>
 

Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

El distrito da a conocer los cierres viales y medidas por el comienzo de la temporada de toros en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
lunes, enero 22, 2018

Cierre

La Alcaldía Mayor indicó, además, que se realizarán cambios tanto en Transmilenio como en la ciclovía.

Durante la temporada taurina, que inicia este sábado 20 de enero y se prolongará hasta el 18 de febrero, la Alcaldía de Bogotá anunció medidas para facilitar el acceso a la plaza La Santamaría y garantizar el control del orden público en los sectores aledaños.

En materia de movilidad, durante las seis jornadas programadas los días 20, 21 y 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero, el Distrito autorizó los siguientes cierres viales. (LEA: “Un torero podría ir a la cárcel después de una corrida”: viceministro del Interior)
En las carreras Décima y Séptima, entre calles 24 y 34.
Carrera 13, entre calles 24 y 33.
Carrera Séptima entre calles 24 y 34.
Carrera 5 entre calles 29 y 26B.
Carrera 9 entre calles 24 y 22.
Calle 32 entre carreras Séptima y 13A y conectantes occidente-norte y oriente-norte, entre calles 26 y carrera 7, de 11:00 a.m. a 7 de la noche.

Cambios en Transmilenio y la ciclovía

El Distrito les recordó a los usuarios de Transmilenio que algunas de las estaciones de la carrera Décima no estarán en funcionamiento para estas mismas fechas.
Indicó que cinco rutas duales (M81-D81; M84-C84; M83 y H83) y tres rutas troncales (M86- K86; M82-L82; M51-F51; M47-G47, y la Ruta fácil 2) tendrán desvíos durante todo el día, desde la calle 6 hasta la calle 39 por la Av. Caracas.
De esta manera las estaciones San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo Nacional no estarán en funcionamiento.
Asimismo, el Distrito recordó que durante los próximos domingos sí habrá ciclovía. No obstante, estará suspendido el tramo entre calles 10 y 7 de la carrera séptima. Los ciclistas podrán desviar por la calle 34, tomar la carrera 16, calle 32, carrera 19 y calle 26. Indicó que no habrá atención al público en el Planetario Distrital.
Con helicóptero y drones resguardarán la seguridad
El Distrito indicó que tomará medidas para que las seis jornadas transcurran sin afectar el orden público.
“Teniendo en cuenta que en una sociedad libre habrá posiciones encontradas porque este es un tema sensible, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no nos agredamos y así poder estar pacíficamente durante esta temporada. No queremos ni permitiremos violencia, vías de hecho o vandalismo”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.
De esta manera, cada jornada contará con 2.000 efectivos de la Policía (incluyendo personal no uniformado de investigación judicial), quienes contarán con el apoyo de gestores de convivencia del Distrito. La zona estará bajo el monitoreo del helicóptero
 
Halcón y drones.
Además, se instalarán dos Puestos de Mando Unificado para coordinar en todo momento las acciones que se adelantarán, la cuales tendrán el acompañamiento de la Personería.
Según precisó Uribe, en las últimas semanas las autoridades distritales han abierto espacios de diálogo con los residentes de barrios aledaños a la plaza, colectivos animalistas y la comunidad taurina, para evitar actos de violencia y vías de hecho durante las jornadas.
 
Fuente: El espectador

 


 



Vehículos abandonados en patios de Bogotá serán rematados en Febrero de este año.

Por: Walter Gutierrez
viernes, enero 19, 2018

Venta

La Secretaría de Movilidad, que también pondrá en marcha procesos de chatarrización, pretende desocupar los predios. 

En febrero próximo, según prevé la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se dará inicio al proceso para dar en remate alrededor de 25.000 vehículos que permanecen abandonados en los patios de la ciudad.

“Los patios se van llenando y es muy costoso para una ciudad tener una gran cantidad de espacio, de predios destinados a vehículos abandonados”, manifestó en declaraciones que recoge la emisora Blu Radio el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
 
Según la administración distrital –que también pondrá en marcha la chatarrización de algunos de los automotores– de los vehículos que se encuentran inmovilizados y abandonados en los patios, alrededor de 18.000 (es decir, siete de cada 10) corresponden a motocicletas que, incluso, suman hasta 10 años en condición de abandono.
El Distrito respaldó su actuar en la Ley 1730 de 2014, que empodera a las autoridades de tránsito para que, pasado un año luego del procedimiento y en caso de que el propietario no retire el vehículo ni responda por las obligaciones financieras, procedan a su enajenación para sustituirlo por su equivalente en dinero.
 
Con la puesta en marcha de los procesos de chatarrización y remate, la Alcaldía pretende desocupar los patios para el consorcio que, a partir de abril próximo, manejará el servicio de patios y grúas durante los próximos 10 años en la capital del país.
A principios de mes, el Distrito adjudicó la licitación para tal servicio. El consorcio Promesa de sociedad futura GyP Bogotá S.A.S., conformado por Mape & Gama Ingeniería Ltda., Concimetal SAS, William Mauricio Duque Corredor y Javier Andrés Duque Corredor, se quedó con el contrato para manejarlo. El consorcio, que se hizo con el contrato tras 11 subastas, propuso incrementar en 30 % el número de grúas anualmente y en 80 % el número de cupos para vehículos abandonados.
De esta forma, GyP Bogotá S.A.S. será el encargado de operar, a partir de abril de este año, 120 grúas (deben tener máximo 10 años y el 51 % deben ser nuevas) y dos patios que deberá suministrar, ubicados en las localidades de Engativá y Fontibón. Asimismo, el consorcio deberá encargarse de la implementación de la tecnología necesaria para la renovación del servicio, que incluye sistemas de georreferenciación y cámaras de seguridad para que el usuario conozca en tiempo real la ubicación de su vehículo.
 
El primer cambio que vendrá con este nuevo modelo es el dinero que queda en las arcas del Distrito. Actualmente, la ciudad recibe el 39 % del recaudo. A partir de abril, recibirá el 17,6 % de los $456.488 millones que se esperan obtener, y el porcentaje restante será del operador, ya que este deberá hacerse cargo de la renovación tecnológica y de infraestructura.
De esta forma, el compromiso inicial de Promesa de sociedad futura GyP Bogotá S.A.S. es la adquisición de dos predios para disponer los patios que tendrán aproximadamente 3.100 cupos. Estos estarán ubicados en las localidades de Engativá y Fontibón. La razón por la que el servicio no puede seguir prestándose en los patios de Álamos, es porque los terrenos que funcionaron durante 14 años para tal fin, son propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que los solicitó para avanzar en la construcción de la ALO. Adicionalmente, los predios garantizarán que al menos el 10 % de los cupos estarán protegidos de la intemperie.

Fuente: El espectador


 


 



Como de película se recupera vehículo hurtado en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
jueves, enero 18, 2018

Recuperado

 

Gracias al helicóptero de la policía nacional se logro ubicar el vehículo hurtado.

 

El vehículo fue llevado por los delincuentes desde el barrio Galán (Puente Aranda) hasta Las Amapolas (San Cristóbal), en el sur de la ciudad.
En las últimas horas, el helicóptero Halcón de la Policía protagonizó una cinematográfica persecución desde el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, hasta el barrio Las Amapolas, en San Cristóbal sur, a donde fue llevado un vehículo robado mediante la modalidad de halado.
 
Desde el momento en que el propietario advirtió del robo del automóvil marca Chevrolet de la línea Spark, el cual estaba estacionado en una vía pública, se puso en contacto con la Línea 123. Les indicó a las autoridades que el automotor cuenta con un sistema de GPS que le permite conocer en tiempo real su ubicación.
 
De inmediato, la Policía desplegó el operativo, que contó con el sobrevuelo y patrullas en tierra, que permitió detectar el carro robado 20 minutos después. En el video grabado desde el helicóptero Halcón se observa que quienes perpetraron el robo intentaron camuflarlo con una pijama para tapar las placas.
“Se recomienda no dejar los vehículos estacionados en vía pública. En muchas ocasiones los dejamos al cuidado de una persona y eso no garantiza que vaya a estar seguro. Hacemos un llamado para los dejen en centros de parqueo autorizados”, indicó el teniente coronel Ángel Acosta, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, quien destacó una reducción del 26 en el robo de vehículos.
Y es que este caso cumple con todas las circunstancias de riesgo para ser robado en la ciudad. De acuerdo con las estadísticas de la Policía, el modelo más robado es el Chevrolet Spark color blanco.
Durante 2017 fueron robados 2.422 vehículos en Bogotá. En 1.698 casos los delincuentes se valieron de llaves maestras para apropiarse de los automotores.
 
Fuente: El espectador

En este caso la reaccion oportuna de las autoridades logro con la recuperación del vehículo, pero hay muchos casos que no cuentan con la misma suerte. Por eso te invitamos a que conozcas nuestros planes plus (GPS+ CAZADOR) y vive tranquilo en contra del hurto.

 


 



Conozca las nuevas tarifas del Soat para este 2018.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, enero 17, 2018

Incremento

 

El ajuste, con base al salario mínimo, aplica para todo el parque automotor. También deberán pagarlo los propietarios de ciclomotores (bicicletas eléctricas), según quedó establecido en julio de 2017.

 

Arrancó el año y con él los aumentos en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), precios que empezaron a aplicarse desde el 1 de enero y que regirán durante el 2018.
Los ajustes están contenidos en la Circular Externa 038 del 2017, expedida por la Superfinanciera y los cuales establece tarifas que oscilan entre los $163.050 para ciclomotores y $1.275.900 para carros de servicio público intermunicipal de 10 o más pasajeros.
Las tarifas varían según el tamaño y modelo del vehículo. El ajuste tuvo en cuenta el nuevo salario mínimo que fue de 5,9%.
Para subir el valor del Seguro Obligatorio, la Superintendencia Financiera tuvo en cuenta, además del ajuste salarial, la alta accidentalidad y el costo que esto representa.
Hay que tener en cuenta que los recursos del Soat deben ser suficientes para garantizar la oportuna y adecuada atención de los lesionados en accidentes de tránsito, para lo cual los ingresos percibidos por los diferentes actores del sistema deben sufragar los costos y gastos que se deriven en dicha atención.
El incremento en el número de accidentes de tránsito y los costos asociados a la atención de los lesionados frente a las tarifas que actualmente se cobran puede llegar a afectar la suficiencia de los recursos del Soat.
“Un reciente estudio realizado evidenció un incremento en los accidentes de tránsito y en el valor pagado por estos, lo que pone en riesgo la suficiencia de los recursos”, precisó la Superfinanciera, el ente de vigilancia del sistema financiero colombiano.
 
CICLOMOTORES, A PAGAR
Así mismo, la Superintendencia Financiera de Colombia también estableció el valor que deben pagar los ciclomotores como bicicletas, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna o eléctrica, que tendrán que pagar este seguro.
(Además: Preguntas y respuestas sobre la nueva reglamentación de las bicicletas eléctricas).
Además del pago del Soat, estos vehículos deberán tener dispositivos de luz atrás y adelante, direccionales, espejos retrovisores, placa y señal acústica (pito), según el Artículo 8 de la resolución 160 del 2017.
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para estos ciclomotores será de $163.050.
Conozca aquí las tarifas vigentes para el 2018 con aportes de $1.800 para Runt y el aumento del salario mínimo $26.041.

 

Tarifas Soat
 
Fuente: Portafolio

 


 



Tips para manejar cuando esta lloviendo

Por: Walter Gutierrez
martes, enero 16, 2018

Tips manejo

 

Los conductores deben tener extremo cuidado en la prevención de accidentes: se pierde visibilidad y agarre en las llantas.

 

La lluvia es uno de los factores importantes que influye en la conducción, siendo una de las condiciones adversas contra la cual tiene que enfrentarse el conductor.
Por esta razón, se deben tomar precauciones adicionales a las habituales, debido a que en estas circunstancias el pavimento se torna resbaladizo; por lo cual en condiciones de manejo con lluvia los elementos del vehículo varían su funcionamiento.
¿Qué hacer cuando llueve?
Al manejar bajo la lluvia se deben tomar precauciones adicionales a las habituales porque se disminuye notablemente la visibilidad. Por lo tanto es necesario encender las luces y los limpiaparabrisas, para ver y permitir ser visto; además, es necesario reducir la velocidad del vehículo.
Cuando inicia el período de lluvia, las impurezas del suelo (aceites, tierra, greda, etc.) forman una capa gruesa que se mueve sobre el pavimento, haciendo que este se vuelva más resbaladizo. Esta situación hace que sea más insegura la conducción y, por esta razón, se debe tomar mayor distancia de seguridad entre los vehículos que circulan delante y vigilar constantemente por el retrovisor al vehículo que precede.
Durante o al pasar la lluvia, evita circular muy cerca de otros vehículos ya que la brisa que estos desprenden puede ensuciar el parabrisas y las farolas del vehículo, haciendo más difícil la visibilidad.
Si de día la lluvia resta visibilidad, de noche se acentúa aún más este problema debido a que la luz se refleja en el pavimento, haciendo confusas las referencias ópticas. Por consiguiente, evita distraerte y manten la concentración en el camino.
El “acuaplanning”
Al caer las primeras gotas de agua sobre la vía, se forma una capa altamente resbaladiza, con lo cual pierde adherencia, provocando que el vehículo derrape o se deslice.
Peor aún, cuando las calles se llenan de lluvia, forman un colchón de agua que hace perder total agarre de las llantas respecto del pavimento. Este fenómeno se denomina hidroplaneo (acuaplanning) y si las llantas están en buenas condiciones, la adherencia disminuye en un 50%.
La pérdida de adherencia hace que el vehículo derrape sin control, luego de nada sirve frenar o girar el volante tratando de mejorar la trayectoria: sólo debes reducir paulatinamente la velocidad levantando el pie del acelerador, así podrás recuperar el control.
 
Recomendaciones para controlar en piso mojado
Si definitivamente pierdes el control del vehículo, debes tener en cuenta:
• Conservar la calma para poder controlar el vehículo.
• Evitar frenar bruscamente. Si el derrape es leve, gira el volante con movimientos suaves a la derecha y a la izquierda. Si el derrape es fuerte, gira el volante en dirección hacia donde están derrapando las ruedas traseras y al enderezar el vehículo gíralo nuevamente en sentido contrario hasta estabilizarlo por completo. No olvides sujetar el volante con las dos manos en todo momento.
Revisión de los elementos del vehículo para conducir bajo la lluvia
Para lograr una conducción segura mientras llueve, se debe revisar:
• Las plumillas del limpiaparabrisas: estas no deben tener suciedad, es importante revisar que no estén duras, rotas o cuarteadas; si se encuentran en estas condiciones deben ser sustituidas.
• Se recomienda revisar con regularidad el depósito de agua del líquido limpiaparabrisas, observando su nivel adecuado.
• Las llantas deben tener la presión de inflado recomendado por el fabricante, para evitar que ante una frenada de emergencia el vehículo se deslice más de un lado que del otro y pierda la trayectoria. Un buen labrado de las llantas garantiza la eficiencia de las mismas, para así poder drenar el agua con facilidad.
 
Fuente: Cesvi y Carroya

 


 



Cae banda que se dedicaba al hurto de vehículos en Bogotá.

Por: Walter Gutierrez
lunes, enero 15, 2018

Hurto

 

Se trata de dos sujetos que, empleando armas de fuego, amenazaban a conductores y los despojaban de sus vehículos.

 

Uno de los detenidos gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.
Gracias al llamado de una persona que estaba siendo víctima del hurto de su vehículo, la Policía de Bogotá logró capturar a dos integrantes de una banda dedicada al robo de estos vehículos en la ciudad, denominada ‘Los cuatro latas’.
El hecho se registró en el barrio Santa Matilde, en el suroriente de la capital, donde los delincuentes intimidaron con un arma de fuego a un conductor con el objetivo de hurtarle su automotor. Tras dar darse a la fuga con el carro, las autoridades lanzaron un plan candado a lo largo de la localidad de Puente Aranda para dar con los responsables del hecho.
 
“Según las investigaciones, al parecer, estos hombres serían conocidos en mundo delincuencial como ‘Los cuatro latas’ y harían parte de una peligrosa banda delictiva que también estaría involucrada en varios hurtos de automotores en la localidad”, manifestó la Policía, al reportar la recuperación del carro y la captura de los sujetos, a quienes les fue incautada el arma de fuego con la que cometieron el ilícito.
La Policía señaló además que uno de los detenidos portaba un brazalete del Inpec, es decir, se trata de un hombre que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria vigente por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Sin embargo, pese a esto, seguía delinquiendo.
 
Los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y tendrán que responder por los delitos de porte de armas de fuego, hurto y lesiones personales.
“El llamado a los ciudadanos es para que también se sumen a estas estrategias evitando el factor de oportunidad, como el parqueo en vías públicas y dejar a la vista elementos de valor dentro de sus vehículos”, precisó la institución.
 
Fuente: El espectador
 
Protege tu vehículo en caso de hurto, detektor te ofrece los mejores servicios de GPS y El cazador 100% garantizados.

 


 



Tenga cuidado: Derrumbe se presenta en la vía entre Manizales y Medellín.

Por: Walter Gutierrez
viernes, enero 12, 2018

Derrumbe

 

El derrumbe ocurrió hacia las 8 de la noche del miércoles y no se presentó ninguna víctima mortal.

 

Desde las 6 de la mañana de este jueves, los organismos de emergencia llegaron al kilómetro 52 de la zona del túnel del Irra, en el sector de La Felisa, entre Manizales y La Pintada, para comenzar a retirar el material que desde la noche del miércoles tiene cerrada la vía que comunica a la capital de Caldas con Medellín.
Sin embargo, este 11 de enero en la noche no se había habilitado el paso, pues, según informó la Concesión Pacífico Tres, encargada de la carretera, el material era de grandes proporciones y el terreno estaba inestable, motivo por el que no se tenía una hora estimada en la que se podría abrir la vía. Los trabajos irían hasta una hora prudente, que no comprometiera la seguridad de los funcionarios.
 
El derrumbe ocurrió hacia las 8 de la noche del miércoles y no se presentó ninguna víctima mortal. El único vehículo afectado fue una tractomula que quedó atrapada debajo de rocas, arena y árboles, saliendo ileso el conductor.
La emergencia fue atendida por bomberos del Irra, Suía y Riosucio, así como por funcionarios de la Defensa Civil y de la Unidad de Gestión del Riesgos de Caldas.
En un principio se habló de una persona muerta y tres carros atrapados, pero esa versión fue desmentida por las autoridades. “Aclaramos información tergiversada que ha existido. No tenemos datos de carros atrapados, ni de muertos o de desaparecidos”, aseguró Bruno Sidel Arango, gerente general de la Concesión Pacífico Tres.
En esta zona, las lluvias han sido intensas y han generado desestabilización de las laderas.
Mientras se habilita la vía, se recomienda tomar algunas alternas, como Neira-Filadelfia y Supía-Anserma.
 
Fuente: El tiempo
 
Si sale de viaje recuerde hacer revisar su vehículo y puedes protegerlo en caso de hurto con los servicios que ofrece Detektor.

 

 


 



Como comprar vehículo de acuerdo al salario.

Por: Walter Gutierrez
jueves, enero 11, 2018

Compra

Tengan en cuenta estas recomendaciones, no se llene de deudas.

Antes de comprar un vehículo hay que determinar si los ingresos alcanzarán para cubrir los pagos (no solo las cuotas sino los impuestos, los trámites, el mantenimiento e incluso el lugar de parqueo) para ello te recomendamos lo siguiente: 

1. No gastes en un auto más de lo que ganas en un año de trabajo (sea que lo compres nuevo o usado).
2. Es recomendable que el crédito para el pago del vehículo no sobrepase los cuatro años.
3. Busca un crédito bancario que te ofrezca diversas opciones.
4. Usa un simulador de crédito que te permita calcular cuánto te prestan.
5. Es importante que el crédito tenga la opción de desgravamen (con esto se anula la deuda si fallece el comprador y evitas que tu familia tenga que asumirla)
6. Recuerda que en el concesionario te solicitará documentos personales y los relacionados a tus ingresos (desprendibles de nómina, certificados bancarios, etc);
7. Asegura el valor de la cuota inicial. No olvides que mientras más dinero inviertas en esto, menor será el valor de las cuotas.
8. Una cuota mensual por lo general no debería sobrepasar el 50 % de los ingresos mensuales, considera los gastos ya programados como: alimentación, educación, créditos, entre otros.
Con estos sencillos pasos usted y su familia evitaran sobre endeudarse y llevar mejor su economia.
 
Fuente: Carroya

Cuando ya tengas el vehículo de tus sueños protégelo con los servicios que solo Detektor puede ofrecerte para estar protegido y tranquilo(a) en todo momento.


 



Algunos tips para superar el periodo de vacaciones y volver a la vida laboral.

Por: Walter Gutierrez
miércoles, enero 10, 2018

Vacaciones

 

Regresar después de unos días de estar desconectado laboralmente puede afectarle su rendimiento.

 

Vacaciones, esa palabra tan anhelada por muchos y disfrutada solo 15 de los 365 días del año. Dormir hasta tarde, dejar de un lado el celular, vestirse cómodamente son algunas de las actividades que las personas gozan en su descanso. Luego de desconectarse, para algunos resulta traumático regresar a la rutina laboral y comenzar a tener el mismo ritmo con el que se fue antes del receso.
Por eso, para quienes por esta época decidieron salir a descansar a una playa o algún paraje alejado de la oficina y del estrés y están a poco tiempo de regresar de nuevo a las tareas cotidianas, aquí le damos unos consejos recomendados por el portal Gestionhumana.com de LEGIS, para retomar el ritmo y no sufrir del "síndrome postvacacional" que le puede traer insomnio, somnolencia, fatiga, desinterés y falta de concentración.
 
1. Organizar los asuntos pendientes que no se realizaron el año pasado para saber con qué empezar al regreso en la oficina.
2. Llegar con propuestas de cambio a los jefes o directores de área acerca de experiencias anteriores para mejorar la ejecución de tareas o la organización general del equipo de trabajo.
3. Mantener una relación sana con los compañeros de trabajo, por lo que si antes de salir a vacaciones no resolvió un asunto con algún colega, aproveche que llega renovado y relajado.
4. Escriba todo lo que alcanzó éxitosamente y aprendió el año pasado para que esa sea la base para comenzar con nuevos retos.
5. Sea juicioso con los tiempos, por lo que tenga al día su agenda para cumplir con compromisos y citas.
También, antes de entrar nuevamente, es recomendable que vuelva a las rutinas de comida y de sueño que tiene normalmente cuando trabaja. Así la madrugada no será tan dura.

Fuente: El espectador


 


 



Recuerde: Hoy martes 09 de Enero regresa a Bogotá el pico y placa.

Por: Walter Gutierrez
martes, enero 09, 2018

Pico y placa

 

La restricción inicia para los que tienen placa impar: 1, 3, 5, 7 y 9. La multa: $ 390.600.

 

Se terminan las vacaciones y se regresa a la normalidad: este martes 9 de enero, vuelve el pico y placa en Bogotá para los automóviles particulares.
En la capital, la medida va de acuerdo con la fecha y la placa: si es día par, la medida rige para placas pares. Si cae día impar, son los terminados en número impar los que dejan de transitar.
Otro punto que se debe tener en cuenta es que hay restricción por la mañana y por la tarde.
Los conductores deben tener en cuenta que la restricción arranca con el día impar, lo que significa que la restricción será para las placas terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.
 
Los viajeros que vienen de visita a la capital deben saber que esta medida comienza a operar desde las 6 a.m. y va hasta las 8:30 de la mañana, luego se reactiva desde las 3:00 de la tarde y va hasta las 7:30 de la noche.
Para los conductores que van a ingresar a la ciudad el día que tienen pico y placa, lo mejor es que esperen a que pase en la mañana las dos horas y media. Si es en la tarde, aguarde las cuatro horas y media porque de lo contrario se podrían ver sancionados con un comparendo y en todo caso el carro queda inmovilizado.
 
La multa, según informó la Secretaría de Movilidad, es de 390.600 pesos y equivale a la infracción C14 del Código Nacional de Tránsito: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”.
 
Fuente: El tiempo

 


 




Noticias Recientes


Etiquetas


Archivo