado Llantas

 

Algunos Tips para mantener la vida útil de las llantas de tu vehículo.

 

¿Cómo comprar las llantas perfectas para tu vehículo?
Lo primero que debes hacer es leer, en el manual del propietario del automóvil, cuáles son las llantas que éste necesita. Esto se hace debido a que el fabricante consigna en dicho manual la referencia exacta de las llantas para las que fue diseñado el vehículo, para facilitar la compra de unas nuevas llantas cuando éstas deban cambiarse, las cuales son capaces de soportar sin ningún inconveniente las especificaciones del vehículo (peso, potencia de motor, potencia de frenado, entre otros).
 
Fecha de fabricación
Un importante dato que debes tener en cuenta a la hora de comprar las llantas nuevas para un automóvil es la fecha de fabricación de las mismas, la cual no debe ser superior a seis años, ya que son unas llantas viejas así no hayan sido usadas, debido a que el caucho al entrar en contacto con el ambiente se empieza a degradar, se vuelve duro, frágil y no tiene las mismas capacidades de trasmitir las fuerzas de aceleración y frenado.
 
Código DOT (Referencia de la llanta)
El código DOT es una referencia particular para cada vehículo y se debe consultar en el manual del propietario de cada carro. Este código está dispuesto en cada llanta.
 
¿Cómo cuidar las llantas de un vehículo?
Ahora que ya has comprado las llantas para tu vehículo, debes aprender a cuidarlas. Generalmente, estas tienen una vida útil aproximada de cuatro años. Sin embargo, dependiendo del uso y cuidado que le des a tu carro, este periodo puede ser menor.
Para cuidarlas, es recomendable que les realices un mantenimiento constante, periódico y concienzudo. Todos los días, antes de encender tu carro, realiza un chequeo visual de las cuatro llantas y comprueba si éstas tienen perforaciones o cortes. También, cuando le pongas combustible a tu vehículo, pide que las calibren (llenarlas de aire) con un calibrador preferiblemente metálico, pues es más preciso. Revísalas también cuando reciban un fuerte golpe.
 
Fuente: Sura

 


 



El MotoGo espera el día de hoy a todas las moteras.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, noviembre 15, 2017

Moteras

 

Hoy 15 de Noviembre de 2017, en el MotoGo celebran el día de la mujer motera.

 

MotoGO congregará a 120 expositores, entre las mejores marcas de motocicletas, indumentaria, accesorios y demás servicios que rodean al mundo de las ruedas.
MotoGO, salón internacional del mundo de las ruedas, que tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre en Corferias, quiere rendir homenaje a la mujer que se moviliza en moto, ante lo cual se realizará, por primera vez y en su tercera versión del evento, el día de la mujer motera.
Es así como, únicamente el miércoles 15 de noviembre, las mujeres que lleguen a Corferias conduciendo su moto podrán ingresar sin costo por la entrada 4, ubicada sobre la carrera 24, costado norte del recinto ferial, donde además podrán parquear.
Andrés Vargas, jefe de proyecto de MotoGO, explicó que las mujeres que lleguen en motocicleta solo deben presentar su licencia de conducción y tarjeta de propiedad. Si el acompañante en moto es una mujer y muestra su pase, también podrá ingresar sin costo. De lo contrario, sean mujeres u hombres pagan entrada.
Señaló que este beneficio también aplica para las mujeres que lleguen conduciendo motocicletas eléctricas, siempre y cuando presenten el documento de propiedad y/o licencia de conducción.
 
“Cada vez más mujeres han tomado la decisión de conducir y movilizarse en moto. Pensando en ellas, queremos que MotoGO tenga un día dedicado a la mujer motera que disfruta de este medio de transporte que se impone por su flexibilidad a la hora de movilizarse en la ciudad y por las diferentes opciones que hay en el mercado que se acomodan a presupuestos y gustos diversos de ellas”.
El día de la mujer motera contará con diferentes actividades entorno a lo que representan ellas como conductores. Este homenaje estará presidido por Angie Martínez, la YouTuber del mundo de las ruedas, conocida como Angie Pangie, al igual que de otras mujeres que han tomado la decisión de conducir este vehículo.
“Me gusta mucho que se vaya a realizar el día de la mujer motera en MotoGO porque estamos comprando motos y el mercado así lo demuestra. Siempre nos ven en un rol más tierno, pero es importante que nos involucren en estas actividades en los que reconocen que la industria ya crea ropa para mujer motera y no solo para el hombre motero”, afirmó Angie Pangie. Las actividades se desarrollarán en la Arena Go Show Exhibitions que se ubicará en la Plaza Banderas y en la pista 2, ubicada en el segundo piso del pabellón 6 en Corferias.
 
Fuente: Carroya
Detektor Cazador protege tu vehículo.

 


 



Hurtaban bicicletas de alta gama.

Por: Walter Gutierrez
martes, noviembre 14, 2017

Hurto

 

Hurtaban bicicletas avaluadas entre 18 y 25 millones de pesos, en el oriente del departamento.

 

 

La Policía capturó a tres personas dedicadas al hurto de bicicletas de alta gama, tras robar una, avaluada en 20 millones de pesos, que estaba en un soporte de una camioneta, estacionada en restaurante del sector Don Diego, en la vía de Llanogrande, Rionegro, en el oriente de Antioquia.
El robo quedó registrado en una cámara de seguridad y se ve claramente cuando el ladrón, que se movilizaba en un automóvil Chevrolet, estaciona cerca a la víctima.
De este vehículo se baja un joven que observa el terreno y busca la oportunidad de zafar la bicicleta del soporte, y tras un primer intento fallido, porque se activan las alarmas de la camioneta, se retira.
 
Sin embargo, en cuanto ve la oportunidad regresa y poco a poco va soltando las cuerdas del soporte, hasta que logra desprender la 'bici' y sale con ella.
 
El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, contó que gracias a la denuncia oportuna de la víctima, la patrulla de vigilancia de inmediato realizó plan candado para ubicar a los presuntos delincuentes y recuperar el vehículo de dos ruedas.
Rápidamente y con ayuda de la grabación, identificaron el vehículo de los ladrones y empezó el operativo. “En una rápida labor, se logra capturar a esta banda conocida como los Shimano, que perfilaban a personas con bicicletas de alta gama, avaluadas entre 18 y 25 millones de pesos. Estas personas venían azotando a los municipios de Rionegro, El Retiro y La Ceja”, contó el alto oficial.
La bicicleta recupera fue entregada nuevamente al afectado y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y concierto para delinquir.
 
Fuente: El tiempo
Detektor Bike, el mejor aliado para estar siempre protegido y tranquilo en caso del hurto de tu bicicleta.

 



Tenga cuidado con las estafas a la hora de vender o comprar carro.

Por: Walter Gutierrez
viernes, noviembre 10, 2017

Estafas

 

Casos de estafas sobre estas transacciones se han vuelto virales.

Recientemente se han registrado hechos que han comprometido la seguridad de compradores y vendedores de vehículos. Algunos de estos sucesos se han vuelto virales y las preguntas sobre cómo se debe llevar correctamente una transacción vehicular se repiten abiertamente.
 
Lo barato sale caro
Uno de los errores más comunes es que por querer ahorrarse unos pesos, usted puede ser víctima de la delincuencia. Así es, lo barato sale caro, mucho más cuando se trata de grandes sumas de dinero como lo es un vehículo.
“Pasa mucho que por ahorrarse unos pesos, la gente se hace vulnerable, esto frente a negocios considerables, de millones como lo es un carro usado. Mucha gente por pretender ahorrarse o ganarse un millón prefiere exponerse a la inseguridad que está en torno a la venta de vehículos”, asegura Alejandro López, representante de Madiautos, reconocido concesionario bogotano.
 
Póngale cuidado al papeleo
Los trámites de traspaso y venta de un carro son documentos que deben hacerse a conciencia para no tener problemas futuros, en ellos radica la propiedad de dicho bien. Por esto, si usted desconoce el paso a paso necesario, será más vulnerable a estafas o tretas.
 
El consejo es claro: asesórese bien, esto de alguien que tenga experiencia en traspasos, o bien, apóyese en una entidad certificada (bancos, concesionarios). La principal ventaja que sacan los delincuentes es el desconocimiento de la posible víctima.
Encuentre un respaldo sólido, llame, pregunte, averiguar con personas que hayan podido estar en su situación de compra o venta le darán la seguridad necesaria.

 

Fuente: El tiempo

 

Al comprar vehículo protéjalo con Detektor GPS



Mañana da inicio el MotoGo 2017 en Corferias.

Por: Walter Gutierrez
jueves, noviembre 09, 2017

Motogo

Corferias abrirá sus puertas para la feria de motos y accesorios mas grande del país.

Conforme el tráfico en las ciudades ha incrementado, las motos se han convertido en uno de los más populares medios de transporte en el país. Hoy, más personas se suman a la tendencia de andar en dos ruedas motorizadas. Esto ha dado lugar a que cada día más fanáticos de las motocicletas nazcan y busquen espacios para hablar y aprender más de su pasión.

Durante nueve días, Bogotá será el lugar para que ellos se reúnan en MotoGo, el salón internacional del mundo de las ruedas. El evento se celebra del 10 al 19 de noviembre en Corferias, Bogotá. Los interesados en asistir pueden comprar sus boletas por un valor de 11.000 pesos (aunque hay una pre venta que reduce su costo a 9.000 pesos por día). Puedes adquirirlas en el siguiente enlace.
 
Uno de los mayores atractivos de MotoGo está en los expositores presentes. Los distribuidores de motocicletas hacen presencia con marcas nacionales o internacionales. También podrán encontrar tiendas y productores de accesorios para motos en el evento. En definitiva, es un espacio con todas las tendencias para quienes disfrutan de moverse en motocicleta.
Durante MotoGo, los asistentes podrán encontrar demostraciones en vivo de pilotos profesionales, charlas sobre seguridad vial e incluso sobre temas más técnicos. Algunas de las actividades son cursos de manejo, competencias de bicicletas, charlas sobre sistemas de frenado, mantenimiento preventivo y cambio de pastillas y circuitos de carreras en vivo.
Los expositores también contarán con varios espacios académicos durante los nueve días de MotoGo. Los invitados también podrán encontrar exposiciones en los que verán algunos de los más recientes modelos de motocicletas y gadgets para andar en dos ruedas. También encontrarán un espacio para innovaciones, como motos eléctricas.

Fuente: Revista Enter

Protege tu moto con Detektor Cazador

 


 



En trámite proyecto de ley para chatarrizar vehículos que presten servicio publico ilegal.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, noviembre 08, 2017

Chatarrizar

 

El Ministerio de Transporte pidió al Congreso agilidad en el trámite del proyecto de ley.

 

El ministro de Transporte Germán Cardona pidió al Congreso de la República que tan pronto se pueda le dé trámite al proyecto de ley radicado el pasado 3 de octubre en la Secretaría del Senado, con el que se busca fortalecer a la Superintendencia de Puertos y Transporte.
El proyecto de ley en cuestión ampliará las facultades de la entidad y definirá las conductas que dan lugar a sanción en todas las modalidades de transporte, incluida la prestación de un servicio no autorizado.
 
Dentro de las facultades que se otorgarían a la Supertransporte de aprobarse el proyecto de ley, según el Ministro, se incluye que “cuando un vehículo de transporte particular presta un servicio público y se le comprueba esta falta por tercera ocasión, se le retirará la licencia de tránsito y podría ser chatarrizado”.
Puntualmente la ponencia establece que las autoridades que encuentren y demuestren que un vehículo presta un servicio no autorizado podrán inmovilizarlo e imponer la respectiva multa. Pero cuando el vehículo ha sido inmovilizado por tercera vez en un período igual o inferior un año por prestar esta misma causa, la autoridad de transporte procederá a cancelar la licencia de tránsito, así como su correspondiente registro. Según la Ley 769, esto implica la desintegración del vehículo.
El Mintransporte espera que la iniciativa comience su trámite en el Congreso tan pronto como la agenda lo permita.

 

Fuente: El portafolio

 



 



Hurto de motocicleta a mano armada.

Por: Walter Gutierrez
martes, noviembre 07, 2017

Hurto Motocicleta

 

Tras ser interceptado en calle de Bogotá, un hombre es bajado de su motocicleta e intimidado con arma de fuego.

 

Tres sujetos, también en motocicleta, lo abordaron amenazándolo con armas de fuego. Cada día se roban en la capital 7 de estos vehículos.
Cámaras de seguridad evidenciaron cómo los ladrones abordaron al conductor y lo agredieron verbal y físicamente para despojarlo de su moto en intermediaciones de la calle sexta. Aseguraban llevar armas de fuego para asegurar su botín.
 
“No podemos salir con una bicicleta o un celular porque estamos expuestos a que en cualquier momento nos atraquen”, denuncia la víctima, quien, a la angustia de perder su medio de transporte, se le suma el miedo por su integridad si interpone la demanda.
“Hoy en día ellos son los que tienen las garantías mas no nosotros”, dice con desilusión.
En lo corrido de 2017 se han capturado 1700 personas por hurto de motos, siendo 200 de estas menores de edad.

 

Fuente: Noticias Caracol

Instala Cazador y nosotros encontramos tu vehículo en caso de hurto.

 


 



Se cae por unas horas la red de whatsapp el día de hoy en la madrugada.

Por: Walter Gutierrez
viernes, noviembre 03, 2017

Whatsapp

 

El servicio dejo de funcionar entre las 2:30 am y las 4:10 am de hoy.

 

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo caído a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema “a nivel técnico”, según expertos consultados por Efe,
Así, esta “caída” de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 2:38 a.m. hora colombiana, “se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio”, según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, “apenas han existido problemas con ataques ‘hacktivistas’ en esta plataforma”.
 
En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.
El servicio recuperó la actividad sobre las 4:15 a.m. hora colombiana.
La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.
Fuente: El colombiano

 


 



Expertos brindan recomendaciones para que los motociclistas eviten accidentes en la vía.

Por: Walter Gutierrez
jueves, noviembre 02, 2017

Actores viales

 

La pregunta para hacerse seria: ¿Qué hacer para que los motociclistas no mueran y se lesionen menos en las vías?

Expertos internacionales visitan Colombia para hacer recomendaciones que ayuden a reducir las cifras de accidentalidad en Colombia. Estos son los usuarios con mayor presencia en los siniestros viales en Colombia.
De las 3.019 muertes que se registraron por siniestros viales en Colombia durante el primer semestre de este año, casi la mitad corresponde a motociclistas, el grupo de usuarios que más concentra fatalidades.De hecho, los motociclistas son el único renglón de usuarios de las vías en los que se registró un alza en las cifras de muertos en siniestros viales, frente a las cifras del primer semestre de 2016.
 
“Nos hemos pasado la vida hablando del auto y ahora de la bicicleta. Es tiempo de hablar de las motos. En la vía todos tienen un tratamiento: los buses tienen su carril, los autos también, las bicicletas, los peatones sus andenes. Las motos no tienen nada de esto. Lo que sí poseen es una mala imagen. Y los motociclistas no son un problema. Son un actor más en la vía, una realidad y hay que gestionarla”.
 
En la discusión sobre seguridad vial es importante que se vinculen todos los actores, no sólo autoridades y usuarios. Esto incluye a fabricantes con mejoras en frenos y producción de mejores cascos, así como empresas que emplean en gran cantidad a motociclistas, mediante cursos de conducción segura que, en España, por ejemplo, se imparten cada cinco años.
Fuente: El espectador

Protege tu moto con Detektor Cazador

 

 




Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo